busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 9 - Un Bi-met poco corriente
Este modelo de Carrocerías Bi-met, uno de los primeros con la última ventanilla con el corte oblicuo en su extremo trasero izquierdo, "marca registrada" de la firma hasta el final de la producción, no fue usual de ver en Gral. Tomás Guido. Sí uno de los modelos que le sucedió a inicios de los '80, del cual se adquirió un lote de coches usados a la línea 247.
Aquí lo vemos con la publicidad del Circo de Moscú, publicidad que alguien había pedido tiempo atrás...
CHbis91.jpg Ebis12.jpg Ebis21.jpg Ebis29.jpg F109.jpg
Rate this file (current rating : 1.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:Ebis21.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Gral. Tomás Guido S.A. / Línea 9
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Apr 12, 2010
Dimensions:526 x 387 pixels
Displayed:1907 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-703
Favorites:Add to Favorites
diego7369  [Apr 12, 2010 at 10:35 AM]
El circo de Moscú vino al país en 1991. Es probable que la foto sea de esa época.
sgn_buses  [Apr 12, 2010 at 10:52 AM]
A ver: esta es una foto documento muy especial a juzgar por los ómnibus y colectivos que aparecen. En primer lugar, la línea 9 con su 1114 de Bi- Met. Yo en lo personal nunca lo vi; siempre que vi un 9, era de El Detalle. La otra: parte de un servicio diferencial de la línea 28; me inclino a que puede ser un El Detalle OA 103, hecho sólo para diferenciales. La última: el coche de la 106 de fondo, me acuerdo que esa librea la tuvo un buen tiempo desde 1989 hasta al menos 1995, por lo tanto esta foto bien puede que haya sido tomada en 1991. Recordemo que el Diferencial de la 28 lo canceló hacia 1994/5, quedando vacante le centena del 300 hasta 1998 cuando la reutilizó para la línea 50, ya obvio en manos de NU.D.O.
busarg  [Apr 12, 2010 at 10:57 AM]
Esta publicidad, que la manejaba la gente de la Fundación Vida, inició en 1991, así que es probable que la haya tomado en la fecha que dicen (o en 1992, a lo sumo). Como bien dice sgn, atrás hay un OA 103 del 28 diferencial y la librea de la 106 inició en 1988, con la llegada de los primeros OH 1314 carrozados en C.E.A.P.
sgn_buses  [Apr 12, 2010 at 11:03 AM]
Gracias por la corrección del año, Ale. Yo a estas unidades las veía de cerca en 1989 cuando iba a la E.N.E.T. 27, y a veces me iba hasta Jonte y Lope de Vega, para tomar el 53 o 135 con asiento, dado que a la hora de salida de clases era muchas veces imposible de conseguir un asiento por 20 cuadras.
LUIS ESPINOSA  [Apr 12, 2010 at 11:06 AM]
Gracias por la foto de la publicidad. Aporto otros 1114 no EL DETALLE que eran raros de ver en la LINEA 9, habian al menos un CROVARA y un EL DISEÑO.
busarg  [Apr 12, 2010 at 11:29 AM]
El Diseño había al menos dos: uno de 1983 y otro de 1979, sin puerta izquierda, ex línea 152. Creo que había un A.L.A. de 1978/79, uno de La Unión, un El Indio de 1977 que luego fue auxilio y hubo un extraño Chevrolet Alcorta de 1976. Seguro hubo algunos "forasteros" más, pero no me vienen a la memoria, ahora.
a_113_fan  [Apr 12, 2010 at 11:47 AM]
No se olviden de que tuvo algun Ottaviano 1982 con el corte de pintura del frente de Crovara , como tiene este BI-MET y la foto anterior del ED . Segun mi humilde opiñon BI-MET pego fuerte con este modelo a finales de los 80 , porque a principios de los 80 se veia a cuentagotas un par en COPLA , 1o2 en la 59 , 1o2 en la fournier , y algunos mas en la 104, las que mas tuvieron fueron T.d.o y T.I.S.J . Apartir de 1986 -1987 hubo un BOOM de BI-MET veian por toda partes , un ejemplo fue la 141 que compro a mediados finales de los 80 media docena o la 213 que tenia un monton tanto en capital como provincia , hasta me arriesgo a decir que en provincia se veian mas
busarg  [Apr 12, 2010 at 11:57 AM]
A comienzos de los '80, Bi-met "la pegó" en otras líneas, ademàs de las que mencionaste. Ejemplos: 19, 170, 26, 247, etc.
