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En las diez de última...
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...parece estar este Leyland carrozado por Chicago de la línea 26, cuya presentación denota maltrato y desidia. ¡Está abollado y descuidado por todos lados!
Aparentemente, esta foto fue tomada en los primeros tiempos de la 17 de Agosto, pues el coche ya no tiene el isologotipo de Transportes Centenera.
Al mismo tiempo, no recordamos Chicagos en tan mal estado en los últimos tiempos de la 17 de Agosto (a alguno llegó a pintársele el techo de celeste, inclusive), así que sospechamos que esta foto fue tomada a poco del traspaso de la línea de Ttes. Centenera a 17 de Agosto.
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Bondiman: Son varias las diferencias, sus frentes y las lunetas entre otras. La luneta del RT MCW está dividida en dos paños, y desde el techo hasta la bagueta que recorría los laterales, los MCW tenían una ligera inclinación que atenuaba el aspecto rectangular general que se advertía mucho más en los Olympic, precisamente por carecer de esa bagueta. El parabrisas de los RT MCW era más amplio; si buscamos semejanzas entre los Chicago y los MCW, en líneas generales eran más similares a los Olympics. En el caso de esta fotografía, es inconcebible el estado superlativo de maltrato, y los bollos pareciera que fueron hechos de exprofeso con un fierro o un garrote, más que por accidentes o choques comunes.
Saludos.
ALA, los 7 ómnibus que no llegaron a la Argentina y se desviaron a Montevideo fueron Mack C-41, no Leyland. Referente al dato de Carrocerías Chicago inconcluso que quisiste incluir en tu comentario, como coautor de ese fascículo en tu poder, te cuento que el dato incluido sobre el origen rosarino de esa carrocera es erróneo. Era de Mataderos, nomás...
Royal, los ACLO de 1962 no llegaron cero kilómetro, eran de 1957. Buscá en el cuerpo principal del sitio la nota "Aquellos Veinticinco Misteriosos Holandeses" que allí se aclara su origen y hay hasta fotos de esos coches circulando en Holanda.
Leyland
1951
Mendoza
3 Olympic
Buenos Aires (600)
100 Royal Tiger Saunders
200 Royal Tiger MCW
300 Olympic
Cordoba
150 Olympic
1962
Buenos Aires
240 Olympic
75 Royal Tiger MCW
75 Royal Tiger MARSHALL
100 chasis Royal Tiger (entregados 75 para carrozar como urbanos, contidad no definida de cuantos se carrozron con este fin)
Referente a esos 7 que se fueron para allá, intentaré que se conecte un investigador de Montevideo, que hasta tenía los números de interno que esos coches tuvieron en AMDET.
Referente al reciclado de los chasis RT para larga distancia, hubo muchísimos que se "descarrozaron" para reutilizar los chasis. ¿Por qué no quedó ningún Marshall en pie? Los hicieron crema a todos o a casi todos. No sirvieron para nada.
Les siguieron 50 GM de 1948/1949 (nº 1051 a 1100).
Los nº 1101 a 1191 fueron Aclo, Daimler y Kenworth, todos con carrocerías locales hechas entre 1949 y 1950.
En 1951 llegaron los Leyland Olympic (igual que los nuestros) que llevaron los nº 1192 a 1241.
Como se advierte, no hay huecos en la numeración y los Mack fueron 50. Si de ésos, 7 eran nuestros ¿AMDET había comprado a Mack sólo 43? Parece raro, las compras siempre eran de números redondos. Si de entre esos 50 estaban los siete nuestros, entonces en nuestra flota quedaron siete de ellos en compensación, si es que la historia es verdadera. La falta de ocho coches en la flota de Macks de la CTCBA (debían ser 601 en total, el prototipo y 600 más) se habrá debido a las tan comunes desviaciones a reparticiones públicas que se hacían en esos años, como la que comenté más arriba sobre los Leyland RT-MCW de 1951 (Ale: te mando la foto para que, si querés, la publiques)
Marcelo: ¿en ese otro foro que aludiste se dijo algo más?
Me gusta ésta teoría, y me quedo con ella. Qué opinás MAP?
En cuanto a los 15 del Expreso Bs As pareciera que los incorporaron antes de las privatizaciones de 1961, de modo que podrían entonces provenir de Rosario.