|
La línea 49 "corporacha" en el partido de La Matanza
|
La mayoría de las líneas de microómnibus de la Corporación de Transportes prestaba servicios dentro de la Capital Federal, pero algunos recorridos llegaban a la Provincia. No eran tantos, su porcentaje era relativamente bajo.
Esta foto nos muestra a un clásico Chevrolet "Sapo" carrozado por Costa Rica perteneciente a la línea 49. Esta imagen fue tomada a poco de la renovación de la flota, porque aún no se la había renumerado como 249 (puede verse el número, borroso, en la cartelera intercambiable de destinos). Además, se alcanza a ver en el lateral el logotipo de la Corporación. Aún no tenía la escarapela típica de Transportes de Buenos Aires.
Tiempo después se la renumeró como 249 y su recorrido se acortó. Volvió a extenderse una vez que la línea fue privatizada, en julio de 1955. Los primeros coches de su etapa privada fueron estos mismos.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
1936 == Inicia: Plaza Flores - J.B.Alberdi y Av.Gral.Paz.
1939 == Prolonga a Primera Junta.
1940 (?) == Prolonga a San Justo (por Provincias Unidas derecho).
1942-oct == Incautación por la CTCBA. Ómnibus "D": Rivadavia y Lacarra - Alberdi y Gral.Paz.
1942-nov == Microómnibus "D": Gaona y Martín de Gainza - Alberdi y Gral.Paz.
1943 == Microómnibus 49: Gaona y Martín de Gainza - Alberdi y Gral.Paz.
1949-mar == Gaona y Martín de Gainza - San Justo.
1949-jul == Prolonga a Morón, y luego corta en Cno. de Cintura y Ramos Mejía [Don Bosco].
1949-nov == Corta en San Justo, y se crea un servicio auxiliar San Justo - Cno. de Cintura y Ramos Mejía [Don Bosco].
1949-dic == Acorta a Primera Junta - San Justo, abandonando el tramo a Gaona y Martín de Gainza.
1952-mar == Acorta a Primera Junta - Alberdi y Gral.Paz, abandonando el tramo a San Justo. El tramo de la Gral.Paz a San Justo es cubierto por la línea 55.
1952-may == TBA. Renumerado como 249.
09-jul-1955 == Línea privatizada, a Micro Omnibus Línea 249 SRL
1963 == Prolonga a Tablada. La razón social cambia a E.T. Alberdi SA
Estos coches se pusieron en servicio el 30 de julio de 1950, en reemplazo de los Isotta Fraschini. Por lo tanto, la foto está tomada entre 1950 y 1952.