busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Extraña librea en la línea 26
Este coche llamó mucho la atención cuando fue incorporado a la línea 26, por su poco corriente esquema de pintura. Normalmente, el celeste se ubicaba en la pollera y en el techo, pero en este coche invadió el lateral, relegando al blanco tiza a la función de franja, zócalo y cuerpos de filete. Nunca hubo otro coche que llevara esta curiosa librea.
Sobrevivió así pintado hasta el traspaso de la línea a Nuevos Rumbos. Incluso llegó a renumerarse con la centena del 200 aunque fue radiado poco tiempo después.
99157.jpg 99158.jpg 9922.jpg 99244.jpg 99258.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:9922.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:17 de Agosto S.A. / Línea 26
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Apr 20, 2010
Dimensions:529 x 386 pixels
Displayed:2113 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-730
Favorites:Add to Favorites
a_113_fan  [Apr 20, 2010 at 02:10 PM]
Curioso corte de pintura , aunque no deja de ser agradable y tiene el toque de la 26 que era un exelente cuidado de los coches , tiene un aire la antigua 41 pero sin el amarillo.
ariel27  [Apr 20, 2010 at 03:18 PM]
cual era el interno mas alto en la vieja 26?ahora son 60 coches,entonces si aca habia solo impares podria ser el 121??
busarg  [Apr 20, 2010 at 03:21 PM]
119, Ariel.
ariel27  [Apr 20, 2010 at 03:43 PM]
gracias,ale,entonces le mantuvo los coches la 132,pero por ej LC a la 130 y 111 les sacaron unos cuantos coches
busarg  [Apr 20, 2010 at 04:32 PM]
En la 26 independiente había internos faltantes, creo. La flota sumaba algo más de 50 coches. Cuando entró la 132, puso en servicio unos OA 101 largos numerados del 251 al 260.
ancampodonico  [Apr 21, 2010 at 04:13 AM]
Seria la numeración anterior al primer coche de NUDO, que comienza, creo, en 261, que corresponde a la linea 6?
ariel27  [Apr 21, 2010 at 06:07 AM]
no,pero ahora en la 6 hay internos anteriores al 261,osea 25x y 260
sgn_buses  [Apr 21, 2010 at 09:40 AM]
Esa numeración pertenece a D.O.T.A., no a N.R., al igual que las líneas 24, 99, 106 y 107
busarg  [Apr 21, 2010 at 09:54 AM]
AVISO: por defección del maldito pen drive, tuve que formatearlo y perdí las fotos que iba a subir hoy a esta galería. Mañana volveremos, como siempre.
ferchu  [Apr 21, 2010 at 10:38 AM]
ya me parecía raro!!! Ale, mañana tendras que subir 8 fotos en lugar de 4!!! un Saludo.
busarg  [Apr 21, 2010 at 11:33 AM]
OTRO AVISO! Para los que no lo sepan, el próximo sábado y domingo se realizará en Tigre una exposición de unidades antiguas y las clásicas "famosas". Además, BusARG y la Junta Promotora del Museo del Colectivo estarán presentes con un stand montado en una carpa, con fotos, memorabilia, maquetas, etc. A los que quieran ir, será de 12 a 20 en el playón de las banderas situado en proximidades de la estación Tigre del ex-Mitre. Si se prenden varios, podemos armar una reunioncita.
ariel27  [Apr 21, 2010 at 11:40 AM]
gracias por la info ale.
Tito329  [Apr 21, 2010 at 12:46 PM]
Ale: Habrá otra expo para mayo o junio ? Por trabajo estoy en Uruguay hasta esa fecha.
ancampodonico  [Apr 21, 2010 at 12:57 PM]
sgnbuses, la linea 6 tiene por ejemplo el 269, Agrale Metalpar- porque la 6 esta con la numeración de Nuevos Rumbos, ignoro la razón, y DOTA tiene numerado con 2xx la 44.
busarg  [Apr 21, 2010 at 01:37 PM]
El domingo 16 de mayo se organizará una propiciada por el GCBA en Plaza Italia. No sólo con colectivos, si no con autos de época, carruajes, camiones de bomberos y hasta un tranvía de la AAT. Ya brindaré más precisiones cuando me reúna con la gente de Cultura con Lombardi a la cabeza, para ultimar detalles y definir qué es lo que quieren.
sgn_buses  [Apr 21, 2010 at 04:24 PM]
ancampodonico: D.OT.A. en una época tenía la costumbre de poner en una misma centena hasta 2 líneas diferentes, ejemplo: línea 44 tiene desde el 201 al 251, y la línea 6 desde el 255 - creo - hasta el 299 inclusive. Otro ejemplo. linea 23, tiene desde el 601 al 635, y la línea 107 lo tiene desde el 640 al 699 inclusive. Creo que pasa para "rellenar" internos que en las líneas que lo tienen al comienzo de la centena, muy dificilmente alcancen valores altos, de ahi esta superposición de líneas en la misma centena. Saludos
heradam  [Apr 22, 2010 at 01:41 PM]
che ale, por lo que veo no vendra de segunda mano procedente de la 41?. quisas fue por el ahorro de pintura porque la 41 tenia casi la misma disposicion de la librea y el azul era casi el mismo.
busarg  [Apr 22, 2010 at 02:52 PM]
No, Hernán. Sé que este coche no vino de la 41 (aunque no sé su procedencia con seguridad).
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Apr 22, 2010 at 03:05 PM]
esta decoracion siempre me llamo la atencion y me gustaba mucho, siempre me pregunte ?que esperan para pintar los otros coches?, si no me acuerdo male era el interno 117, no? entro usado o de 0km?
busarg  [Apr 22, 2010 at 03:07 PM]
Era el 117, Ale, y entró usadito.
LUIS ESPINOSA  [Apr 22, 2010 at 08:45 PM]
La 41 nunca tuvo un Ottaviano.
Tito329  [Apr 26, 2010 at 12:00 PM]
Ale, se hizo la expo en Tigre ? estuvo buena ?
busarg  [Apr 26, 2010 at 12:16 PM]
Se hizo y estuvo realmente muy buena, con participación masiva y llena de gente. Y tanto fue así, que tengo a la gente de la Municipalidad cargada arriba de la espalda, porque quieren hacer otra...
Tito329  [Apr 26, 2010 at 06:48 PM]
Dale, hacela para mayo o junio asi puedo asistir.
deck  [Apr 27, 2010 at 08:57 PM]
El sabado estube en la expo.. es la primera vez q asisto y la verdad q estubo buenisima.. felicitaciones a todos los q participaron.. y ojala repitan pronto..
76_Francis  [Aug 05, 2012 at 09:30 PM]
Primero salio a la calle pintado "mas deportivo" no con el celeste en los faldones sino con una linea celeste arriba de la bagueta y otra en los faldones , con el escape al costado y quedaba el faldon humeado , Pero no paso la inspeccion Tecnica y justo estaba el pedido de cambio de colores que aprobaba este diseño y tuvo que volver a pintarlo asi . El diseño se probo en el axuilio de la 7 de la mano de jorge Rlvas que hoy trabaja en la 132 .