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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 304 (34) - Tiempo de troles
La actual línea 34 desciende de la 304 de trolebuses, que inició sus operaciones como línea "D", prestada con trolebuses Westram. Tiempo después se le asignaron números y se cambió su flota por los Mercedes Benz O-6600T, que circularon hasta la finalización de los servicios de troles, ya en manos privadas (aunque la operación de las líneas de Cía. Avellaneda continuó en manos de TBA -ver historia de la línea 152 para más datos-).
Aquí vemos a un clásico Mercedes, con su personal en pose para la foto.
96745.jpg 96746.jpg 96747.jpg 96764.jpg 96765.jpg
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Filename:96747.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-6600T / 1952-53
Carrocería:Mercedes Benz
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 304 (hoy 34)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Apr 15, 2010
Dimensions:514 x 405 pixels
Displayed:1939 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-715
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pedro sotelo  [Apr 15, 2010 at 11:01 AM]
Esta bastante deteriorado el pobre,una piñita en la trompita,farol antinieblas anulado,espejo retrovisor en posicion incorrecta,falta luz de giro y segun lo que se ve,de la insignia de Mercedes-Benz queda solo el circulo.
busarg  [Apr 15, 2010 at 11:09 AM]
Es de sus últimos tiempos estatales. Después, cuando los privatizaron, estaban aún peor...
carlos sueiro  [Apr 15, 2010 at 12:07 PM]
EN el respaldo del asiento primero de la derecha -que daba espaldas a las ventanillas y era para tres- el lugar más cercano al chofer ostentaba en su respaldo la leyenda "RESERVADO PARA EL GUARDA" y estos reformaban la palabra GUARDA por GUAPO.
busarg  [Apr 15, 2010 at 12:15 PM]
Hablando de esas inscripciones, solían hacerce con stencil. Y recuerdo la palabra "RESERVADO" en los asientos para el guarda de los viejos coches de la línea B de subtes, que la modificaban y quedaba "RESFRIADO", con la I torcida, porque era uno de los palitos de la V.
ferchu  [Apr 15, 2010 at 01:35 PM]
bueno, peor los de la linea C que en los calcos de las puertas que decían: "cuidado con las puertas" le quitaban la "e" y la "r"
Tito329  [Apr 15, 2010 at 01:44 PM]
Recuerdo en varios de los vagones del F.C.G.S.M. la chapita 44 pasajeros sentados y le borraban la silaba sa.
busarg  [Apr 15, 2010 at 02:19 PM]
Ferchu, me permito corregirte la leyenda. Era: PARA SU SEGURIDAD NO SE APOYE EN LAS PUERTAS. Y, en efecto, en casi todos los carteles estaban borradas la E y la R.
ferchu  [Apr 15, 2010 at 03:19 PM]
Si, si es cierto, gracias Ale por ejercitarme la memoria, recordá que hace unos años que no vivo allá...
ElTito  [Apr 15, 2010 at 06:44 PM]
Lindo recuerdo. Que lastima que no salvaron ni un ejemplo. Mi abuela vivia en Corrientes y Juan B. Justo. De la terraza se podia observar el cruze del 304, 316 y 325. Que lindos tiempos.
pedro sotelo  [Apr 15, 2010 at 06:44 PM]
En los troles Fiat de Rosario a la palabra GUARDA,la reformaban,le borraban la colita a la letra G,borraban la primera letra A y quedaba ,RESERVADO PARA CURDA,en cuanto a los RESFRIADO PARA GUARDA, los vi en el primer de asiento de la izquierda de los micros tucumanos que llegaron a Rosario en 1.976,para cubrir los servicios de la maltrecha linea 207.
MAPTBA  [Apr 16, 2010 at 02:22 PM]
¡Qué interesante foto! Es la primera vez que veo un tablero con las leyendas de la 304, ahora sólo me faltan de la 301, 311, 316 y 323.
También se puede apreciar que tiene los parabrisas planos adaptados por Costa Rica.
carlos sueiro  [Apr 16, 2010 at 03:58 PM]
Cuando estaban repavimentando Av. Cabildo en 1964 ,lo hacían primero una mano por 2 ó 3 cuadras y luego la otra,mientras desviaban el transito a las paralelas ,ej. Ciudad de la Paz . Pero ...¿saben como hacían los trolebuses de la 302 (152)..?
Al llegar al lugar del desvío ,el conductor le imprimía un envión hacia adelante mientras el guarda descolgaba los troles tirando de las soguitas que tenían en la culata , y el coche cruzaba con ese impulso a la mano contraria donde era enganchado nuevamente hasta encontrar el cese del corte de su ruta .Si se encontraba en ese lapso con otro coche de frente ,uno de los dos era desenganchado.Lo que nunca pude explicarme ,es cómo el motor electrico no funcionara al revés al invertir la polaridad.Tal vez para ir para adelante ponía la marcha atrás?
ariel27  [Apr 16, 2010 at 04:12 PM]
osea terminaba en donde ahora esta la torre de 50 pisos,no llegaba a libertador
pedro sotelo  [Apr 16, 2010 at 07:59 PM]
No amigo Carlos,para pasar el trole a la linea contraria no hacia falta invertir la marcha,es como un ventilador,vos lo enchufas como quieras y va a girar siempre en el mismo sentido.
busarg  [Apr 17, 2010 at 06:37 AM]
MAP: creo poder aportarte un par de tableros de ésos que te faltan. Dame unos días.
carlos sueiro  [Apr 17, 2010 at 07:57 AM]
Bien..Sotelo.
puglia_LP  [Apr 17, 2010 at 02:57 PM]
presentado en 1951 como modelo H,segùn datos que leì,de estos 350 fueron fabricados para el mercado Argentino como trolley-bus,o sea T.
royal T62  [Apr 26, 2010 at 05:05 PM]
¡¡Qué trompa artesanal tenían estos "bichos"!!, lástima que cada vez que los chocaban de frente, supongo que por no contar con los repuestos originales, les ponían cualquier porquería que encontraban a mano y los desfiguraban por completo.
Jason el Griego  [Feb 28, 2013 at 08:14 PM]
Pregunta para Carlos Sueiro ¿que tramo repavimentaron de av. Cabildo en 1964?
carlos sueiro  [Feb 28, 2013 at 11:33 PM]
Entre Juramento y Dorrego.
edgardo  [Mar 01, 2013 at 12:07 PM]
Lo mismo que cuenta Sueiro y sin saber de ese comentario,lo publique hace un tiempo cuando se hablaba de los troles por Cabildo.Era llamativa la operacion, con el guarda corriendo detras del trole para colgarse de las sogas y hacer el cambio.-