busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Extraño Alasa "XXL"
La mayoría de los coches que Carrocerías ALASA fabricó sobre el chasis Mercedes Benz OH 1621L eran de tamaño normal y con solo dos puertas. La ubicación usual de la de descenso era al medio y no contaban con puerta trasera.
Este coche, carrozado sobre la versión más larga de este chasis, cuenta con tres puertas. Fue una configuración muy extraña de ver, cuando fueron nuevos.
Adquirido usado por la empresa Gral. Tomás Guido, fue asignado a la línea 25.
96743.jpg 96744.jpg 96745.jpg 96746.jpg 96747.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96745.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621L / 1999
Carrocería:Alasa
Empresa / Línea:Gral. Tomás Guido / Línea 25
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Jun 24, 2010
Dimensions:533 x 386 pixels
Displayed:2578 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-918
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Jun 24, 2010 at 09:33 AM]
Cochazo!!! imperdonable que no exista mas Alasa.
busarg  [Jun 24, 2010 at 09:38 AM]
No recuerdo de donde obtuvieron este coche. ¿Qué línea lo tuvo cuando nuevo?
Marcelo Scévola  [Jun 24, 2010 at 10:02 AM]
mmm... no recuerdo Ale, es trabajo para German.
busarg  [Jun 24, 2010 at 10:17 AM]
Es verdad, Marce. Si no lo tienen Germán o sus colegas, estamos en el horno...
maxbernal  [Jun 24, 2010 at 10:40 AM]
gente estos coches fueron comprados usados a la .n.u.d.o. son ex linea 6
lacabaña  [Jun 24, 2010 at 11:23 AM]
estos coches vinieron de la linea 21 la linea 6 nunca tubo de estos siempre tubos los OA101 (3era)
busarg  [Jun 24, 2010 at 11:25 AM]
La 6 tuvo de éstos, Lacabaña. Pero no duraron nada (y me los hacía de dos puertas, realmente).
lacabaña  [Jun 24, 2010 at 11:27 AM]
a la linea 21 llegaron usadoss de la 26-132
busarg  [Jun 24, 2010 at 11:34 AM]
Que a su vez los habían obtenido de la 6, Lacabaña. Esos coches fueron puestos por Nuevos Rumbos en la 6 y luego se los llevaron, para uniformar la flota de la 6 con los coches de El Detalle. Entonces los de la 6 eran de tres puertas, nomás. No me acordaba.
busespatagonicos  [Jun 24, 2010 at 12:58 PM]
Hola gente! si mal no recuerdo estos fueron Okm de la 26/132 saludos!!
German  [Jun 24, 2010 at 01:34 PM]
Hola! Estos coches fueron comprados 0 km por NUDO para la línea 6, eran los internos 296, 297, 298 y 299. Luego Nuevos Rumbos los retiró de la 6, para ponerlos en la 132. No llegaron a andar a en la 26. Años despues recalaron en las líneas 21-108, operadas por la Gral. Roca independiente. Siguieron en la línea luego del ingreso de DOTA a la Roca, para ser vendidos a la Tomas Guido. A la noche paso bien la cronología numérica. Otra usuaria de Alasa sobre OH1621L/59 fue la 152, algunos coches fueron a TIRSA y otros a la 178. La EPELSA creo que tuvo tambien uno de estos largos. Abrazos!
ariel27  [Jun 24, 2010 at 01:37 PM]
en la 132 fueron los internos 71 106 104 97,lo que si seguro que el de la foto no era el ex 71 porque tenia otra parrilla,el que tenia la 26 no esta en la guido sino de trucho alpino
German  [Jun 24, 2010 at 02:39 PM]
Bueno, vamos con la cronología de los coches: 6#296 > 132#97 > 21#47 > 21#2147 > 25#157 // 6#297 > 132#104 > 21#114 > 21#2214 > 25#136 // 6#298 > 132#106 > 21#77 > 21#2177 > 25#133 // 6#299 > 132#71 > 21#108 > 21#2208. Este último sigue en la 21. Abrazos!
busarg  [Jun 24, 2010 at 03:04 PM]
Bué... mayor precisión, imposible... O sea que el coche de la foto inició como 296 en la 6. ¡Mil gracias a vos y a todo el equipo!
German  [Jun 24, 2010 at 03:21 PM]
Ale, me comi de poner el paso actual en la 25 de cada coche!! Ahi lo agregue. Este coche fue el 6#298 dominio CPV-739. Abrazos!
busarg  [Jun 24, 2010 at 03:31 PM]
Ah, bárbaro. Fijate que, si querés corregir el listado que pasaste, podés hacerlo pulsando la letra "e" blanca encerrada en un círculo azul que aparece sobre tu comentario. Lo podés arreglar y dejar perfecto.
German  [Jun 24, 2010 at 03:48 PM]
Gracias, ya había hecho uso de las herramientas tecnológicas pertinentes, jajajajaaja!! Ahora quedo todo prolijito. Abrazos!
