|
Rarísimo testimonio de una de las líneas desaparecidas en 1970
|
Si bien lo que menos se ve en esta foto es el colectivo por la gran cantidad de gente que lo tapa, esta foto es realmente rara, un incunable: estamos viendo al único colectivo de la línea 16 del cual se conoce una foto. Hasta el momento, no conocemos otra imagen que no sea ésta.
Es Bedford, aparentemente carrozado en El Indio y con los colores de la línea 7. Seguramente esta foto es de los últimos tiempos, cuando la empresa de San Nicolás La Litoraleña operaba los servicios por cuenta y orden de 1º de Mayo
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
De Puente Uriburu por Av. Sáenz, Almafuerte, Famatina, Monteagudo, Rioja, Ecuador, Bmé. Mitre, Pueyrredón, Viamonte, 25 de Mayo hasta Corrientes.
De 25 de Mayo y Corrientes por Corrientes, Pasteur, Cangallo (hoy Tte. Gral. Juan D. Perón), Pueyrredón, Rivadavia, Catamarca, Independencia, Deán Funes, Chiclana, Deán Funes, Zavaleta, Iguazú, Grito de Asencio, Sáenz hasta Pte. Uriburu.
Acá completo el recorrido del ómnibus 16 en el año 1964, con muy pocos cambios en relación al tranviario:
OMNIBUS 16
PUENTE URIBURU – CORREO CENTRAL
De R. Escalada de San Martín y Curupaytí por: R. Escalada de San Martín, Puente Uriburu, Av. Sáenz, Almafuerte, Famatina, Monteagudo, Rioja, Ecuador, B. Mitre. Pueyrredón, Lavalle, Av. R. Sáenz Peña, B. Mitre, Av. Rosales, Sarmiento, E. Madero hasta Corrientes.
Regresando por: Corrientes, Pueyrredón, Rivadavia, Catamarca, Independencia, Deán Funes, Zavaleta, Grito de Asencio, Av. Saénz, Puente Uriburu, R. Escalada de San Martín hasta Curupaytí.
Creo que me encarajiné un poco con la explicación. Si te resulta chino básico, como creo que en realidad es, revisate una Filcar y la vas a tener clara...