|
A vuelo de pájaro por Puente Saavedra (II)
|
Estimamos que esta imagen se logró hacia mediados de los '60, tal vez de 1966 en adelante. Al fondo se ve un ómnibus Leyland de Transportes Saavedra que reemplazaron a los tranvías de la estación homónima y no se aprecia la línea aérea del trolebús, aunque es probable que no se vea por la baja calidad de la foto, que fue reproducida de un viejo periódico.
Se ven hermosos ejemplares, como el Favorita de la línea 21 que aparece a la izquierda, el coche de La Independencia que está a su lado, carrozado por Los Criollos, el otro Favorita que se ve atrás, de la línea 60 y el resto de las unidades que se pueden ver, entre las que se destaca la de la línea 22 (hoy parte de la 71) que se ve oculto tras el 21 que está por tomar la General Paz.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
En el momento de ésta foto ,LISA todavía iniciaba su recorrido en Est. Mitre ,e iba hasta Puente Saavedra para estacionar en Playa MODO.
Se aprecia también un Bedford Alcorta de la 268 (hoy 68)
Al renovarlo por este L312 mod. 62 ,el Hércules recaló en la 7 (707) con todos sus asientos dobles.
También tuvo otro Ford Hércules al que frontalizó y equipó con motor y caja de L312 y carrozó con una Gnecco America en 1959. Con éste frontal reemplazó a un Ford 1942 ,interno 18 (una foto obra en tu poder) .
Con ese viejo Ford `42 corrían carreras nocturnas en lo que llamaban "La recta del Hipódromo"
con otros coches de "La Polvorosa",línea 720 ,el piloto era su chofer : Cachetada.
Un día ,Cachetada y Salvador tomaron conocimiento de que en Zarate había un componente del Expreso Paraná que vendía un juego de piñón y corona de Ford 1946 ,que ellos necesitaban para tener mas velocidad ,y allá fueron a comprárselo.
Si bien llevaban bastante dinero ,el de la Paraná les dijo un precio que les pareció excesivo y no se lo compraron.
Regresaron a la Terminal de Zarate para volver a San Fernando ,donde tomaron el 42 de Chevallier ,que era un Ford `46.
Al tomar velocidad en la ruta 9 se dieron cuenta que ese coche también tenía la relación de piñón y corona que buscaban,y al conversar con el chofer tuvieron la confirmación . Cuando llegaron a Escobar descendieron ,y en otro Chevallier pusieron nuevamente rumbo a Zarate ,desde donde volvieron con los ansiados repuestos.