busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Plateado recuerdo en el Centro porteño
Estos plateados colectivos fueron más que un clásico del transporte porteño durante la década del '50, tanto en manos estatales como luego de la privatización del sistema de microómnibus porteño del 8 de julio de 1955.
En la imagen aparece una de las líneas que, con el tiempo, "creció" y se transformó en ómnibus, debido al gran volumen de pasajeros transportados. Se trata de la línea 260, luego renumerada 160 al pasar a prestarse con ómnibus y que ha llegado a nuestros días, renumerada como 50.
8879.jpg 8879recorte.jpg 89691.jpg 89724.jpg 89830.JPG
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:89691.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1948
Carrocería:Costa Rica / 1951
Empresa / Línea:Ministerio de Transportes de la Nación, por cuenta y orden de la Corporación de Ttes. (e.l.) / Línea 260 (hoy 50)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Apr 16, 2011
Dimensions:531 x 387 pixels
Displayed:1542 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1878
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Apr 16, 2011 at 09:12 AM]
Este modelo de carrocerias Costa Rica fue el que mejor quedo en los Chevrolet sapo.
ferchu  [Apr 16, 2011 at 11:20 AM]
Ale, me parece que esta foto te la pasé yo, de cuando regresé de Bs As...
Julio R.Lopez  [Apr 16, 2011 at 12:26 PM]
Que avenida sera?,se ve que hay mucho transito,la foto debe ser de mediados de los 50.
ferchu  [Apr 16, 2011 at 12:36 PM]
Si, Julio tengo la foto mas grande, es en la Diagonal Norte, lo que se ve detras es la salida del Subte .... esta a unos 40 metros de cruzar con Carlos Pellegrini...
Julio R.Lopez  [Apr 16, 2011 at 12:43 PM]
Ferchu:muchas gracias por el dato,que cambiado que estas mi Buenos Aires querido.
busarg  [Apr 16, 2011 at 06:46 PM]
En realidad, Ferchu, esta foto me la pasaron tanto vos como Marcelo Scévola. Cuando me pasaste ésta, ya estaba editada la que me había pasado Marcelo. Como estas imágenes, que son "de dominio público" a veces me llegan hasta 3 ó 4 veces de 3 ó 4 fuentes diferentes, uso la más nítida de todas y otorgo el crédito a quien me la pasó. Aunque merecés una mención, Ferchu. Que este mensaje sirva como reconocimiento a tu trabajo, también.
ferchu  [Apr 17, 2011 at 06:53 AM]
Ah, perdón a Marcelo entonces, debe utilizar el mismo programa de Mac que yo! porque habían quedado muy similares!
busarg  [Apr 17, 2011 at 07:37 AM]
Realmente no lo sé, Ferchu. Pero mirá que casi todas las fotos que preparo para subir sufren un pequeño "toque de edición" de mi parte (en PC. No en Mac)
MAPTBA  [Apr 17, 2011 at 01:58 PM]
Esta foto es del Archivo General de la Nación.
El coche está carrozado, sí, en 1951, pero el chasis es Chevrolet de 1948. Ésta es una de las 33 carrocerías de madera hechas por Costa Rica en 1951.
La línea 260 existió entre el 3 de marzo de 1951 y el 9 de marzo de 1952, cuando se convirtió en el ómnibus 160. En el tablero se lee, en tres renglones, HORTIGUERA Y // AV. COBO // CORREO CENTRAL. Aquí se lo ve bajando en Diagonal Norte listo para doblar por Sarmiento hacia el Correo.
Julio R.Lopez  [Apr 17, 2011 at 02:47 PM]
MATBA: pensaba que la carroceria Costa Rica eran metalicas,yo me acuerdo en los Chevrolet sapos que viaje de la corporacion tenian mucho ruido a chapa,inclusive uno igual a este con tres ventanillas corredizas que habia sido de la 213(53) y que estaba en la Jorge Newbery y parecia que se desarmaba.
busarg  [Apr 17, 2011 at 08:46 PM]
Gracias por la data, MAP. O sea que, sea del año que sea la carrocería Costa Rica que porten, todos los sapos de la Corporación / TBA eran de 1948. ¿Es así?
Marcelo Scévola  [Apr 18, 2011 at 08:33 AM]
uuuh que lío!! todo bien ferchu, la cuestión es que se pueda publicar la foto y enterarnos de los detalles técnicos de la unidad. Saludos!!
ferchu  [Apr 18, 2011 at 09:26 AM]
Si, todo bien, es cierto, lo importante es que las fotos que tenemos, o encontramos la compartamos en este tipo de sitios, pero tambien ¡, como ustedes saben, lo que cuesta: escanearla, recortarla, procesarla, prepararla, etc.
Marcelo Scévola  [Apr 18, 2011 at 09:29 AM]
muy cierto, lo comparto absolutamente, por eso lamento que hayamos "chocado"con esta foto.
busarg  [Apr 18, 2011 at 09:33 AM]
Amigos, no se preocupen ni suban su presión arterial por temas como éste. No se me había ocurrido, pero de ahora en adelante lo implementaré, compartir el crédito cuando pasen cosas como ésta. Lo que sí, me ha llegado la misma foto hasta de 5 personas diferentes. Los nombres van a tapar la foto...
Marcelo Scévola  [Apr 18, 2011 at 09:36 AM]
jaja, no, no, de mi parte se que no hay ninguna mala intensión de nadie, fue una situación que se dío y nada más.
ferchu  [Apr 18, 2011 at 10:13 AM]
no, no por mi parte tampoco! en serio, mas siendo una imagen pública! lo importante es compartirla con todos!
MAPTBA  [Apr 18, 2011 at 10:15 AM]
Julio: a este modelo de carrocería Costa Rica lo aplicó en 74 sapos, 33 eran con estructura de madera y 41 de metal. Eran casi idénticos, la principal diferencia estaba en la quinta ventanilla: en los de madera era más corta, tenía el ángulo superior trasero redondeado y arriba en lugar de ojiva (o luneta) tenía una rejilla de entrada de aire. En los metálicos la quinta ventanilla era igual a las restantes.
Ale: sí, los 500 sapos de la CTCBA se importaron en 1948 y se carrozaron entre 1948 y 1954. Para más datos leé mi nota en la página principal de BusARG, ah, no, todavía no la escribí...
Julio R.Lopez  [Apr 18, 2011 at 11:01 AM]
MATBA:como siempre muy agradecido por los datos que pasas y que yo no sabia,todo los dias se aprende algo nuevo.
busarg  [Apr 18, 2011 at 11:43 AM]
MAP,t tenemos que contactarnos por la nota. Hay tiempo, porque aún no subió la actualización terminada, pero es un tema lindo para el cuerpo principal del sitio y más con la data tan precisa que tenés.
Julio R.Lopez  [Apr 18, 2011 at 12:01 PM]
Espero ansioso la nota esa,es un tema que me apasiona.