busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

¿¿?? ¿La 115 con Mack?
Sí, así es. La 115 tuvo Mack. La cartelera no deja lugar a dudas, pues allí se lee claramente el número.
Más de algún memorioso se verá desorientado, porque toda la vida la 115 circuló con Leyland pero bueno, la foto tiene una trampita: no aclaramos, todavía, a cual 115 nos referimos.
Junto al número podemos leer los destinos: Estación Rivadavia y Puente Uriburu, que no corresponden a la 115 actual, si no a la 15.
La 15 de hoy era ómnibus y como tal fue tomada por la Corporación. Cuando sustituyó sus ómnibus de preguerra, en un principio se la equipó con estos Mack y se la renumeró 115, pero por su bajo porcentaje de ocupación, se la transformó en microómnibus y volvió a cambiar su número, esta vez al 215.
Por lo tanto, esta foto es más rara de lo que podía pensarse. Es la única que conocemos que nos muestra a la 115 original hoy 15, antes de su reconversión a microómnibus.
97809.jpg 97810.jpg 97836.JPG 97862.jpg 97867.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97836.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mack C-41 / 1948
Carrocería:Mack original
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Línea 115 (hoy 15)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:76 KB
Date added:May 25, 2014
Dimensions:386 x 531 pixels
Displayed:1040 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6195
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [May 25, 2014 at 01:02 PM]
Que dato interesante, aparentemente por el estado del paragolpes (todavia cromado)parece que el coche debía ser bastante nuevo
MAPTBA  [May 25, 2014 at 02:13 PM]
Llevaba sólo cuatro meses de uso. La foto salió en La Razón del 16 de julio de 1948. El choque fue en la zona de Barrancas de Belgrano. Este coche 3404 nunca más volvió a circular.
MACER  [May 25, 2014 at 03:35 PM]
Yo nunca tuve en claro si junto con las compras venian tambien respuestos de chaperia, porque esta unidad de haber en stock no creo que haya quedado como otras tantas guardadas, algunas reparaciones leves se les notaban a otros en varias lineas, quizas no era ya el tiempo de "molestarse en hacer compras", vaya uno a saber, como que si anda que ande, de ahi en mas, dejenlo en taller a la essssssssssssssssspera.
Famoso 69  [May 25, 2014 at 03:56 PM]
...terrible palazo, con que se la habra pegado para que la chapa se corte de esta manera? y casi seguro que el Mack tenia la culpa (digo esto porque en esa epoca el que chocaba de frente era el culpable).-
royal T62  [May 26, 2014 at 04:07 AM]
Salvo que haya sido una locomotora u otro Mack, no me quiero ni imaginar cómo habrá quedado el otro....
MARCELOLEAL  [May 26, 2014 at 12:05 PM]
Coincido con Famoso: tremendo palo. Y si Royal: salvo que sea otro Mack o un Leyland, no quiero ni pensar como habrá quedado lo otro (ya que también puede ser una columna).