Facundo  [Jun 24, 2010 at 05:17 PM]
Gracias por publicar la foto que saqué el año pasado Ale
busarg  [Jun 24, 2010 at 05:19 PM]
Te dije que de a poquito subirían todas. ¿No? Hay que tener paciencia, nomás, por la enorme cantidad de material que llega y que hay que procesar como es debido. Y faltan unas cuantas de las tuyas, todavía.
Facundo  [Jun 24, 2010 at 07:06 PM]
No lo dije con mala intención Ale, al contrario, solo digo que la saqué el año pasado para aclarar que quizás no sigue en circulación
ariel27  [Jun 24, 2010 at 08:35 PM]
ale,ya te voy a mandar un dia de estos una foto que encontre blanco y negro de un convencional
busarg  [Jun 24, 2010 at 09:27 PM]
Facu: te aclaro que en ningún momento quise retarte. Sólo aclararte que si no suben más rápido, es por la gran cantidad de fotos que recibo. No tuve la intención cagarte a pedos para nada, che... Ariel: buenísimo el tema de la foto blanco y negro. La espero en mi casilla de e-mail.
leandro_lanus  [Jun 24, 2010 at 09:32 PM]
Pero como no va a estar mas, si recien llego a la linea:D
Facundo  [Jun 24, 2010 at 09:54 PM]
Que se yo Leandro, por las dudas xD
sgn_buses  [Jun 25, 2010 at 04:52 PM]
Corrijánme si me equivoco: Gral. Tomás Guido puede ser la única empresa dentro de la Capital Federal que tiene Pumas TATSA y Agrale en su flota?.
leandro_lanus  [Jun 25, 2010 at 07:22 PM]
La linea 103 tambien tiene TATSA y Agrale
MARCELOLEAL  [Jun 26, 2010 at 11:33 AM]
ALEJANDRO: CARROCERIA ALASA VIENE DE ALA S.A. O ES OTRA CARROCERA?
busarg  [Jun 26, 2010 at 04:10 PM]
Carrocerías A.L.A. cerró en 1989 y, cuando reabrió en 1993, lo hizo como Alasa.
eldirettor  [Jun 27, 2010 at 02:05 AM]
El pintor de la Tomás Guido obliga al coche a adaptarse al diseño de pintura; es estricto con eso. ¿Le avisaron que ya no son todos OA 101? No digo que esté mal, pero es curioso ver este esquema tan rígido en Marcopolo Viale y Torino, Eivar y TodoBus superbajo, etc.
German  [Jun 27, 2010 at 09:46 AM]
Otra usuaria de productos Agrale y TATSA es la 160. La 59 tuvo un solitario Agrale MT12 carrozado por Italbus, rodeado de los primeros PUMAS D12 de TATSA que entraron a la línea. Hoy en día ese Agrale circula en la 130. En la prov. de Buenos Aires la Esteban Echeverría cuenta con productos de ambas terminales, sumado a un puñado de Mercedes Benz motor delantero comprados de 0 km y varios El Detalle traidos de segunda mano. Abrazos!
maxbernal  [Jun 27, 2010 at 06:49 PM]
la 42 no tiene ningun tronador agrale ??? si tiene pumas
VUGUITA  [Aug 28, 2010 at 03:21 PM]
ASOMBROSO! O SEA QUE NO HAY ALAS 91 NI 92.
Facundo  [Sep 30, 2010 at 06:04 PM]
German, el agragle carrozado por Italbus que decís fue el interno 53
royal T62  [Sep 30, 2010 at 10:59 PM]
Este coche o un gemelo, si no recuerdo mal, circulaba entre el 2006/08 en la 299 tambien de la Tomás Guido
facundo_198686  [Jul 03, 2011 at 08:37 PM]
sgn_buses si la Gral Tomas Guido tiene tatsa pumas solamente en la linea 25 son d.12 modelo 2008. despues todos los agrales que tiene son ex dota.
ancampodonico  [Jul 04, 2011 at 07:28 AM]
La 134 "TARSA", ¿no tiene Agrale MT12/Metalpar y Puma D12?.
busarg  [Jul 04, 2011 at 08:39 AM]
Creo que sí, Norberto. Me parece haber visto de ambos modelos en la 134 (aunque no lo tomes como la verdad absoluta, porque como no sigo las flotas a fondo puedo pegar el patinazo). ¡Patento Señal, Germán!
damian113  [Jul 04, 2011 at 08:48 AM]
Lo confirmo yo, la 134 tiene Agrales ex Dota, inclusive un Italbus que creo es de esa procedencia y también Pumas del último modelo. La linea que tambien tiene Agrales y Pumas es la 103.
German  [Jul 04, 2011 at 10:16 AM]
Vamos por partes. TARSA tiene en las 3 lineas nacionales productos segun la siguiente descripción: TATSA Puma, Agrales Metalpar, 1 Agrale Ugarte (ex150 ahora en la 100) y 1 Agrale Italbus (en la 134). Los Puma fueron incorporados de 0 km, mientras que casi todos los Agrales son usados provenientes de diferentes líneas del grupo de la abeja. Las 3 líneas cuentan ademas con unidades Materfer tambien incorporadas de 0 km. Damian, el Italbus NO era de DOTA, ese coche provino de la 160, por eso mi comentario de "casi todos".
