busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 46 - Recuerdo de los '70
A comienzos de los '70, eran tres las carrocerías "dominantes" en la línea 46: El Indio, La Unión y L.A.B.I.G.L.E.A. En menor medida, teníamos a La Favorita y C.E.A.P. como "actores secundarios"
Esta foto nos muestra un ejemplar fabricado por L.A.B.I.G.L.E.A. sobre Mercedes Benz LO-911 en 1972. Fueron un clásico de esta línea, tanto sobre este chasis como sobre el semifrontal LO-1114.
Desaparecieron en masa a comienzos de los '80, tras la enorme renovación que la línea realizó entre 1978 y 1981.
F109.jpg F114.jpg F115.JPG F160.jpg F166.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:F115.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1972
Carrocería:L.A.B.I.G.L.E.A.
Empresa / Línea:Micro Omnibus 246 / Línea 46
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:76 KB
Date added:Jul 28, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1343 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5052
Favorites:Add to Favorites
damian113  [Jul 28, 2013 at 09:21 AM]
Si no recuerdo mal, en los 80 había mucho CEAP en la 46, me parece que a fines de esa década esta linea empieza a decaer, recuerdo que a principios de los 90 habían comprado a la 113 el ex interno 43, Eivar 1314
Eivar1214  [Jul 28, 2013 at 10:59 AM]
También recuerdo al igual que Damián lo que fué esa empresa a comienzos de los '80, recuerdo la renovación en masa de los '80, junto al establecimiento de los Servicios Diferenciales. Luego de una década de dejarse estar y sin renovaciones, incorporó muchos OA 101 2° Gen. cero kilómetro, que de por sí debía hacer un esfuerzo para pagar. Años más tarde la caída de la Cooperativa Belgrano de Seguros, sería el tiro de gracia de esta empresa, precipitando su caída para fines de 1.997, luego de un corto período en el cual podían verse coches de la Línea 162 al servicio de la Línea 46, pudiendo situar en torno a Marzo de 1.998 la caída definitiva de esa empresa y el desembarco de UTESA.
Ese Eivar que cita Damián, hasta seguro conservó el corte BR.
Saludos.
almafuerteymas  [Jul 28, 2013 at 11:38 AM]
Como dice Damian el Eivar era ex int 43 cuando fue a la 46 era en int 21 en esa epoca tambien habian traido un Zanello ex Almafuerte int 20 en la 46 recuerdo cuando trajeron los ALA 1114 0km mod 87/88 Duraron muy poco, un de ellos paso a la 113 int 31 y otros fueron para Mar del Plata a la Emp Libertador.Los primeros OA 101 que comenta EIVAR fueron 4 en parte de pago por el Ramal La ferrere Pompeya.Alguno se acuerda de los 2 OA Difereciales que tambien duraron muy poco??
cris_102  [Jul 28, 2013 at 02:31 PM]
actualmente quien o quines controlan esta linea??
MARCELOLEAL  [Jul 28, 2013 at 03:42 PM]
Eivar: La UTE que formo UTESA fueron Línea 213, Linea 216 y Sargento Cabral SAT (por ahí se me escapa alguna mas). Recuerdo que también (mas o menos para esa época) estas empresas mas la TISJ se hicieron cargo de la 97. De hechos los coches tenían el mismo color azul que, inclusive, la 123 cuando la agarraron la Cabral y la 213.
Gustavozsur  [Jul 28, 2013 at 05:02 PM]
También esta formando parte de la UTE desde este año o fines del año pasado MO 45 SA
costa_brava_frontal  [Jul 28, 2013 at 05:57 PM]
Allá por 1998 viajé casualmente en un OA101 de la Bartolomé Mitre al servicio de la 46.
Rap1320  [Jul 28, 2013 at 08:54 PM]
El 52 de la CTLASA era igual a este llego 0 km en principios del 73, aun recuerdo sus faros falcon redondos atras, su formicas interiores en color claro con unos nudos bien oscuros , el techo de la cabina tapizado, con dos acrilicos alargados con luz en su interior, perooooo el 1 de julio muerte de Peron le rompieron la luneta trasera, fue el primer golpe que recibio, poco tiempo despues fue incendiado por completo, su componete es Roberto Moya hace poco lo encontre y recordabamos anecdotas de aquellos años. Luego de estar muchos años quemado , paso a manos de otro componente Flores quien lo restauro y con el mismo reemplazo al legendario Bedford con el interno 15, yo rondando fines de los 70.
hector-cachito  [Jul 29, 2013 at 12:14 AM]
Uno de esos ALÁ 1114 q comento almafuerteymas, paso a ser int 32 de la 172 de la cabaña.
