|
Línea 9 - Sus primeros coches fijos
|
Cuando Transportistas Asociados Vail cesa sus actividades, parte de sus socios originales formaron General Tomás Guido con el fin de continuar prestando a la línea más rentable que explotaba la empresa caída, la 9.
Las otras tres líneas de Vail no corrieron la misma suerte: la 56 (ex tranviaria) había cesado hacia 1967 y las otras dos, 8 y 73, no circulaban. Cuando Tomás Guido inició sus servicios lo hizo solo con la 9, aunque luego se le sumó la 8 por un breve lapso. No pudieron mantenerla.
Cuando se concentraron las actividades solo en la línea 9, se eliminaron las carteleras intercambiables y se pintaron el número y los destinos de la 9 en las carteleras delanteras. En algunos coches se las pintó de manera medio provisoria, como vemos en esta imagen: las leyendas están, pero no se preocuparon en pintar de blanco el fondo, así que circularon con el fondo transparente. Suponemos que las leyendas no habrán sido muy visibles, pintadas de este modo.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
En 1966, ya con colectivos, prolonga a Villa Caraza por Calle de Ribera Sur.
El primer recorrido por la calle Quilmes es posterior (¿1975?), ya bajo Gral.Guido.
El "Ribera" cesa alrededor de 1983, cuando el "Quilmes" desdobla en A y B (luego 1 y 2).
El 8 fue privatizado yendo de Retiro a Av.La Plata y Chiclana, y Vail lo prolongó a Av.Cruz y Las Palmas (donde se abre Riestra).
Para cuando dejó de circular en 1967:
Retiro - Riestra y Centenera. Por Ramos Mejía, Maipú, Arenales, Suipacha, Tacuarí, Venezuela, Virrey Cevallos, Pavón, Entre Ríos, Garay, Chiclana, Cruz, Riestra a Centenera. Regreso: las mismas, Entre Ríos, Constitución, Sáenz Peña, Belgrano, Piedras, Esmeralda, Juncal, Libertador, San Martín, E.Madero.
La reactivación 1969-1970 bajo Gral.Guido hizo el mismo recorrido.