busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 36 - Uno de sus Ford de comienzos de los '70
Entre 1971 y 1972 se incorporaron a la flota de la línea 36 cinco colectivos carrozados sobre chasis Ford B-600. Tres llegaron en 1971 y fueron carrozados por Costa Brava: fueron los internos 1, 9 (foto) y 37. En 1972 llegaron los dos restantes, pero carrozados por El Detalle, que se numeraron 2 y 20.
Todos tuvieron una vida extensa en la Mariano Moreno. El primero en irse fue este coche, entre fines de 1979 y 1980, luego de 8 ó 9 años de labor. El último fue el coche 20, radiado de servicio en 1982.
Tuvieron una vida útil bastante prolongada, para la media normal de los colectivos Ford de la época. Evidentemente fueron muy bien cuidados. Nunca se los vio "decaídos", con aspecto de mal mantenidos.
8405.jpg 8475.JPG 84854.JPG 85028.jpg 85062.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:84854.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Ford B-600 / 1971
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:Mariano Moreno / Línea 36
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Mar 23, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1441 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5953
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Mar 23, 2014 at 04:00 PM]
No había visto ningun Ford con Costa Brava . Si ví uno con Favorita ,pero ya motorhome ,por lo tanto no supe a que linea perteneció.
busarg  [Mar 23, 2014 at 04:15 PM]
Supe el destino de dos de los tres coches de la 36 después de radiados. Uno circuló un tiempo en la 23, mientras que el otro fue el último colectivo de la línea 27 que vi en servicio activo, antes de que la caduquen. Años después, vi otro coche como éstos pintado con los colores antiguos de la 141, el blanco y rojo, pero sin destinos ni razón social. Nunca supe si en efecto fue un 141 o si circuló en alguna otra parte con esos colores.
carlos sueiro  [Mar 23, 2014 at 04:39 PM]
¿Y el Favorita...sabés de que linea era..?
busarg  [Mar 23, 2014 at 05:15 PM]
No, Carlos. Conscientemente no recuerdo haber visto a ningún Ford de éstos carrozado por La Favorita.
Norberto  [Mar 23, 2014 at 08:23 PM]
Si recuerdo bien, los colectivos Ford de línea tenían motor Perkins. Eran de fábrica o se los cambiaban? La policía y alguna otra fuerza como la Prefectura tuvieron colectivos Ford de esa misma época nafteros.
busarg  [Mar 23, 2014 at 10:33 PM]
Recordás bien, Norberto. Los colectivos Ford traían el Perkins de fábrica.
MARCELOLEAL  [Mar 24, 2014 at 01:33 PM]
Rara la taza que tiene... Parece la tapa del respiradero del pasillo del salón del coche!! Nunca había visto una igual!!!
rosariokna  [Mar 24, 2014 at 02:10 PM]
Yo he visto tazas como esa en Rosario. No en gran medida pero en algunos coches. Seguro el coche 30 de la linea 209 (Empresa Central Oeste) tenia un juego asi. Lo tengo grabado en mi recuerdo en los años setenta
bondiman  [Aug 05, 2014 at 09:26 PM]
La línea 36 acaba de incorporar al menos un 1618 Metalpar. Usado. Viene de la 168 y antes de eso estuvo en la 180. En algún lugar de la web leo que se lo sacaron a ESISA por falta de pago.
Quiero saber si alguien tiene data de eso, porque si no están pudiendo pagar usados, están al horno.
Carmelo  [Aug 05, 2014 at 10:12 PM]
Yo vi en la 36 un 1315 Ugarte
FACUNDO1982  [Aug 05, 2014 at 10:19 PM]
yo tambien lo lei en el foro de transporte esto pero en lo personal estoy arto de esa jente porque ultimamente se les ocurre desir cualquier cosa ej el bolazo que isieron correr entre el sabado y el domingo. asique yo lo tomaria con pinzas esa ifo
bondiman  [Aug 05, 2014 at 10:21 PM]
Los coches nuevos están, el Ugarte 1315, el 1618, hay fotos. Todo bien. Mi duda es si la 168 vendió el Iguazú, o si se lo sacaron por falta de pago.
FACUNDO1982  [Aug 05, 2014 at 10:26 PM]
mra los ugarte es como voz desis. pero los iguazu yo creo que se lo compraron a la 180 ya que la 168 resivio buena guita por la 90 aparte de los metalpar tronadores. es por eso que lo tomes con pinza esa info ojo que capas me este equibocando
Eivar1214  [Aug 05, 2014 at 10:36 PM]
El Metalpar Iguazú MB 1618 que aparece en las fotos vestido de PLAZA en fotos del foro, es el Ex Coche 15 de ESISA.
Saludos.
FACUNDO1982  [Aug 05, 2014 at 10:44 PM]
tendre mas cuidado a la hora de opinar porque revisando mi compu en contre una lita de la 168 y es como dice hernan . que rado que lo se lo alla sacado porque en teoria tendria que tener vastante plata por la venta de la linea 90. porque en verdad no creo que le allan pagado solamente con los metalpar tronador, se entiende ....
Dany R.  [Aug 05, 2014 at 11:27 PM]
EL metalpar iguazu es el int 369 , ex 168 y 180 , tambien el int 100 de la 143 otro iguazu y el int 326 metalpar tronador , ya salio en el dia de ayer
busarg  [Aug 06, 2014 at 07:52 AM]
También he visto a uno de los 1115 radiados en las últimas semanas, reincorporado a la flota como interno 370. ¿Lo usarán de muletto, Dany R.?
pedro sotelo  [Aug 06, 2014 at 09:39 AM]
Rosario tuvo solo dos unidades,coches 8 y 20,linea 56,no hay fotos.
busarg  [Aug 06, 2014 at 09:50 AM]
Lamento que no haya fotos de esos Fordcitos rosarinos. Tienen que haber quedado interesantes con los colores de la 56.
Dany R.  [Aug 06, 2014 at 10:42 PM]
el int 370 era el 100 de la 143 y ex 227 de la 141 por ahora esta funcionando como refuerzo , mientras van renovando en ambas lineas todavia le queda un año de vida ¡¡ ALE¡¡
busarg  [Aug 07, 2014 at 07:46 AM]
Mil gracias por el dato, Dany. Podrían ponerlo como coche efectivo, porque le faltan unidades a la 36. Y muchas. Con que llegaran a tener las 50 que tenía cuando la conocí, en 1974, estaría conforme.