|
El último 47 con techo plateado
|
Corría 1984 y este viejo "1114" carrozado por Alcorta continuaba en servicio en la línea 47. Fue, finalmente, la última unidad que portaba dos detalles que ya estaban en desuso: el techo plateado, que hacia 1982 comenzó a repintarse de blanco, y la leyenda Aeroparque en su cartelera.
Nótese que aún la mantenía, pese a que ya no llegaba a ese punto desde hacía unos seis años.
Así circuló hasta fines de 1984 o comienzos de 1985, momento en el cual fue dado de baja sin ser reemplazado. Aquí lo vemos circulando cerca de su cabecera de Chacarita mientras detrás, a lo lejos, un clasiquísimo "1114" El Detalle de la línea 123 espera el momento de iniciar su vuelta.
|
|
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Los coches 16 y 24 fueron las primeras unidades de piso semi bajo que tuvo la 47 antes de pasar a la òrbita de la 80, aunque habìa ya componentes de Transportes Nueva Chicago dentro de L.M.O. 47 desde 1995, cuando llegaron los Alcar.
Despuès vinieron mas coches de piso Sùper Bajo de El Detalle que ampliò la flota a 42 unidades y fue incrementandose de a poco. En 2004 con la caìda de la Bartolomè Mitre consumada y su lìnea 162 ya pasaba al Pedestal de la Gloria, la 47 incorpora su ramal " X Camarones" y de muy a poco fue ampliando la flota hasta las actuales 68 unidades.
Es menester recordar que el ramal Camarones solo hace una parte capitalina de la recordada 162 y que en el barrio de Versalles se suma a su troncal històrico.
Hoy, lejos de ser una lìnea con coches en mal estado, goza de excelente salud, gracias al gerenciamiento de la lìnea 80 que la mima y muy bien, y que desde hace algùn tiempo, deja que hayan coches "famosos" en ambas flotas.