|
Viejo tranvía que nos presenta dudas
|
Pedimos ayuda a los más expertos en carrocerías tranviarias para datar correctamente a esta unidad al servicio de la línea 10, que no es otra que la actual, fotografiada en sus últimos tiempos de la explotación del servicio con tranvías.
Su numeración nos indica que se trata del producto del recarrozamiento de uno de los viejos C.A.T.I.T.A. largos, que se hicieron famosos en la línea 22.
La carrocería nueva, por ciertos detalles, parecía un producto de Fabricaciones Militares. Pero finalmente se corroboró que fue fabricada por Talleres Estomba y estábamos confundidos.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ale: este coche forma parte de un pequeño grupo de Estombas de 40 asientos que se diferencian del resto por la nervadura de la franja y por el chapón de la parte superior del frente. Ambos elementos son típicos de los FM (recordemos que al prototipo de FM lo hizo Estomba). No sé si estos pocos coches fueron los primeros o los últimos de los Estomba de 40 asientos; si fueron los primeros, después simplificaron esos detalles; si fueron los últimos, tal vez se aprovecharon elementos no usados por FM después de la suspensión en la fabricación de éstos. Digo yo, por conjeturar algo...