busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 2 - Un clásico de los '90
En la segunda mitad de los '80 y a inicios de la siguiente, la gente de la línea 2 se caracterizó por renovar sus unidades por otras usadas más recientes. Los coches cero kilómetro en ese lapso fueron pocos. La mayoría de los nuevos llegaban con "pedigree" anterior.
La flota, que en los '80 fue bastante uniforme debido a la gran compra de "1114" con El Detalle que la empresa realizó entre 1979 y 1980, se volvió interesante por lo variada que supo ser.
Este coche fue una de las tantas incorporaciones que la 22 de Setiembre hizo en el lapso antes mencionado. Es un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Fram. No recordamos si este coche fue uno de los pocos que se compraron nuevos o si llegó usado, como casi todos sus compañeros de la época.
102441.jpg 102442.jpg 102465.jpg 102466.jpg 102467.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102465.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1985
Carrocería:Fram
Empresa / Línea:22 de Setiembre S.A. / Línea 2
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Jun 19, 2015
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:2098 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7674
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Jun 19, 2015 at 12:09 PM]
Te digo que verlo venir por el retrovisor del auto con el paragolpes en esas condiciones y tener que frenar en el siguiente semaforo debe haber sido una de las mejores peliculas de suspenso...
Carlos_5576  [Jun 19, 2015 at 12:14 PM]
Muy buena la foto. Entre esos coches "con pedigree" hacia 1987 cayó a esta línea uno de los La Preferida mod.79 de TDO, en la 2 llevó el int.20 mientras que en TDO había sido uno de los inaugurales de la 322, como int.357, y de 0km el int.2 de la 163. De dónde habrá venido este Fram? de TDO seguro que no.
Flagg  [Jun 19, 2015 at 12:32 PM]
La foto está tomada en la cabecera de Lomas del Mirador.
busarg  [Jun 19, 2015 at 12:34 PM]
No sé por qué, este coche me "huele" a ex-Fournier. Pero tal vez esté equivocadísimo.
German  [Jun 19, 2015 at 12:40 PM]
Ale, si bien no se ve la patente, tengo registro de un Fram, interno 53 proveniente de la Fournier. Buen olfato!
busarg  [Jun 19, 2015 at 12:56 PM]
Pucha, Germán. Y eso que estoy resfriado...
David H.  [Jun 19, 2015 at 12:58 PM]
Ale, ¿éste no es el mismo modelo que el que te mandé x mail hace minutos...?
Ahora que lo miro bien, hay unas diferencias pero pequeñas...
damian113  [Jun 19, 2015 at 01:03 PM]
El actual interno 53, un Italbus 1315, también es usado pero de la propia empresa.
Roberto Tomassiello  [Jun 19, 2015 at 01:24 PM]
Alejandro. ni por asomo este coche es modelo 1986-1987. Fijate la cantidad de agujeros que posee la llanta, es decir ocho y no 10. Estimo que data de 1983-1985 pero no más adelante. Digo 1983 como fecha de inicio porque el pasarrueda delantero es bien cuervo, sin la arista marcada en el quiebre de planos.
MARCELOLEAL  [Jun 19, 2015 at 01:58 PM]
Una rareza la razón social de ésta empresa: 22 de Setiembre, sin P como la 37. Si bien la RAE la acepta de las dos maneras, creo que ese reconocimiento no data de muchos años, con lo cual me da la impresión que es anterior a la "homologación".
busarg  [Jun 19, 2015 at 03:31 PM]
Roberto, realmente no miré la llanta a la hora de datarlo. Lo establecí en esos años, porque tiene la luneta semiciega, característica de los Fram de 1986 en adelante. ¿Se le puede poner las llantas antiguas a los que poseían las nuevas o tal vez cambiar el tren delantero completo? ¿Algún patentólogo podrá brindar la patente de este coche, como para salir completamente de dudas?
Roberto Tomassiello  [Jun 19, 2015 at 04:19 PM]
Sí, Alejandro. Es posible cambiar el tren delantero completo, pero creo que no pondrían mazas con agujeros diferentes en ambos ejes porque deberían llevar una rueda de auxilio para cada eje. Lo más probable es que hayan modificado la luneta, eso si es fácil de realizar.
busarg  [Jun 19, 2015 at 04:44 PM]
Eso es verdad. Esperemos a ver si alguien puede aportar la patente de este coche.
Carmelo  [Jun 19, 2015 at 06:43 PM]
Este coche creó que era ex interno 13 fue reemplazado por un 1618 la favorita
BusesdelSur  [Jun 19, 2015 at 08:01 PM]
Ver en la galería un Fram de la Movediza donde se planteó la misma discución y se lo terminó dando como modelo 1985
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 19, 2015 at 09:59 PM]
creo ke al dia de hoy la 2 todavia renueva con usados con poco uso, y tambien incorpora 0 kms. la luneta es probable que se la hayan modificado. con respecto a las llantas,a lo mejor es como dijo roberto tomassiello. en la 85 en una epoca supo haber 2 1114 que tenian adelante un modelo de llantas y atras otro,desde que tengo uso de razon y memoria esos bondis ya estaban asi, y asi siguieron hasta ke los vendieron,varios años despues.
damian113  [Jun 19, 2015 at 10:20 PM]
La 2 hace bastante que no trae usados, todas las últimas renovaciones han sido con 0km.
