|
Leyenda tranviaria pintada de plateado
|
Su silueta es muy fácil de reconocer para los que entienden de tranvías porteños: estamos en presencia de uno de los dos tranvías fabricados por C.A.T.I.T.A. para la Compañía Anglo Argentina, con el sistema de conducción por pedales que en Estados Unidos se implementó en los coches del tipo PCC. Por ese detalle se los conoce como "PCC C.A.T.I.T.A."
Se numeraron 101 y 102, pero tras su ingreso a la Corporación se los renumeró como 1191 y 1192. En la foto vemos al 1192 ya repintado de plateado, al servicio de la línea 31.
Aún conservaba sus líneas estilísticas originales. Posteriormente su lateral fue reformado y quedó realmente feo. Hay fotos de esa reforma en este espacio.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Notable que haya tantas fotos de esta línea como tranvía, pero nunca vi una en la que esté operada con colectivos.
Igualmente estoy seguro de que en algún lado alguna foto aunque sea no muy buena debe haber. Ya aparecerá.
Y lo de bajar la cortina era un chasacarrillo, lo que quiero decir es que ya no te puedo pedir más nada, jeje.
Sobre Bedford: El Detalle "cornudos" con puerta trasera, tal vex ex COPLA.
Sobre L-312: al menos un Belgrano.
Sobre LO-911: Con Luna de 1967-68 y de 1969-70; al menos un San Juan ca. 1970, Alcorta 1969-70, El Indio 1968-69, Suipacha 1967-68, de una carrocería provincial que no recuerdo, El Detalle, 1969-70.
Sobre LO-1112: El Cóndor, 1969-70, La Estrella, 1966.
Y ahora no me viene ninguno más a la memoria. Estos coches comenzaron a ingresar en 1975, pero la mayoría llegó de fines de 1976 en adelante. La mayoría circulaba en la 31.
El 1112 de La Estrella estaba lindo. Tenía hasta tazas.
Algunos de los 911 Luna estaban correctos, sin adornos, pero limpios y en buen estado. El 1112 El Cóndor también.
Un 911 El Indio de la 30 estaba precario. Había llegado de la 135 y lo pusieron a caminar con sus colores. Solo le habían puesto la cartelera intercambiable en la bandera.
El 911 Alcorta era ridículo. Había llegado de la 54 de Rosario y conservaba TODAS sus leyendas, hasta la de la bandera. Y circulaba con un 30 colocado en el parabrisas, con un cartel escrito con marcador.
Como ves, había de todo.