busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

La línea 49 "corporacha" en el partido de La Matanza
La mayoría de las líneas de microómnibus de la Corporación de Transportes prestaba servicios dentro de la Capital Federal, pero algunos recorridos llegaban a la Provincia. No eran tantos, su porcentaje era relativamente bajo.
Esta foto nos muestra a un clásico Chevrolet "Sapo" carrozado por Costa Rica perteneciente a la línea 49. Esta imagen fue tomada a poco de la renovación de la flota, porque aún no se la había renumerado como 249 (puede verse el número, borroso, en la cartelera intercambiable de destinos). Además, se alcanza a ver en el lateral el logotipo de la Corporación. Aún no tenía la escarapela típica de Transportes de Buenos Aires.
Tiempo después se la renumeró como 249 y su recorrido se acortó. Volvió a extenderse una vez que la línea fue privatizada, en julio de 1955. Los primeros coches de su etapa privada fueron estos mismos.
99802.jpg 99803.jpg 99805.jpg 99846.jpg 99853.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99805.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / Ca. 1948
Carrocería:Costa Rica
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Línea 49
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:86 KB
Date added:Aug 23, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1054 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9282
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Aug 23, 2016 at 11:23 AM]
Estos colectivos llegaron a pintarse con la librea privada?
Gaston C.  [Aug 23, 2016 at 11:42 AM]
En la época de la foto hasta donde llegaba? ; hasta est. Tablada?
MACER  [Aug 23, 2016 at 01:23 PM]
Heradam-los hubo pintados, inclusive vino uno identico en la ultima parada del P. Avellaneda, estaba pintado con antioxido total. gracias a un turboventilador agregado delande del motor, esta reliquia aun funcionaba.
MAPTBA  [Aug 23, 2016 at 01:36 PM]
Sí. Acá ya se publicaron fotos de alguno.
geb  [Aug 23, 2016 at 10:39 PM]
Gaston C. --- El recorrido a Tablada es posterior a la privatización. La 49 tiene una historia de frecuentes alargues y recortes. En síntesis:
1936 == Inicia: Plaza Flores - J.B.Alberdi y Av.Gral.Paz.
1939 == Prolonga a Primera Junta.
1940 (?) == Prolonga a San Justo (por Provincias Unidas derecho).
1942-oct == Incautación por la CTCBA. Ómnibus "D": Rivadavia y Lacarra - Alberdi y Gral.Paz.
1942-nov == Microómnibus "D": Gaona y Martín de Gainza - Alberdi y Gral.Paz.
1943 == Microómnibus 49: Gaona y Martín de Gainza - Alberdi y Gral.Paz.
1949-mar == Gaona y Martín de Gainza - San Justo.
1949-jul == Prolonga a Morón, y luego corta en Cno. de Cintura y Ramos Mejía [Don Bosco].
1949-nov == Corta en San Justo, y se crea un servicio auxiliar San Justo - Cno. de Cintura y Ramos Mejía [Don Bosco].
1949-dic == Acorta a Primera Junta - San Justo, abandonando el tramo a Gaona y Martín de Gainza.
1952-mar == Acorta a Primera Junta - Alberdi y Gral.Paz, abandonando el tramo a San Justo. El tramo de la Gral.Paz a San Justo es cubierto por la línea 55.
1952-may == TBA. Renumerado como 249.
09-jul-1955 == Línea privatizada, a Micro Omnibus Línea 249 SRL
1963 == Prolonga a Tablada. La razón social cambia a E.T. Alberdi SA
MAPTBA  [Aug 24, 2016 at 07:51 AM]
La foto es, casi seguro, en la av. Provincias Unidas (Ruta 3).
Estos coches se pusieron en servicio el 30 de julio de 1950, en reemplazo de los Isotta Fraschini. Por lo tanto, la foto está tomada entre 1950 y 1952.
Gaston C.  [Aug 24, 2016 at 09:20 AM]
Jamás hubiera pensado que el 49 llegase a Morón. Muchas gracias geb.
ricardito  [Aug 24, 2016 at 11:12 PM]
Cómo me gusta descubrir la historia de mi linea favorita a partir de estas fotos, que emoción!