Carlos_5576  [Jun 19, 2015 at 10:21 PM]
El actual debe ser el mejor momento de la 2 en toda su historia
TRUKU  [Jun 19, 2015 at 11:31 PM]
Este coche es tal cual dijo Germán, un ex Fournier... Y es modelo/año 1985, de los primeros que salieron con la luneta semiciega...
cris_102  [Jun 20, 2015 at 12:09 AM]
concuerdo con carlos5576 la linea 2 en estos ultimos 10 años se podria decir que esta gozando de una muy buena salud con respecto a años anteriores,coches okm con chasis largo,unidades usadas con poco tiempo de uso algunas no estan del todo en excelentes condiciones pero dentro de todo las mantienen ademas de que la frecuencia es muy buena y es de las pocas lineas que sigue mantiendo el esquema de colores eso es un merito
eivar12434  [Jun 20, 2015 at 12:34 AM]
amo el corte de pintura de la 2 , es simplemente hermoso y tradicional ... recuerdo muchos Favorita OHL1320 en esta línea . Alguien podría pasarme el listado de la flota de la 2 entre los años 1998 y 2000 ???
FERNANDO CARNEVALE  [Jun 20, 2015 at 03:24 AM]
La patente de este coche es C1.278.526 (repatentado VUN 382). ¿1985? ¿1984? no mas que eso...
busarg  [Jun 20, 2015 at 08:54 AM]
Bien, amigos. Entonces es de 1985 y concuerda con las llantas y los primeros colectivos de Fram con culata semiciega. Todo cierra. Gracias a todos por los datos aportados.
damian113  [Jun 20, 2015 at 09:18 AM]
Actualmente la flota de la 2 está compuesta por cuatro 1115 (1, 26, 42 y 48, éste último a punto de ser reemplazado por un 0km) También quedan algunos 1315, casi todos LF, tres Ugarte y dos Italbus. El resto de la flota son 1618 de LF, salvo un 0-500 de la misma carrocería y un 1618 Metalpar.
Eivar1214  [Jun 20, 2015 at 03:01 PM]
Este y la época de 1.993 a 1.998 han sido los mejores momentos de esta empresa. Por otro lado hacia 1.989 más o menos entraron a la empresa algunos El Detalle MB 1114 '83 Ex Línea 71 durante una renovación. Saludos.
Carmelo  [Jun 20, 2015 at 11:15 PM]
Coincido con damian, hasta ahora 7 coches con aire
damian113  [Jun 21, 2015 at 10:47 AM]
Carmelo, son más de 7 los coches con aire: 3, 7, 9, 23, 37, 40, 54, 56 y 57.
Carmelo  [May 14, 2017 at 01:23 PM]
Después de tantos años fiel a La Favorita llega, Nuobobus, será el interno 55 que siempre fue el "distinto"
Gabriel P.  [May 15, 2017 at 09:37 AM]
Pensar que el 55 de la 2 cuando era OA105 fue a parar a la LSM de Merlo con el interno 17
Carmelo  [Sep 22, 2018 at 01:00 PM]
Acabo de ver desde lejos un coche 0km carrozado por La Favorita con vidrios pegados y con un cambio total de la librea con una cuña en forma de ola de color azul y amarillo que desciende desde el techo y dentro de esta un 2 en amarillo
busarg  [Sep 22, 2018 at 02:54 PM]
Otro color tradicional que comienza a perderse...
sgn_buses  [Sep 22, 2018 at 11:30 PM]
Espero que solo sea para ese coche. He visto en fotos y realmente no me gusta ese estilo de "olas" y ese "2" gigante en la parte delantera. Creo que Tandarica hubiera acertado mejor en el rediseño de la librea de la 2.
damian113  [Sep 23, 2018 at 09:03 AM]
Son dos los 0km pintados con ese nuevo corte, internos 22 y 33. Además la línea volvió a los usados, ya ingresaron el interno 6, un LF 1618 y el 50, un Iguazú 1618, provenientes de la 64 y 29 respectivamente. Parece que hay otro usado mas por salir.
Eivar1214  [Sep 23, 2018 at 09:38 AM]
A los 2 usados que trajeron no les queda mucha cuerda, uno es de 2010 (el Metalpar ) y el otro de 2011 (El LF). Igual la Línea no está apremiada con el tema de renovaciones ya que sólo 10 coches son anteriores a 2012 (2 de 2008, 3 de 2009, 3 de 2010 y 2 de 2011) y si a eso sumamos el que está por ingresar y alguno más, es probable que en breve no queden coches 2008 en la Línea.
Saludos.
Carmelo  [Sep 23, 2018 at 12:00 PM]
Hay que reconocer que en los últimos tiempos mantuvo un buen nivel de renovación. El tema de ingresar usados parece ser moneda corriente en muchas líneas
Gabriel P.  [Sep 24, 2018 at 10:51 AM]
Lo que me resultó raro es que la 2 ponga usados que estan al limite con la antiguedad
ariel27  [Sep 24, 2018 at 11:46 AM]
la 93 y 95 tambien estan haciendo eso
Gabriel P.  [Sep 25, 2018 at 09:35 AM]
De la 93 es más que ovbio que hagan eso , pero la 95 debería poner usados más nuevos
Carmelo  [Aug 26, 2019 at 10:55 PM]
Estos días ingresaron dos 0km inyernos 11 y 27 carrozados por LA FAVORITA con el mismo esquema del 22 y 33, además el interno 30 fue reemplazado por un coche desafectado, por lo que creo quedan dos 1315 nada mas, los internos 35 y 47