busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 17 - Estampa característica de los '80
Recordar a la línea 17 en los '80 remite casi automáticamente a los productos de Ottaviano Hnos., que durante toda la década fueron muy requeridos por esta empresa.
En la foto vemos una unidad de 1984, con ventanillas grandes, divididas en tres, con ojivas sobre las puertas, pero aún con luneta panorámica en dos paños, la cual fue convertida en semiciega en 1985.
Estos coches duraron poco tiempo en la empresa, pues en aquellos tiempos era usual que los renovaran con muy poco tiempo de uso.
99383.jpg 99384.jpg 99408.jpg 99409.jpg 99428.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99408.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1984
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Línea 17 S.A. / Línea 17
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:80 KB
Date added:Jul 25, 2011
Dimensions:552 x 364 pixels
Displayed:1406 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2218
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Jul 25, 2011 at 10:55 AM]
Cerca de mi casa acá en Quilmes vive un componente de la 17, la casa es tipo quinta cercada por paredones muy alto, pero de todas maneras puede apreciarse el techo totalmente oxidado de uno de estos, evidentemente lo tienen como recuerdo en el jardin. Por otro lado, supongo que la cercania de la carrocera con la empresa debe de haber influido en la compra de este producto.
mowisa  [Jul 25, 2011 at 11:07 AM]
Tengo una duda sobre la numeración de los coches:¿Es la misma que tenían cundo eran de TTA?. 1-100 L. 74-101-200 L. 10-201-300 L. 17-301-399 L. 22.
busarg  [Jul 25, 2011 at 11:42 AM]
Cambió la de la 10, que antes era de la primera centena hasta que la compró la gente de la 17. La original era (con las líneas desaparecidas) 10, 1-100; 12, 101-200; 17, 201-300; 21, 301-400, 22, 401-500; 74, 501-600. Al desaparecer las líneas 12 y 21, la 74 tomó la centena (y los coches) de la 12 y le bajaron la numeración a la 22 a la centena del 300. Cuando se separaron, la 74 tomó numeración propia desde el 1.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Jul 26, 2011 at 01:03 AM]
y las franjas de que colores eran?? 10-roja, 17-negra, 22-amarillo o crema y las otras???
MARCELOLEAL  [Jul 26, 2011 at 07:56 AM]
LA 17 DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, SIEMPRE TUVO COCHES QUE SOBRESALIAN DEL RESTO. UNA EMPRESA REALMENTE MUY PROLIJA Y QUE NO VARIO MUCHO SU LIBREA, O ME PARECE A MI?
eldirettor  [Jul 26, 2011 at 09:07 AM]
Y lo buscados que serían los usados de la 17 de esta época. Ahora no es taaan sobresaliente, aunque siempre da gusto verla.
busarg  [Jul 26, 2011 at 09:11 AM]
La 74 tenía la franja azul, Ale. La 12 las tenía en color claro, tal vez blanco. Desconozco si la 21 llegó a tener colectivos o murió con las chanchas.
ariel27  [Jul 26, 2011 at 12:27 PM]
es el 221 osea esta nave fue renovada con un OH1314 El detalle?
mowisa  [Jul 30, 2011 at 07:38 PM]
O sea que la numeración actual de la 17 es la misma que la de cuando era de TTA,la de la 22 también es la misma que la de TTA,solo que pasó de ser de 400 a 300,la de la 10,tanto de TTA como de Linea 10 SA,fué de 1 a 100,luego cundo la compró la 17,la renumeró como 100,y la de la 74,fué de 501 a 600,siendo de TTA,luego de 1 en adelante,siendo de Linea 74 SA,para luego pasar a tomar la numeración de San Vicente del 251 al 300.¿Es asi o me equivoco?.
busarg  [Jul 30, 2011 at 10:04 PM]
En general estás acertado, a excepción de la 74. Cuando se discriminaron los coches por líneas, le tocó la centena más alta de la empresa (501-600). Al dejar de circular la línea 12, que tenía la centena del 101 en adelante, la 64 toma sus coches y la centena, que había quedado vacante. Recién tomó la primera centena cuando pasó a Línea 74 S.A.
Respecto a la numeración en manos de San Vicente, pasó por varias etapas. Al comienzo sus coches se entremezclaban con los de la 79, pues funcionó un tiempo como ramal de la 79, para luego pasar a ser independiente de nuevo.
Desde que la "Sanvi" la tomó, su numeración cambió varias veces y le perdí el rastro. A lo mejor alguien la tenga más clara que yo y le cedo la posta...
VUGUITA  [Jul 31, 2011 at 09:17 PM]
ARIEL:SE QUE FUE RENOVADO POR UN OA 101, PERO CREO QUE ENTRE MEDIO DE ESTE Y EL OTTAVIANO HABIA UN LF 87-88. DEL 85 EN ADELANTE CON LOS 1114 ESTA ERA MI LINEA FAVORITA. MUCHA PINTA HABIA.
ariel27  [Jul 31, 2011 at 09:28 PM]
y el actual 221 es un fenix 1621 ex linea 152.hace poco a la 10 les pusieron coches de la 17,hacia mucho que no hacian eso
VUGUITA  [Aug 01, 2011 at 10:19 AM]
CALCULO QUE DESDE QUE COMPRARON LA 10 QUE NO LO HACIAN. PUEDE SER QUE HASTA EL 2006-7 LA 17 ESTABA INNIBIDA?
mowisa  [Aug 01, 2011 at 11:59 AM]
Entre los 2 primeros no estoy seguro si hubo otro,pero del 2* en adelante si sé como fueron los cambios,o sea: LO 1114 Ottaviano- OH 1314 El Detalle- OHL 1320 Splendid (ex-Linea 29)- OH 1621 L-sb Metalpar(ex-Linea 152).El OH 1314 El Detalle,era el que tenía frente de La Favorita,(digo La Favorita por lo parecido),y culata de OA 101 2* gen.,solo que era mas angosta y mas ancha,creo que aparte del 221,había otro mas asi,en DOTA hubo de estos.Hasta hace un tiempo había uno que hacia de trucho en Constitución,era ex- Linea 5,todavia tenia el corte DOTA el de las franjas horizontales,solo que con los colores deteriorados.
ariel27  [Aug 01, 2011 at 01:07 PM]
el otro que decis era el 217 y en busarg hay una foto,y el splendid era ex linea 34 int 45
bondiman  [Aug 06, 2011 at 08:53 AM]
Belleza. (Viendo esta foto en chiquito, pensé que también era de La Nación). (En mi niñez, y ahora también, prefiero el bondi al yobaca).