busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Dos tipos de servicio en una sola foto
Esta imagen, de manera casual, aumentó mucho su valor histórico al reunir dos coches de diferentes clases de servicio. En primer plano tenemos al urbano y justo atrás subía por un acceso a la autopista uno de larga distancia.
El urbano es un clásico de los '80, Mercedes Benz LO-1114 carrozado por A.L.A. de la línea 1 nacional, que luce el esquema de pintura característico de la época. Y el representante de "la larga" es un coche de la empresa La Estrella carrozado por D.I.C. de acuerdo a su modelo "LD-1014" cuyo chasis parece Scania BR-116. Agradeceremos confirmación o corrección de este dato.
123001.jpg 123060.jpg 123295.jpg 123298.jpg 123300.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:123295.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982-83
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. San Cayetano / Línea 1
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Feb 27, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:382 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-22969
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Feb 27, 2026 at 01:13 PM]
CONSULTA: En el 82 no venían con la puerta recta ?......O en el 84 la traían con los chasis largos ?
busarg  [Feb 27, 2026 at 01:17 PM]
Las puertas rectas salieron en 1984 y no antes, estimado. Y se la colocó en todos los coches, sea cual fuese la medida del chasis. Si usás el buscador con A.L.A. 1984 te van a saltar unos cuantos.
mangel  [Feb 27, 2026 at 03:29 PM]
Què buena imagen saliò! justo La Estrella con coche de la ex Rojas, coincido con la descripciòn del chasis.
Rap1320  [Feb 27, 2026 at 07:07 PM]
Coioncido con mangel sobre el chasis del LD hay un archivo 109401 con un Rojas 1982/3 con joroba corta y hacia adelante el equipo del aire acondicionado, quizas sea ese mismo coche.
MARCELOLEAL  [Feb 28, 2026 at 03:15 PM]
El interno 4. Coche muy bien cuidado. Simple pero sobrio.
busarg  [Feb 28, 2026 at 04:09 PM]
Coincido con la calificación de tu imagen, Mangel. Es fantástica y lo insólito del caso es que fue absolutamente casual. Circulá por una autopista, apuntá la cámara a lo que quieras sacar y saldrá como saldrá, pero esta salió excelente por completa casualidad.
ariel27  [Feb 28, 2026 at 07:40 PM]
Lo habian cambiado por un San Juan 1320.
luis  [Feb 28, 2026 at 08:46 PM]
Un "doblete" dirían los pescadores...Muy buena!!