busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 37 - Uno de sus longevos Supercar
A inicios de la década del ´90, la línea 37 dejó decaer mucho el promedio etáreo de su flota y mantuvo en servicio coches manifiestamente obsoletos durante algunos años más de lo usual.
Poseía en su flota varias unidades como la de la foto, carrozadas en Supercar. Hacia 1993 comenzaron a ser radiadas, pero algunas duraron un tiempo más en servicio. No tenemos el dato seguro, pero tal vez hayan resistido hasta 1995 ó 1996.
47064.JPG 47292.jpg 47322.jpg 4734.jpg 475.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:47322.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:4 de Septiembre S.A.T.C.P. / Línea 37
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Sep 30, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2821 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-174
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Sep 30, 2009 at 10:41 AM]
Impecable este recuerdo bien de LANUS. Al costado pasa un Fram del Expreso Lomas, que también dieron mucha batalla hasta fines de los 90 en los ramales de Pompeya a Loma Verde de la 165.
eldirettor  [Sep 30, 2009 at 01:15 PM]
Recuerdo esa triste etapa de la 37; parecía que se caía. Los Fram de la 165 eran mucho más nuevos, tal vez de los últimos 1114 carrozados a principios de los 90 o fines de los 80.
busarg  [Sep 30, 2009 at 01:59 PM]
Sergio: los últimos 1114 de serie se carrozaron en 1989. Luego hubo algunos recarrozamientos esporádicos. En el Expreso Lomas, hubo Fram "en masa" de 1986 a 1988 y un par de 1989.
Alfredo Fabián  [Sep 30, 2009 at 08:05 PM]
Me encantaba ese modelo de Supercar y la 37 tenía muchos, aunque es cierto que ya en esa última época se caía a pedazos. Por suerte se recuperó. Fue sola o con ayuda ?
heradam  [Sep 30, 2009 at 09:13 PM]
me acuerdo la epoca del 37 con 1114 y es cierto estaba casi destruida. Veia unidades obsoletas y algunas fumadoras por el humo del caño de escape
MarcosRosario  [Sep 30, 2009 at 11:03 PM]
De éstos, en su momento tenia la M cuando la tomó Bermúdez, ex Pra. Junta, linea 52, empresa que para ese entonces administraba el mismo grupo. Estos eran con luneta dividida o enteriza????
tuliofiorentino  [Sep 30, 2009 at 11:07 PM]
Que lindo ver de nuevo este esquema de la 37 que fue tradicional de esa línea por muchos años. Me acuerdo que en los 70 era tan parecido al 92 que una vez, teniendo yo unos 11 años mas o menos, salíamos de SAan Agustín con mi Mamá, y teníamos que ir a mi casa, y mi Mamá se equivocó y subimos a un 37 porque se confundió los colores...
busarg  [Oct 01, 2009 at 08:48 AM]
La 37 sufrió una intervención que la sacó adelante, Alfredo. Marcos: los coches de estea línea que recuerdo eran todos con luneta partida, pero tal vez haya existido alguno de los más viejitos con luneta enteriza, que se me escape a la memoria.
HECTOR MAINERI  [Oct 02, 2009 at 02:32 AM]
EL INTERNO 4 CARROZADO POR EL DETALLE AÑO 77,ANDUVO HASTA EL 91 Y TENIA LA LUNETA ENTERIZA,SI LA MEMORIA NO ME FALLA.
ariel27  [Oct 02, 2009 at 10:28 AM]
este me parece que estuvo en la 37 hasta 1996,renovado por un eivar 1320
eldirettor  [Nov 26, 2009 at 12:48 PM]
Supercar con culata redondeada ( o sea luneta enteriza) NO hubo en la 37.
busarg  [Nov 26, 2009 at 01:34 PM]
Gracias por el dato, Sergio. Sí hubo de los anteriores, de los primeros panorámicos.
eldirettor  [Nov 26, 2009 at 02:12 PM]
si, con ventanillas de paño deslizable solamente, sin paño fijo.
LUIS ESPINOSA  [Dec 02, 2009 at 12:57 PM]
Quién se robó el RAMAL 2 de esta línea?. En realidad nunca supe por qué usa el 1 (Plaza Italia), 3 (x F. Alcorta) y 4 (x Aeroparque o Costanera) y nunca supe su hubo RAMAL 2.
Keko  [Jan 05, 2010 at 03:43 PM]
Tuvo uno con culata redondeada, fue el coche 29 (1114 modelo 77), el resto fueron 79 con luneta dividida.
ariel27  [Jan 06, 2010 at 08:23 AM]
luis:el ramal 2 era x belsario roldan ahora esta unificado con el ramal 3,hay horarios de dia que se mete por belsario roldan y despues de las 20 creo,o al menos de noche sigue derechito por figueroa alcorta sin entrar a la base
LUIS ESPINOSA  [Jan 07, 2010 at 01:05 AM]
Gracias por el dato Ariel, no llegué a ver nunca el cartel con el número 2, pero si los he visto desviarse en el Planetario por Belisario Roldán. Curiosamente la LINEA 130 hace lo mismo, y no lo "promociona", ya que ni siquiera ponen un papelito en el parabrisas que te avisa que va a tomar ese desvío: te toca o no te toca
El Pollo 37  [Jun 19, 2010 at 11:00 PM]
Esta unidad fué renovada x uno de los primeros Eivar 1320 O km que vinieron a la linea 37 despues de la intervencion.