|
Improvisaciones (VII)
|
Las improvisaciones a la hora de poner unidades en la calle "de apuro" no son privativas de las empresas de gran volumen. Muchas de las que podemos denominar "prolijas" a veces, de acuerdo al apuro en contar con algún coche en servicio activo, se han mandado algunas desprolijidades que, con el tiempo, fueron corregidas.
Esta foto nos muestra a una línea tradicionalmente prolija que, en algunas contadas ocasiones, cayó en este modus operandi: nos referimos a Micro Omnibus 45 que, en los tempranos '90, adquirió un lote de coches que sacó a servicio con solo el frente pintado, como este Mercedes Benz OF-1214 carrozado por Bi-met, llegado desde la empresa La Cabaña con muy poco uso.
Salió con solo el frente pintado a las apuradas, mientras que en el resto de la carrocería conservó el color original. Semanas después se lo veía con el lateral en verde, pero con franjas y techo aún con el color de La Cabaña, para luego ser completamente repintado, con la prolijidad acostumbrada.
En esa época, pudieron verse en las líneas 45 y 70 coches con los colores de las líneas 95, de Transportes Automotores Riachuelo y hasta llegados de Mar del Plata, con los colores de la empresa General Pueyrredón.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Este OF formó parte de la primera ola de frontales que llegó a La Cabaña, iniciada en 1988 con el OF 1214 González interno 21. Varios duraron entre tres y cinco años promedio, los OH 1314 y 1315/16 se quedaron un tiempo más. Luego llegaron OF1215 y OH1316, y a partir de 1994 se casaron con Splendid, aunque manteniendo el affaire con Peveri.
Algo similar está pasando en la 88, con coches metidos de apuro para reemplazar los destruidos por los vándalos que atacaron el playón: hay 1315 Metalpar con color 172 y O 500 con color 152 y color nueva 124.
Qué dato ese de la 186. Puede ser útil para la gente de Lomas que está lejos de la estación.
Fijate que somos como los "Cabañeros oficiales", cada vez que aparece algo de La Cabaña saltamos como hormigas al picnic, jajaja!!
No creo que refloten la 186... Lo que falta en zona sur es que fabriquen un par de puentes más.Ahí si un par de lineas nuevas tambien. Si la 186 reflotaría podría reflotar la TARSA creo... Si a la 154 la llega a comprar TARSA haría Retiro-Constitución-Lanus-29 de Septiembre- Escalada-Roma Y Lynch. la 45 se quedó con las ganas de comprar a la 520/405
a la 186 me gustaria volverla a ver, un recorrido muy interesante donde quizas no importe el unir cabeceras sino el recambio de pasaje.