|
De todo, como en botica...
|
Ómnibus, colectivos y micros se entremezclan en esta interesante imagen, que reúne ejemplares interesantes y algunos enigmáticos.
En primer plano vemos un ómnibus Leyland Olympic de primera serie (los de las ventanillas redondeadas en los cuatro extremos) perteneciente a la empresa Transportes Floresta, le siguen un Mercedes Benz OP 312 probablemente del Expreso Cañuelas y un Bedford carrozado por Luna.
A continuación aparece otro Leyland Olympic, pero del modelo más "normal". Llama la atención su corte de pintura, que incluye "poncho". Corresponde a la empresa Transportes Saavedra, que experimentó con algunos cortes de ese estilo.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ale, insisto en que el orden de las series de Olympic era al revés de como lo planteás: los primeros eran los de las ventanillas con los cuatro ángulos redondeados, que se abrían hacia abajo, y los posteriores (la mayoría de ellos) los que tenían las ventanillas en las que se abría la mitad de abajo hacia arriba, con los ángulos superiores rectos (como era habitual aquí). Se ve que, como en otros casos, los funcionarios que intervinieron en la compra no repararon en ese detalle y Leyland empezó mandando lo estándar en ellos. Cuando acá se dieron cuenta hicieron corregirlo a partir de los de las futuras entregas.