busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 39: su poco recordado Zanello
En 1990, llegó a la línea 39 un Zanello carrozado por Eivar, que a la postre fue el único que llegaron a incorporar.
Se lo numeró internamente con el 74 y circuló entre cuatro y cinco meses, para luego ser radiado debido a su rendimiento deficiente.
Por lo escaso del tiempo en el que estuvo en servicio, este coche no es muy recordado. Gracias a esta imagen podemos rescatarlo del olvido, como a tantos otros ómnibus Zanello que pasaron con más pena que gloria por las líneas porteñas, a veces con poquísimo tiempo de uso.
46021.jpg 46256.jpg 4686.jpg 4688.jpg 47064.JPG
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:4686.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Zanello UN-960 / 1990
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Transportes Santa Fe / Línea 39
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Mar 17, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1564 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4523
Favorites:Add to Favorites
Martin Bus  [Mar 17, 2013 at 11:30 AM]
Mas alla de la performance del chasis y demas, el corte de pintura le sienta muy bien
hector-cachito  [Mar 17, 2013 at 12:29 PM]
Ale x casualidad no tendras una foto del zanello carroceria CND q tuvo la cabaña. ese coche fue de un tío mio.
busarg  [Mar 17, 2013 at 06:06 PM]
Creo que lo tengo, pero ya fuera de servicio. En la semana la busco, Héctor-cachito.
maxbernal  [Mar 17, 2013 at 06:37 PM]
que poca distancia entre ejes .. me llama la atencion
delmanzo gu  [Mar 17, 2013 at 08:47 PM]
ESTE COCHE FUE COMPRADO POR LA LINEA 273 EXPRESO CITY BELL Y FUE EL INTERNO 94
sgn_buses  [Mar 17, 2013 at 09:08 PM]
Uy no quiero saber su final.....
Carlos F  [Mar 17, 2013 at 09:37 PM]
Tengo dos dudas que me hacen cortocircuito ... jejejejej ...
Recuerdo un coche (Zanello, tal vez) carrozado por Eivar, cuyas ventanillas eran divididas en tres, parte central y ventiluces fijos arriba y abajo.
Las dudas son:

1. También era interno 74 ?
2. Fue acá en la 39 o en la 78 ?

Gracias !
Ah ! y por cierto .... creo que era motor delantero ...
hector-cachito  [Mar 17, 2013 at 10:57 PM]
Bueno gracias ale. Yo era muy chico y no me acuerdo mucho de ese coche.
costa_brava_frontal  [Mar 17, 2013 at 11:56 PM]
Hector-Cachito: Yo recuerdo muy bien a ese coche, incluso lo viajé.
Era el interno 35 de la 172 y la primera vez que lo ví me resultó increíble, allá por 1990, yo tenía 11 años. Tenía el frente en cuña y el techo en caída, al estilo IMECA GTR. Era demasiado novedoso para la época y para el recorrido, plagado de trompas y algunos OF y un puñado de OH. Aunque su destino estaba sellado y no sé en cuánto tiempo lo reemplazaron. No me olvido más: Un mediodía estoy esperando al 172 y veo llegar un 1114, adivino El Diseño, lindo, incluso con algunos detalles en blanco en el frente (había caído en desuso en los 80) pero cuando voy a subir veo que es ¡¡¡El nuevo 35!!! Era lindo y de modelo reciente, pero cómo extrañé al Zanello...
Tiempo después, fue reemplazado por un OF1214 Peveri.
Hace poco, charlando con un chofer de la 172 salió el tema del Zanello, y me contó algo que no sabía: Que los dueños del coche eran dos hermanos, que lo compraron a mitad de precio, después de la mala experiencia se tuvieron que llevar el coche (ellos incluídos) y lo malvendieron. Terminaron poniendo una pizzería con la guita que les quedó. Y creo entender que al 1114 reemplazante lo puso la empresa.
sgn_buses  [Mar 17, 2013 at 11:59 PM]
No sabía que La Cabaña tuvo un Zanello!!!! Gracias Diego por la data.
royal T62  [Mar 18, 2013 at 12:20 AM]
Hoy en día Zanello se dedica solo a maquinarias agrícolas...o sigue experimentando en el transporte automotor?
busarg  [Mar 18, 2013 at 08:29 AM]
Carlos F, ese Eivar con ventanillas divididas en tres que recordás no era Zanello, era un Mercedes OF-1214. Tengo fotos y prometo subirlas. Gus, Zanello hoy se llama Pauny y experimentó con un minibús al cual le adaptaron una carrocería de OA 106, pero hasta donde sé solo salió ese prototipo.
costa_brava_frontal  [Mar 18, 2013 at 08:41 AM]
Hubo algunos Eivar con ventanillas de 3 paños. Uno anduvo en la 55, otro fué el Fiat de la 117.
Ale: Pauny hizo unos cuantos chasis de minibusesitos con motor trasero y suspensión neumática. Interesante pero de calidad discutible.
hector-cachito  [Mar 18, 2013 at 09:14 AM]
Costa brava. El 35 era de mi tío solo, y compro el zanello para probar y le salio malisimo despues lo entrego no se en donde y se quedo con el 1114 un tiempo y despues lo vendió xq estaba cansado del bondi. Luego puso un par de panaderías y eso mucho no le gusto despues tuvo la oportunidad de comprar un coche en la 136 y ahi fue componente en transporte del oeste, me acuerdo q avia comprado el 191 un alcar OF1214 q era 0km.
German  [Mar 18, 2013 at 10:28 AM]
Zanello/Pauny puso en circulación una tanda de unidades carrozadas por Galicia. La gran mayoría (eran entre 35 y 40) en la ciudad de Santiago del Estero, donde sirvieron en las líneas 118 (Decano) y en la Independencia, que en ese momento, explotaba las líneas 112, 114, 119 y 120.
busarg  [Mar 18, 2013 at 10:29 AM]
¡Ah! ¿Llegaron a circular en línea? Mirá vos, no lo sabía. ¿Alguien los habrá fotografiado? ¿Aún circulan?
ariel27  [Mar 18, 2013 at 11:49 AM]
tambien hubo un nueva dimension 1314 de la 39
German  [Mar 18, 2013 at 11:52 AM]
Ale, llegaron a circular, de hecho algunos circularon diciendo ERSA, luego de que la empresa correntina se hiciera cargo de las líneas 112 y 114 ex La Independencia. Dejame ver si tengo las fotos en casa y te escaneo alguna, ya que no termine de mudar todo el archivo aún.
busarg  [Mar 18, 2013 at 11:53 AM]
Ariel, recuerdo a ese Nueva Dimensión. Era OH, aunque no recuerdo si tengo fotos de él. Excelente, Germán. Te agradezco por adelantado las fotos y tomate el tiempo que necesites.