busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 41 - Su único OA 105
La empresa Azul S.A.T.A., prestataria de la línea nacional 41, recurrió a la terminal automotriz El Detalle como "salida de emergencia" para incorporar una unidad de piso bajo que la nueva legislación de 1998 exigió a las líneas de esa jurisdicción.
Fue el único ejemplar de la serie "OA" que circuló en esta línea. Llegó hasta el momento de la adquisición de esta empresa por parte del grupo Rosario Bus, momento en el cual su color "mutó" al amarillo y, en breve tiempo, todos los coches de la etapa independiente se descartaron y se vendieron.
Aquí lo vemos en el playón de la empresa, entremezclado con las unidades "normales" que en ese momento se hallaban en servicio.
58939.jpg 593.jpg 59325.JPG 59767.JPG 59769recorte.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:59325.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA 105 / 1999
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Azul S.A.T.A. / Línea 41
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:66 KB
Date added:Dec 21, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1854 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5604
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Dec 21, 2013 at 05:27 PM]
Hacia 2005 todavía andaban, creo que se fueron con los demás "Azules" "Auténticos" cuando llegó el Rosarino......(Tengo un vago recuerdo de 2005 más o menos) (Creo que en la página "Solaris2244" de Hugo González, hacia 2005 estaba posteada una foto de uno de éstos todavía andando....). Sí vinieron un par de OH 1721 L-SB, creo que carrozados por ALASA o Splendid (Creo que fueron a TARSA) y varios 1621 carrozados por San Juan, Splendid (Modelos similares), ALASA mismo, La Favorita, y no me acuerdo más....(Los San Juan 1621 fueron a MONSA apenas llegó Bermúdez.....). Igual todavía andaban muchos coches viejos que incluso recuerdo que algunos fueron a la 19 (Los "La Buena Estrella en 1320 imitando a LF en 1420) y muchos otros. Saludos y pido las Correciones del caso......
bondiman  [Dec 21, 2013 at 06:31 PM]
Exacto. Se fue con todos los azules. (En realidad, hubo tres o cuatro que duraron unas semanitas más). De ahí se fue a TISJ, donde fue el 141 de la 96 y el 927 de la 49.
El 1721 Alasa fue a Monsa y el 1721 Favorita, a la 178 (hace poco vi foto de su nuevo destino, un municipio formoseño). Ningún coche de Azul fue a Tarsa: fueron a Monsa, Mossa by Mogsm, Mogsm, La Colorada y TASA. Y no tuvieron Splendid 1621, sino Galicia (aparte de San Juan, Favorita y Alasa).
Patente CJE779.
daniel cocchetti  [Dec 21, 2013 at 06:45 PM]
Esta foto es un descanso para la vista después de ver tanto amarillo. Se extraña esta librea.
bondiman  [Dec 21, 2013 at 08:28 PM]
Después de dormir la siesta (?), un par de observaciones sobre el epígrafe: a) no "fueron los únicos ejemplares", sino el único, en singular. b) no se lo reemplazó, sino que, como quedó dicho, aguantó hasta el final (ya para esa época Azul no reemplazaba nada, se notaba mucho la decadencia de la empresa, que contrastaba con 1998-1999, cuando a cada rato encontrabas un 0 km).
Y una cosa que recordé: los azules que circularon un breve tiempo mezclados con los amarillos, si la memoria no me falla, fueron tres que terminaron en La Colorada: el Favo 1721 int. 3, un Galicia 1621 int. 29, y un Favo 1621 int. 40; tengo mis dudas con el otro que fue a la 178, otro Favo 1621 int 54.
ariel27  [Dec 22, 2013 at 06:29 AM]
si bondiman tambien se fue a la 178
hector-cachito  [Dec 22, 2013 at 06:30 AM]
si mi memoria no me falla, el int 3 fue el ultimo coche azul q estuvo circulando entremesclado con los amarillos.