Por otro lado, Facundo, NO todos los Agrales de Guido son ex-DOTA, tiene Agrales que incorporo de 0 km, tanto carrocerias Metalpar como Todo Bus. Ultimamente sí viene incorporando usados ex-DOTA, pero compro coches 0 km de esa terminal.
Ademas de la 103, la 160 tiene Agrales y TATSA y la 60 que además de todos los agrales que esta incorporando DOTA, conserva (o conservaba hasta hace muy poquito) el Puma del servicio semirrapido. La 180 es otra empresa que cuenta con un puñadito de Agrales MT15 y 1 Puma. Otra empresa, pero provincial, que cuenta con productos de esas terminales es la Expreso Esteban Echeverría (306-222) / Empresa J.M. Ezeiza (518 Ezeiza-532 Lomas de Zamora).
sgn_buses  [Jul 04, 2011 at 10:27 AM]
Completísimo Ger!!!
damian113  [Jul 04, 2011 at 10:29 AM]
Gracias Germán por el dato del Agrale Italbus de la 134, tenía dudas por eso usé la palabra creo.
German  [Jul 04, 2011 at 10:38 AM]
Por nada, cuando se pueda aportar, ahi estare, jaja!! Edite el comentario con algunas cositas mas que me acorde asi en el voleo. Abrazos!
Fabian69  [Aug 13, 2011 at 06:16 PM]
Pregunto: hubo alguna relacion entre la vieja A.L.A y ALASA o solo un parecido en el nombre?
busarg  [Aug 14, 2011 at 08:37 AM]
A.L.A. y Alasa fue la misma carrocera, pero con un cambio de razón social que se realizó para reabrir (A.L.A. cerró en 1989 y reabrió como Alasa en 1992)
mowisa  [Aug 15, 2011 at 10:51 AM]
¿Esta linea no llega mas a La Boca?,pregunto por que hoy vi 3 coches ingersando a la playa que está en Constitución.¿Es solo un fraccionamiento o suprimieron parte del recorrido?.
German  [Aug 15, 2011 at 11:11 AM]
Siguen llegando al Argerich, pero la espera o la estadia de los coches, lo hacen en la playa de Constitucion bajo la autopista donde guarda la 84. Llegan al Argerich y de ahi vuelven, toman Garay hasta Constitucion.
Fabian69  [Aug 15, 2011 at 08:22 PM]
Pero el lugar fisico habra sido distinto,no? Que yo sepa A.L.A estaba en la calle ARGENTINA Y RTA 3 en SAN JUSTO, pero nunca mas vi actividad carrocera en esos galpones
mowisa  [Aug 26, 2011 at 10:42 AM]
Vi también que muchos hacen Caseros,Bolivar,Martín García(sin pasajeros),¿estos cortan antes o donde baja el último sigue hacia el Argerich vacío?.Si llegan al argerich y de ahi van Constitución para hacer la espera y volver al Argerich a retomar servicio a los choferes,¿les queda tiempo para algo?,por lo menos para vaciar la vejiga,si hace falta.
claudiobondi  [Apr 11, 2012 at 09:52 PM]
SE VIENE LA ROSA NOMAS 90% CONFIRMADO ESTARIAN LOS 50 0KM MERCEDES EN COLCAR.
el_54  [Apr 20, 2012 at 01:00 PM]
Cuando NUDO gana la licitacion de la linea 6, Nuevos Rumbos, pone los unicos 1621 que circularon en la linea. A saber coches 296; 297; 298 y 299. Luego emigraron a la 132, luego a la 26, son vendidos a la 21 y posteriormente los compro la Tomas Guido, salvo al primitivo 299 que siguio en la 21 como coche 2208 hasta que fue radiado de servicio.
leandbona  [Apr 20, 2012 at 01:17 PM]
tengo una sensacion encontrada con la NU.DO, porque tiene parte de una de las mejores (y no se si la mejor) empresas como lo es NUEVOS RUMBOS, pero por otro esta la acaparadora DOTA y su oligopolio, despojando empresas historicas... Alguna novedad sobre el 25?
German  [Apr 20, 2012 at 04:51 PM]
El_54, me permito disentir en algo, los Alasa, que como habia comentado antes, fueron de 0 km para la 6, y luego a la 132, nunca circularon en la 26, de la 132 pasaron directo a la 21. En algunos hasta se le notaba despegado el interno de la 132 y los desploteados de la razón social. En la 26 hubo un sólo Alasa, el 237 luego 209, que llegó de 0 km a la 17 de agosto. Abrazos!
el_54  [Apr 21, 2012 at 12:23 PM]
Te doy la derecha German, y es mas, aun recuerdo al flamante 237 circulando al servicio de la Peralta Ramos alla por el 2000 en Mardel. Un abrazo.
German  [Apr 21, 2012 at 06:22 PM]
El 237 circulo en MDP??? Que pedazo de coche!!! Si sabia de los OA 3 serie pero nunca habia ni escuchado del Alasa. Ojala exista alguna foto de eso!
busarg  [Apr 21, 2012 at 07:03 PM]
Revuelvo el archivo y te cuento, Germán. A lo mejor hay suerte.