|
La actual línea 15 en su etapa de microómnibus plateado
|
La actual línea 15, a cargo de la empresa Transportes Sur-Nor, nació como un servicio de ómnibus anterior a la Ley 12.311 de coordinación de los transportes, que desembocó en la creación de la Corporación de Transportes. Llevaba el número 5.
Ingresó al ente coordinador como ómnibus y llegó a renovar su flota por flamantes ómnibus Mack plateados. En ese momento se la renumeró como 115.
Pero posteriormente, debido al bajo porcentaje de ocupación, se la "degradó" a microómnibus y se la renumeró como 215, que conservó hasta el 1º de enero de 1969.
Aquí vemos a una de sus unidades, durante un "baño" en la estación que las cobijaba.
|
|
Rate this file (current rating : 1 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
F.C.N.Gral B.MITRE
Es el coche 1120 con carrocería fabricada en 1950 (ya era MTN, no CTCBA). El lugar posiblemente sea Demaría.
Por un lado, había muchas redundancias. Por ejemplo, hoy es innecesario aclarar que la Est.Caseros corresponde al FGSM, pero hasta 1919 la actual Martín Coronado del Urquiza también se llamaba Caseros, de modo que la aclarción era necesaria y se hizo costumbre.
Segundo: muchísima gente usaba el transporte colectivo para combinar con el tren. En última instancia no importaba tanto si el 999 te dejaba en la estación A, B o C mientras te permitiera tomar el tren que te llevaba a casa.
Y tercero, que había mucha gente analfabeta o semi, que no sabía leer los nombres pero reconocía los "dibujitos" de las siglas. Estamos hablando de 1890, 1900, pero esa fue la época en que se instalaron estos usos, sobre todo con el Anglo, y la Corporación y luego TBA los heredaron sin cuestionarlos.