busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

2 carrocerías de fines de los '70 en la línea 2
Esta foto reune a dos unidades de la línea 2 de fines de los '70, una de modelo clásico y muy visto en esta línea (el coche que aparece atrás, carrozado en El Detalle en 1980) y otra a la cual podemos considerar rareza, pues no fue muy vista ni en esta línea ni en general: un ejemplar de Carrocerías González de 1979, que aparece en primer plano.
Los colectivos carrozados por El Detalle fueron muy utilizados y longevos. Incluso aún hoy la empresa conserva uno, aunque convertido en coche auxiliar.
59767.JPG 59769recorte.jpg 59782.jpg 59783.jpg 59800.JPG
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:59782.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 (ambos) / 1979 (adelante) - 1980 (detrás)
Carrocería:González (adelante) - El Detalle (detrás)
Empresa / Línea:22 de Septiembre S.A. / Línea 2
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:May 23, 2010
Dimensions:528 x 382 pixels
Displayed:2387 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-820
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [May 23, 2010 at 04:29 PM]
De carrocerias Gonzalez, vi varios modelos, distintos, en la S.A.T.C.R.C. - Rio IV, Cba-. Buscare fotos, ya que habia 1114 y 1214, que aun estan en servicio o como auxilio.
carlos sueiro  [May 23, 2010 at 07:08 PM]
Creo que en la 228 hubo alguno,¿ tenían en la culata la marca de la carrocería en una placa de aluminio parecida a una placa de cementerio..?
heradam  [May 23, 2010 at 09:15 PM]
Carroceria San Juan tenia un diseño bastante parecido al Gonzalez o me equivoco?
ancampodonico  [May 24, 2010 at 06:15 AM]
SI SUEIRO, sobre fondo azul casi siempre, como el 1 de la Cañuelas.
busarg  [May 24, 2010 at 07:56 AM]
Más o menos, Hernán. Tenían cierto "aire familiar", pero no llegaban a ser muuuy parecidas con San Juan.
eldirettor  [May 24, 2010 at 10:39 PM]
La única gran consumidora que conocí de González fue la 160. Era una carrocería fuerte.
Luis Alberto Nessi  [May 24, 2010 at 11:36 PM]
Si, Sueiro, toda negra con realces plateados, era una carrocería típica del sur del GBA, ¿o me equivoco?
eldirettor  [May 25, 2010 at 10:36 AM]
Yo no sé si la podríamos llamar típica; salvo el caso de la 160 que habra tenido una veintena y El Halcón que tuvo algunos, no recuerdo otras líneas del sur GBA que lo hayan adquirido masivamente. Creo que la Empresa Monte Grande también la adoptó en algunos coches, pero no era nada típica
busarg  [May 25, 2010 at 03:14 PM]
Te doy la razón, Sergio, aunque la 160 no llegó a la veintena, ni juntando a los González con los productos de su sucesora Neocal. Otras empresas de la zona que los tuvieron fueron las tres que nombraste, más algunos coches sueltos en la Villa Galicia San José, el Expreso Cañuelas y alguno en la Micro Omnibus Quilmes, aunque puede ser que estos últimos hayan llegado de segunda mano.
heradam  [May 27, 2010 at 01:43 PM]
Ale: mirando el enlace de modelos de ayer tampoco debo descontar aire familiar a Carroceria Italo Argentina
busarg  [May 27, 2010 at 02:00 PM]
Es verdad, Hernán. También tenían cierto parecido, como con la única carrocería fabricada por Talleres Larrazábal.
paplos  [May 31, 2010 at 05:41 PM]
La 22/9 habitual compradora de carroc. La Favorita recientemente incorporó en sus filas un ITALBUS (int.29).Alguien recuerda los coches con bandera verde de la L2?
busarg  [May 31, 2010 at 05:54 PM]
Yo los recuerdo, Walter. Fueron muy pocos y, extrañamente, ese color en la bandera era una reminiscencia de su pasado tranviario (llevaba ese color en su tablilla de destinos).
MarcosRosario  [May 31, 2010 at 06:00 PM]
Talleres Larrazabal???? Era la carrocera propia de la Ttes. Larrazabal, linea 117??? Fotos?????
a_113_fan  [May 31, 2010 at 07:10 PM]
Talleres larrazabal era donde ivan algunos de los coches de la 117 para chapa y pintura pero no tenia nada que ver con la 117
busarg  [Jun 01, 2010 at 08:36 AM]
Marcos: Talleres Larrazábal era un taller de reparación de carrocerías muy conocido, que estaba en la calle Larrazábal (no sé si tuvo contacto con la 117 o no, realmente, pero creo que no). Carrozó una sola unidad, de la cual conozco la historia y pienso publicarla en el cuerpo principal del sitio, junto con la única foto que poseo. Tiempo al tiempo...
Sebanico2000  [Mar 11, 2023 at 08:38 PM]
Siempre terminaron en Liniers y despues alargaron o es al reves?, ¿donde fue tomada la foto?. En la actualidad tienen una muy linda y chica terminal. Saludos a todos.
saranditown  [Mar 12, 2023 at 09:00 AM]
Liniers es la cabecera histórica de la línea 2, incluso como tranvía, cuando hacía Plaza de Mayo-Liniers. Luego como ómnibus y colectivo Aduana-Liniers (más sus servicios a la Costanera Sur). Habrá sido a finales de los '80 o comienzos de los '90 que prolongó a Lomas del Mirador, si no me equivoco el alargue estuvo relacionado con cubrir la desaparición de la línea 77, aunque no sé si el recorrido se parece porque la 77 iba a Est. Ciudadela y la 2 nada que ver. Desconozco si la cochera de Lomas del Mirador la tenían desde antes o la abrieron al momento de la prolongación del recorrido. En un primer momento ni me enteré de esa prolongación porque los coches siguieron diciendo LINIERS en la cartelera, el Lomas del Mirador ni aparecía, y aún hoy sigue relegado a la ramalera, mientras que en la cartelera el destino grande es Liniers.
busarg  [Mar 12, 2023 at 12:06 PM]
Sarandí, estás en lo correcto. El alargue de la 2 a Lomas del Mirador estuvo relacionado con el cese de la 77. Fue en 1988.
mscableados  [Mar 15, 2023 at 03:24 PM]
hoy en dia tienen 55 LF y 4 NB
leandbona  [Mar 15, 2023 at 06:42 PM]
4 Nuovobus nada mas? pucha que andan seguido, porque siempre los veo por el centro.
Sebanico2000  [Nov 18, 2023 at 11:33 PM]
Gracias por la respuesta saranditown.