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Línea 28 - Sus primeros diferenciales
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En 1981, la línea 28 inauguró un servicio diferencial denominado "DOTA Jet", tal cual lo señalaba la leyenda en los laterales de estos Mercedes Benz OC 1214 alargados y "bimotores", pues en la parte trasera tenían un motor Indenor para el aire acondicionado.
Uno de sus servicios discurría por las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno. Liniers era una de sus cabeceras. Para promocionar este servicio, se acuñó una frase bien "de paragolpes de camión": "Por la Autopista Usted viaje, que DOTA le paga el peaje"
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Mawisa si no es molestia podrias subir el recorrido del 28 D la verdad tengo curiosidad por los recorridos antiguos , lo que no sabia que la 97 tuvo diferencial , en que epoca lo tuvo
Como se ha dicho, el 28 tenía dos recorridos diferenciales, uno a Liniers y otro a Puente de la Noria, que arrancaron en 1981. De Retiro a Constitución iban por el recorrido de los comunes, con las pequeñas diferencias señaladas. Cabe recordar que el 28 iba entonces hacia el sur por 25 de Mayo y volvía por San Martín, salvo que desde 1972 esas calles se hacían peatonales durante el día: al principios de 10:00 a 19:00 hs, y cundo eso resultó innecesario de 10:00 a 16:00. Dentro de esos horarios, todos los servicios del 28 se cumplían por Leandro Alem.
Estos diferenciales eran realmente muy rápidos. Yo he ido desde la zona bancaria hasta Gral.Paz y Av.Roca, fuera de hora pico, y no superaba los 20 minutos de viaje. En hora pico tardaba quizás un poco mas de media hora.
Estudié en Morón del 90 al 94 y solo vi a los servicios comunes de la Fournier haciendo espera en la antigua terminal.
Me parece GEB que deben haber figurado en los papeles o si llegaron a circular fueron muy efímeros, lejos de haber circulado 6 años como mencionás.
Tengo referencias de que circularon, pero solo una semana o dos a prueba. Iban y venían vacíos y por eso nunca lo implementaron a fondo.
Facundo, no tengo previsto subir esa foto que nombraste, pero hay fotos publicadas de la 98 en buena cantidad, como para comentar su actualidad. Te invito a comentar al respecto en cualquiera de ellas.
Han habido, y hay aún, infinidad de diferenciales (antes) y STR (ahora) habilitados y autorizados, que solo quedaron en los papeles de CNRT y sus antecesoras.