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Línea 47 - Vehículo histórico de tiempos recientes
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Entre 1999 y 2000 llegó a la línea 47 un ómnibus carrozado por Eivar sobre chasis Dimex, que no duró mucho en servicio. Su rendimiento no satisfizo y tras unos pocos meses fue devuelto y reemplazado, por lo cual pasó automáticamente a la categoría de rareza, aunque de tiempos recientes.
Aquí lo vemos descansando en la cabecera de Chacarita. Los colores le sentaban muy bien a este Dimex, pero su buen aspecto no alcanzó para mantenerlo en servicio.
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DCE721, Dimex Eivar, 932 de la 49, ex 7 de la 59.
DHA644, Dimex San Juan, 908 de la 49, ex 8 de la 49.
DHM670, Dimex Eivar, 936 de la 49, vino de Mar del Plata.
DFZ319, Dimex Ugarte, 2 de la 88.
DGO490, Dimex Ugarte, 1 de la 88.
DGO491, Dimex Ugarte, 4 de la 88.
DGO492, Dimex Ugarte, 3 de la 88.
DED496, Dimex Ugarte, 26 de la 96.
DED497, Dimex Ugarte, 123 de la 96.
DED498, Dimex Ugarte, 126 de la 96.
DED499, Dimex Ugarte, 87 de la 96.
DED500, Dimex Ugarte, 28 de la 96.
DED501, Dimex Ugarte, 36 de la 96.
DHM671, Dimex Eivar, 112 de la 96.
DHM671, Dimex Eivar, 112 de la 96.
DJC856, Dimex La Favorita, 532 de la 185.
DMY580, Dimex Ugarte, 549 de la 185.
DMY583, Dimex Ugarte, 91 de la 96.
DMY584, Dimex Ugarte, 159 de la 96.
DMY589, Dimex Ugarte, 535 de la 185.
DNQ892, Dimex Ugarte, 526 de la 185.
DOC054, Dimex La Favorita, 147 de la 96.
DRV199, Dimex Ugarte, 521 de la 185.
DRV207, Dimex Ugarte, 512 de la 185.
DZA589, Dimex La Favorita, 11 de la 96.
DZN391, Dimex La Favorita, 103 de la 96.
DZV927, Dimex La Favorita, 124 de la 96.
DZV929, Dimex La Favorita, 158 de la 96.
Uff. Pensé que eran menos... La mayoría debería irse a fin de este año, pero los DR* y DZ* tienen para un añito más.
Las procedencias de los de TISJ quedarán para otra oportunidad, ja.
En provincia creo que quedan en la 237 y en Almafuerte, aunque estos últimos fueron remotorizados.
De paso, agrego que hace unos meses que se fueron los últimos Scania.
Respecto a porque no tuvieron exito, lejos de romperse, el problema era doble, el consumo de su motor Caterpillar y el valor de los repuestos, aun un simple filtro de aire.
La motorización Cummins debe haber estado relacionada al modelo L6 1622 (6300cc en linea).
RAD1981, si mal no recuerdo el primero de los Dimex de T.V.B. estaba carrozado por Suyai, y la particularidad de todos era que la luneta trasera estaba desplazada a la izquierda por la configuración del motor CAT.
Siempre me resultó raro que la gente de Pompeya hay comprado este chasis.
Y como en esos años ocurrió el traspaso LINEA 4 x LINEA 76 entre DOTA y TISJ, suponía que ese coche en la 76 lo puso TISJ y DOTA lo heredó. Tal vez Germán me pueda confirmar esto.
Aclaro, ese 1114 era un auxilio.
Saludos.