Y aya a principios de los 90 la cabaña estubo a punto de comprar a la 46, pero al final no paso nada xq el mayor socio de la 46 se queria quedar en la empresa con la cabaña y la cabaña no quiso y ahi quedo en la nada.
busarg  [Jul 29, 2013 at 07:39 AM]
Alamfuerte, recuerdo a esos OA diferenciales. Eran del tipo con frente aerodinámico. Prometo publicar fotos. Tuvieron diferenciales más "difíciles", como un Mercedes OHL 1320 carrozado por C.N.D. Creo que cuando suprimieron al diferencial lo reformaron para cumplir servicio común, si no me falla la memoria. Gustavo, la gente de M.O. 45 ya es accionista mayoritaria en esta empresa. Compraron una buena parte.
MARCELOLEAL  [Jul 29, 2013 at 12:07 PM]
Que tal la 45?? Se estará formando un nuevo pulpo??
busarg  [Jul 29, 2013 at 12:15 PM]
Digamos que ya lo es, Marcelo. Explota las líneas 45, 70, 33, 33 ex 54 y la 154. A través de El Urbano tiene a las líneas 522, 527, 524 ¿y 521? y es socia en las líneas 179, 46 y hasta tienen un par de coches en la 37. Si eso no es ser pulpo, al menos es calamar...
costa_brava_frontal  [Jul 29, 2013 at 12:19 PM]
En breve... 46 verde? Scuak!
colcam  [Jul 29, 2013 at 06:47 PM]
este ultimo tiempo la 46 se renovo todo jeje y la 45 por lo que se ve en lanus se qeda con todo comunal
ricardito  [Jul 29, 2013 at 08:32 PM]
Mira vo'la MO45, ya esta llegando hasta La Matanza! Pintaran de verde y blanco a la 46?
mowisa  [Jul 29, 2013 at 08:32 PM]
Ale, como bién decís, si no es un pulpo es un calamar, salvo con algunas correciones y aclaraciones que voy a hacer: M. O. 45, explota las líneas 33, 33 (ex 54), 45, 46, (ne sé en sociedad con quién), 70, 154, 179 (en conjunto con la 37, 160 y 247, desconozco si sguen en la sociedad, la 266, 278 y 283, la 165 ya se retiró), 522, 524 (por lo que se comenta los coches verdes, verdes 45, claro está, ya que actualmente y ántes también eran verdes pero con rojo, saldrán el poco tiempo, 527, no sabía que tiene coches en la 37, de comunales libres en Lanús, están la 520 de M. O. Avenida, 521, 523, (ésta es de Andrade, que sería útil para la 45, pero hay que ver si la 283 la quiere largar), y la 526, que se hizo cargo de la 521, luego de que cayera en desgracia.Ricardito: Prefiero a la 46, azul, verde y blanca, tal como a la 41 amarilla y roja, como tienen algunos coches en la zona de las opticas, y que el rojo les queda muy bién.
Gustavozsur  [Jul 29, 2013 at 08:54 PM]
Y pusieron 10 coches en verde 45 en la 524 y los otros 8 a 10 los terminan esta semana según me comentaron. En realidad me parecio ver Cinco de Agosto en los laterales de la 524 color 45 no El Urbano Ale, pero bueno por ahí vi mal. Y Ale me volvieron a decir que para fin de año por ahi el calamar se agranda, como te dije por mail.
bondiman  [Jul 31, 2013 at 10:37 PM]
Yo no entendía por qué la 45 habia comprado la 46 hasta que caí en la cuenta de que comparten recorrido entre Constitución y Pompeya "por atrás", el cual mueve gente a lo loco.
(De hecho, ambas líneas tienen fraccionados: Pompeya y Martín Rodríguez e Iriarte la 70; Barrio Espora-Constitución, la 46).
almafuerteymas  [Aug 04, 2013 at 12:18 PM]
Si Ale al C.N.D lo pasaron a servicio comun, en una epoca tambien tuvo un Scania para el servicio diferecial que era como un micro de larga distancia que duro muy poco!Lo que me comentaba una persona que trabaja en TISJ es que la empresa tiene un 30% de acciones en la 46 pero eso habria que confirmarlo.