busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

¿El antecesor del Gnecco "América" o...
...uno de los primeros exponentes de esta línea? Es una incógnita que queremos develar.
Hacia 1957 ó 1958, Carrocerías Gnecco lanzó este modelo, que ya contaba con detalles que se hicieron conocidos en los "América" (frente, ventanillas, puertas, la disposición de las baguetas antiroce en el lateral) pero otras nos hacen pensar que este fue el que antecesor del América puro. Nos gustaría conocer alguna precisión.
Obsérvese la ventanilla compensadora junto a la puerta, inusual lugar para ubicarla.
8820.jpg 88329.jpg 88330.jpg 8879.jpg 8879recorte.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:88330.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1957-58
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:Transportes Santa Fe / Línea 39
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Aug 27, 2010
Dimensions:539 x 370 pixels
Displayed:2168 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1138
Favorites:Add to Favorites
eldirettor  [Aug 27, 2010 at 10:19 AM]
Sobrada personalidad para la época ¡Cuántas cosas que no conocí! Me gusta bastante más que el América o Superamérica.
angeldelasoledad  [Aug 27, 2010 at 10:57 AM]
Ale, disculpá, que es lo que se ve en el piso?.
busarg  [Aug 27, 2010 at 11:03 AM]
Es un cartel de madera que dice "Carrocerías Gnecco", que se ponía adelante de cada unidad que la carrocera fotografiaba.
ancampodonico  [Aug 27, 2010 at 11:05 AM]
Lo que se aprecia en el piso es una "tarjeta de presentación", marca registrada de GG, madera lustrada, pintada con letras oro y barniz de terminación. Observen donde esta el isologo de la carrocera, hoy día no duraria mucho. Realmente vi y use varios de estos, pero no recuerdo esa compensadora. Esta foto esta tomada sin dudas, en el Rosedal de Palermo, mas precisamente frente al "puerto" de las bicicletas de agua, casi un clasico y logico, porque estaba en Arevalo al 1600 mas o menos, a unas 20 cuadras. Otro detalle, el "portón" ya venia de fabrica.
carlos sueiro  [Aug 27, 2010 at 12:50 PM]
Nunca había visto este modelo ,que parece un intermedio entre el anterior y el America.No es el del Ford FK de la 10,pero tiene sus ventanillas y detalles del America ,como sus molduras curvadas y su letrero .Evidentemente usaron piezas de remanente, hasta que salió el America definitivo.
ancampodonico  [Aug 27, 2010 at 01:34 PM]
Observandolo bien, no esta demasiado recta la culata para ser un America?
carlos sueiro  [Aug 27, 2010 at 01:46 PM]
No ,no es un America,pero es una mezcla del anterior con el America .Del anterior al America hubo muy pocos ejemplares ;recuerdo al de la 10 (FK ,que podría ser el 7 de L60 ,que nunca entró en servicio) el 10 de la 314 (Bedford 57/8) y el 5 y 10 y 28 de LISA -los dos primeros Ford 600 y el 28 frontal OP312. Tambien los hubo en la 295 (95) sobre L312.
Julio R.Lopez  [Aug 27, 2010 at 02:14 PM]
En la 208(28)habia un Bedford 57 con dicha carroceria,muy personal pero no me gustaba.
busarg  [Aug 27, 2010 at 02:42 PM]
¿Con la ventanillita compensadora igual a la de este coche, Julio?
Tito329  [Aug 27, 2010 at 02:50 PM]
Viernes de Gala. que fotos !!! Como buen producto Gnecco gran personalidad pero al modelo Superamérica no hay con que darle. este América no lo tenía visto pero me parece que estéticamente la pifiaron con la ventanilla compensadora adelante.
Julio R.Lopez  [Aug 27, 2010 at 03:01 PM]
Si tenia la ventanilla compensadora.Tito:recordas que fue el de la Jorge Ñewbery por poco tiempo con el numero 1,mucho antes que vinenra el Bed. Gnecco superamerica.
Tito329  [Aug 27, 2010 at 03:16 PM]
Julio, recuerdo como 1 a un 312 que manejaba el grandote Sequeira, un chofer morocho, macanudo, que siempre caminaba en hora. pero me parece que era La Unión. ¿ lo viste al 3 favorita en la galería ?
carlos sueiro  [Aug 27, 2010 at 03:53 PM]
El Bedford 57 de la 314 no tenía esa compensadora.¿Seguro ,JULIO que la tenía el DOTA? .Porque el Bedford 57 era más corto que este L312.
Julio R.Lopez  [Aug 27, 2010 at 03:58 PM]
Ahora me entro la duda.
catigre  [Aug 27, 2010 at 08:13 PM]
Si señor el Bedford de la 1 (314) no tenia ventanilla compensadora, tal cual lo recuerdo
g_chacho268  [Nov 16, 2010 at 07:41 PM]
que cosa rara esto!
Tito329  [Oct 17, 2011 at 12:12 PM]
JULIO: Este fue el 1 de la Jorge Newbery por poco tiempo, no lo recuerdo, habrá sido por 1962/63 mas o menos, vos te acordás bien ?
Julio R.Lopez  [Oct 17, 2011 at 12:15 PM]
Si lo recuerdo perfectamente,era igual a este,èro fue en el año 66-67 y si no me equivoco vino de la 208(28).
LUIS ESPINOSA  [Oct 17, 2011 at 01:17 PM]
Si la 208 tuvo uno de estos, le pasé a Alejandro una captura de película de uno en un puente de la Av. General Paz.
bondiman  [Nov 16, 2012 at 08:15 AM]
En CDM hay foto de un 911, carrocería que no identifico, al que presentan como la futura reliquia de la 39...
De paso, levanto esta foto rarísima...
busarg  [Nov 16, 2012 at 11:20 AM]
Es un Alcorta, Bondiman. Aparentemente es ex-TARSA.
Carmelo  [Oct 10, 2016 at 01:18 PM]
Carlos Sueiro me refería a este
busarg  [Oct 11, 2016 at 08:26 AM]
Buena observación, Carmelo. Este coche tiene elementos del América y del pre-América. Es una transición, digamos. ¿De qué lado queda... o en el medio de los dos? Creo que sería lo más justo, ya que tiene elementos de ambos.
carlos sueiro  [Oct 11, 2016 at 10:02 AM]
Sí , es un raro modelo de transición. Los 4 de LISA , a pesar de ser más nuevos que éste,
no tenían esas baguetas decorativas en forma de cometa ,tal vez por pedido de la Empresa ,dado que junto con ellos tambien se carrozó un frontal Ford Hercules ,cuya morfología era la misma de los de T.A. Lujan .
ancampodonico  [Oct 11, 2016 at 11:52 AM]
Esta compensadora la eliminaron cuando utilizaron ventanas de paño fijo central.
rac50  [Oct 11, 2016 at 06:15 PM]
Un detalle que me llamó la atencion en los America fue que el enchapado de los laterales y cenefa estaban remachados en lugar de soldados como en la mayoría de las carrocerías.