eldirettor  [Apr 12, 2010 at 12:17 PM]
No sé si viene al caso, pero no quiero dejar de recordar los frontales Ford Ala que duraron poco en la 9, allá por el 81, 82 y el enroque en los colores del techo que pasó de ser blanco con detalles en rojo a rojo con detalles en blanco
a_113_fan  [Apr 12, 2010 at 12:33 PM]
los de la Guido no los recuerdo , recuerdo los de la 4 almenos tuvo 1 o 2 esfimeros , me cacuerdo de algun Costa Bava en la guido , pero eran MB
busarg  [Apr 12, 2010 at 12:33 PM]
Sergio: los Ford frontales de la 9 aún tenían el techo blanco y franjas y cuerpos de filete en rojo. La nota discordante la dieron unas cuñas en rojo y blanco sobre el lateral celeste. Además, tenían la razón social en letras mayúsculas y de molde, bien destacada sobre las cuñas. Prometo foto...
sgn_buses  [Apr 12, 2010 at 02:38 PM]
Bi- Met también pegó muy uferte en la línea 124, cuando era Devoto S.A.. Tuvo los internos:3, 14, 19,20, 21, 27, 28, 29, 37, 38, 39 y 40. Fue otra gran consumidora de esta carrocería.
ancampodonico  [Apr 12, 2010 at 03:26 PM]
El diferencial de DOTA puede ser el 303, que luego se le hizo la puerta "al medio" y continuo en la 28, se lo desafecto, durmio un tiempo y luego resucito como 316 de la 78 made in Los Constituyentes, donde estuvo hasta que ingresaron los primeros 1115 ex DOTA 28 (Bimet-Ugarte-Metalpar). Perdón si me fui del tema del interno 4 de la 9, y a proposito, no hay foto de la 8 con esta librea, antes de que aparecieran los ramales 1 y 2.?
busarg  [Apr 12, 2010 at 03:46 PM]
Norberto: ¿Estás hablando de la 8 Vail, luego Tomás Guido de manera efímera? Si es esa, por desgracia tengo algún tranvía, pero con los ómnibus, hasta ahora hice sapo.
a_113_fan  [Apr 12, 2010 at 04:04 PM]
En TARSA tambien hubo BI-MET del modelo de la foto y de la ultima serie del modelo 1986 -1989
busarg  [Apr 12, 2010 at 04:08 PM]
¿Como éste en TARSA? ¿Sabés que no lo recuerdo? Sí uno de 1982 de 24 asientos en la 150, que había venido usado de la 26 y que reemplazó al último convencional. Era el 356, si no me falla la memoria.
ricardito  [Apr 12, 2010 at 11:28 PM]
no se olviden de la 162, gran consumidora de Bimet, recuerdo el 83 un coche igual al de la foto con el que nos fuimos a festejar al obelisco la obtenciòn del mundial `86. Recuerdo perfectamente los frontales ALA Ford de la 9, tenian el techo blanco con una franja roja.
a_113_fan  [Apr 13, 2010 at 10:22 AM]
Es verdad , la 162 consumia mucho esta marca ,este modelo pero la 2ª y 3ª serie . Ale noooo TARSA NO TUBO ningun BI-MET de la primera serie de este modelo , me explique mal
bond  [May 11, 2010 at 10:01 PM]
A_113 OTRAS GRANDES CONSUMIDORAS DE ESTE MODELO FUERON LA 216 Y LA EMPRESA DEL OESTE CARINIOSAMENTE LA PAPAGAYO
bus304  [May 31, 2010 at 09:47 PM]
LA 78 TRANS LOS ANDES TUVO AL COCHE 18 DEL GALLEGO TOURON QUE ERA MODELO 79