|
Día temático 87 - Un día con Carrocerías Supercar (IV)
|
Hacia fines de 1984 comenzó la fabricación de un modelo que resultó exitoso, con estética mejorada y bastante resistente estructuralmente, algo que falló en algunos de los diseños que le precedieron.
Se distinguían por el diseño de su culata, con esa elevación en su parte trasera que se instaló en todo tipo de coches, frontales y con trompa. Se fabricó sobre numerosos chasis, masivamente en los Mercedes Benz y algunos raros como Ferroni.
El coche que vemos en esta foto, propiedad de la línea 37, es el frontal más difundido de este modelo. Cuando nuevos fueron bastante vistosos e interesantes y fueron adoptados por varias empresas en buena cantidad, como Línea Expreso Liniers para su controlada 88.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Dicha empresa trabajo con códigos Alfa numéricos, por ej lado derecho A, lado izquierdo B, en cuanto a los colores C rojo, D ámbar, E cristal, F blanco, G verde, H azul, I marfil, J gris, L negro, y los números identificando a cada pieza.
En este caso son de 7 renglones o relieves, 2 para giro, 2 para delimitadoras-retroceso y 3 para reglamentarias -stop. Y precisamente son más parecidos a los de San Antonio, también de 7 renglones pero totalmente curvos. Los de supercar son más planos y con un ángulo de doblaje rondando los 90°. En ese sentido de figura se parecen a lis de El Detalle utilizados en su modelo oa102-103, que a diferencia están montados d obre una máscara negra y los renglones son 6 con lentes individuales de 2 en 2.
En cuanto a los códigos serían así:
Supercar 1020 BCDEG y 1020 ACDE
San Antonio 204 BCDEG y 204 ACDE
EL Detalle 626 BCDEGL , 626 ACDEL, 628 L la máscara sola, 627 C, 627 D, 627 EC, 627 EG lentes individuales.
Hermoso catálogo de principios de los 90.