ariel27  [Dec 22, 2013 at 06:32 AM]
ese int 3 reemplazo a un OF1214 BUS
jar_2000  [Dec 22, 2013 at 09:20 AM]
ESTE MARTES PASADO, TUVE QUE HACER UN TRAMITE, AL LADO DEL DEPOSITO DE LA ADUANA, EN LA CALLE BELGRANO DE GODOY CRUZ Y ME LLAMO LA ATENCION DOS DE ESTOS OA105, EN MUY BUEN ESTADO, ENCIMA DE UNOS CAMIONES, TODOS DE BLANCO, SEGUN POR LO QUE PUDE CONVERSAR, IVAN A CHILE COMO EXPORTACION DE VEHICULOS PARA REPUESTOS....?????, QUISE AVERIGUAR MAS PERO NO ME DIERON MUCHA BOLILLA, SERAN PARA ALGUNA LINEA PERO 99/2000 UMMMM
royal T62  [Dec 22, 2013 at 11:37 AM]
No fueron muchos los eje,plares de OA 105 que circularon por la CABA y el GBA, fue un modelo muy resistido y cuestionado por los empresarios, pero hoy me pregunto ¿Qué fin tuvieron? porque no se los vió más, ni como escolares (yo solo vi uno), ni casas rodantes
Carlos_5576  [Dec 22, 2013 at 12:06 PM]
Acá por Ituzaingó se solía ver éste, al servicio de Presidencia, patente CJO950, que creo que era de NUDO:

busarg  [Dec 22, 2013 at 12:14 PM]
Amigos, gracias por el desasne respecto al coche de la 41. Pensaba que había existido más de uno, porque me lo cruzaba a cada rato. Mil gracias por las aclaraciones. Ya corrijo...
ariel27  [Dec 22, 2013 at 01:14 PM]
tambien estaba el int 36 un 1114 el diseño que habia sido el ultimo 1114 que quedaba en la linea
MARCELOLEAL  [Dec 22, 2013 at 07:01 PM]
Ya ni siquiera queda el AZUL SATA en azul, como para decir que por eso se sigue llamando Azul.
bondiman  [Dec 23, 2013 at 10:50 AM]
No me acuerdo de ese Bus 1214. Y seguro que lo tomé, porque en 1998-1999 tomaba a diario el 41.
El de la foto de Carlos fue el 378 de la 50.
busarg  [Dec 23, 2013 at 11:15 AM]
Bondiman, yo mismo fotografié ese Bus de la 41. Dame unos días, que lo busco y lo subo.
bondiman  [Dec 23, 2013 at 11:32 AM]
¡Qué bueno! Capaz que la foto me refresca la memoria.
ariel27  [Dec 23, 2013 at 05:18 PM]
bondiman:la 41 tuvo cuatro de esos.tambien tuvo 4 OF1214 favorita,1 OF1214 CEAP con puertas como los OH de la misma carroceria
FACUNDO1982  [Sep 01, 2014 at 07:04 PM]
esta linea cambio de chasis al parecer bermudes le compro agrale a dota hay nuovobus mt 17 hay fotos.
Espam  [Sep 01, 2014 at 08:35 PM]
Una pregunta capciosa: ¿Se llama Azul porque son amarillos?
ariel27  [Sep 01, 2014 at 09:22 PM]
porque es el color de rosario bus las lineas que tienen en rosario le conservaron la razon social.otro ejemplo la 130 la compro la aveja y en lugar de ser LC le dejaron TABA
FACUNDO1982  [Sep 01, 2014 at 09:47 PM]
ariel otro caso es la 78 tambien es de la aveja pero le pusieron los contituyentes
ariel27  [Sep 02, 2014 at 01:55 AM]
porque los andes quebro.azul y la 130 fueron vendidas
LUIS ESPINOSA  [Mar 18, 2018 at 09:07 AM]
pregunta para algún "flotero": hoy en día esta linea es monomarca? solo veo Agrales Nuovobus
Eivar1214  [Mar 18, 2018 at 10:15 AM]
Luis, efectivamente es una línea monomarca con todos coches Nuovobus Menghi Agrale MT 17, son 70 coches en total, numerados del 1 al 80 con 10 Coches faltantes (9-17-27-28-32-33-34-43-49-54) de los que debieran componer la flota total.
Saludos.
Gabriel P.  [Mar 18, 2018 at 10:49 AM]
Ojo que la 41 tiene aún 2 Iguazus muletos , el viernes vi una foto de uno de los Iguazus en un grupo bondiero y era chasis 1618
Eivar1214  [Mar 18, 2018 at 11:13 AM]
Pero ya no los usan, son el 9 y el 17 pero sólo se ven los NB.
Saludos.
Linea 141  [Mar 18, 2018 at 02:04 PM]
Yo vi uno el otro día, son de los primeros Iguazu que salieron en 2009.
LUIS ESPINOSA  [Mar 18, 2018 at 09:22 PM]
gracias por la data, no conocía esta cordialidad de Bermudez comprando chasis no MB, menos aun una flota entera.
sgn_buses  [Mar 18, 2018 at 11:57 PM]
Tengo entendido que es en pago de DOTA a Bermúdez por la participación del primero en la 60 una ves que MONSA perdiera su independencia.
Gabriel P.  [Mar 19, 2018 at 10:52 AM]
Exacto , la 41 es 98% Menghi Agrale como parte de pago al rosarino x su participacion en la 60.Y los Iguazú salen cada 1000 años ya que son requetecontraarchiremuletos