busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

De todo, como en botica...
Ómnibus, colectivos y micros se entremezclan en esta interesante imagen, que reúne ejemplares interesantes y algunos enigmáticos.
En primer plano vemos un ómnibus Leyland Olympic de primera serie (los de las ventanillas redondeadas en los cuatro extremos) perteneciente a la empresa Transportes Floresta, le siguen un Mercedes Benz OP 312 probablemente del Expreso Cañuelas y un Bedford carrozado por Luna.
A continuación aparece otro Leyland Olympic, pero del modelo más "normal". Llama la atención su corte de pintura, que incluye "poncho". Corresponde a la empresa Transportes Saavedra, que experimentó con algunos cortes de ese estilo.
97623.jpg 97624.jpg 97628.jpg 97640.jpg 97648.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97628.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Leyland Olympic / 1962
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:Transportes Saavedra / Líneas 30 ó 31
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Oct 19, 2013
Dimensions:597 x 298 pixels
Displayed:1189 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5373
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Oct 19, 2013 at 09:09 AM]
Y se ve al fondo un Camello (¿Scania Vabis?), y otros menos identificables.
angeldelasoledad  [Oct 19, 2013 at 11:01 AM]
A que se debia este popurri de coches?
busarg  [Oct 19, 2013 at 11:03 AM]
Estaban secuestrados, tal vez por emisión de gases tóxicos.
ElTito  [Oct 19, 2013 at 11:44 AM]
Ale me parece que tenes razon que ese Leyland es de T. Saveedra. Yo tengo una foto que baje del "internet" con un Royal Tiger Marshall doblando de Corrientes a Federico Lacroze (Linea 30) con la pintura similar.
busarg  [Oct 19, 2013 at 11:49 AM]
No tengo claro los colores, Tito. ¿Era plateado el fondo o crema? ¿Los cortes eran azules o rojos? ¿Alguien lo recuerda?
Carmelo  [Oct 19, 2013 at 12:18 PM]
Alacance a ver alguno con este esquema con la franja y el poncho rojo, igualmente no se si fueron muchos y si todos tenían la misma configuración
carlos sueiro  [Oct 19, 2013 at 12:56 PM]
El Camello que vió NESSI ,es un Scania Vabis B71 de La Estrella carrozado por Cametal ,con puerta plegadiza tras el eje delantero.
Lucho  [Oct 19, 2013 at 09:35 PM]
Carlos: Los camellos de La Estrella (Me parece que no es este) con esa carrocería y puerta eran Volvo motor adelante. Creo que eran dos coches.
MAPTBA  [Oct 20, 2013 at 12:00 PM]
Los colores de ese segundo Leyland eran plateado (no sé si el original o repintado) con rojo.
Ale, insisto en que el orden de las series de Olympic era al revés de como lo planteás: los primeros eran los de las ventanillas con los cuatro ángulos redondeados, que se abrían hacia abajo, y los posteriores (la mayoría de ellos) los que tenían las ventanillas en las que se abría la mitad de abajo hacia arriba, con los ángulos superiores rectos (como era habitual aquí). Se ve que, como en otros casos, los funcionarios que intervinieron en la compra no repararon en ese detalle y Leyland empezó mandando lo estándar en ellos. Cuando acá se dieron cuenta hicieron corregirlo a partir de los de las futuras entregas.
busarg  [Oct 20, 2013 at 12:21 PM]
Ahhh... gracias por el aviso (y creo que no es el primero) pero tantos años llamándolos al revés hacen que a cada rato meta la pata. Ya corrijo...
MACER  [Jan 10, 2014 at 10:33 AM]
Me acuerdo cuando conseguimos esta foto con Jorgito, estuvimos largo rato tratando de identificar que lineas eran, Ale el Leyland Saavedra que vos decis seria la 19 de hoy??
busarg  [Jan 10, 2014 at 11:58 AM]
No, Macer. Me refiero a Transportes Saavedra, las líneas 30 y 31 ex tranviarias.