|
Cruce tranviario en Quilmes
|
La cabecera de recorrido de la línea 22 en Quilmes, una de las más importantes y extensas de la red, era por demás humilde. La vemos en la imagen.
Cercana a la estación del Ferrocarril Roca, consistía en un desvío en el cual los coches hacían la espera.
Vemos descansar a dos coches que en algún momento fueron gemelos. A la derecha el original, fabricado por C.A.T.I.T.A. y a la izquierda el producto del recarrozamiento de uno de éstos en Talleres Estomba.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ale, en esta época el 22 no tenía ningún desvío de cruce ni vía única para ambas direcciones, en toda la línea había vía de ida y vuelta, y me animaría a decir que ya hacía unas cuantas décadas que la línea funcionaba de esa forma, te diría que a pocos años de inaugurarse la CTBA&Q ya encaró la duplicación de la vía.
Como dije, ésta es la calle Pellegrini, y en la foto original se ven al fondo los canteros tranviarios con doble vía que ésta tenía y que aún hoy pueden adivinarse aunque estén rellenos de hormigón. Una cuadra antes de la barrera la vía se hacía única y se desvíaba hacia el costado de la calle (como se ve) y subía por un terraplen para cruzar los rieles ferroviarios, una vez del otro lado volvía a ser doble. La vía original es la que está ocupada por el CATITA, la otra tengo entendido que se agregó cuando se transformó ese punto en terminal del 22, eso no lo tengo bien claro aún, pero originalmente era una sola vía la que había en ese sector.
Los que vos viste son los desvíos de cruce de la calle Brandsen, que son dos y que están en muy buen estado. Hay otro en el Balneario justo frente a la cochera e la 85, pero le faltan los desvíos.
edgardo, los tranvías de la AAT ya vinieron tres veces a Quilmes. Por primera vez tuve un tranvía pasando a dos cuadras de mi casa... inolvidable!!