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Recuerdo de una línea caducada, en la zona de Liniers
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¿De qué otra línea puede ser este colectivo de la empresa General Roca que se fotografió en Liniers, si no es de la línea 11? De ninguna otra, amigos. No se pueden apreciar las leyendas de su cartelera, pero no hay otra opción que no sea esa vieja y larga línea hoy desaparecida.
Creemos que su largo recorrido fue desaprovechado. Si bien la 46 discurre por una ruta bastante similar, pensamos que hoy podría ser una interesante alternativa para el sur capitalino, pero nunca se la aprovechó al máximo y ya no existe. Es historia.
La unidad fue carrozada por La Favorita sobre Mercedes Benz L-312. Presenta el aspecto típico de los coches de la recordada General Roca a inicios de los '70, descuidado y con publicidad sobre sus laterales.
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Cuando en 1981 se construyó la AU6 la 11 modificó su recorrido por P.Moreno, Aut.Dellepiane O., Lacarra, Av.del Trabajo, Olivera, Directorio, Moreto, Rivadavia; regreso por Rivadavia, Medina, Olivera, Pra.Junta, Escalada, Av.Trabajo, Lacarra, Zuviría, Pto.Moreno. La 46 se corrió por otras calles, al este del Parque Avellaneda, pasando por Mariano Acosta y Av.del Trabajo.
Sin duda revivir el recorrido de la 11 sería interesante, pero mas interesante aún sería un servicio que saliera de Liniers rápido por General Paz, AU6 hasta Lacarra, y de allí semi-rápido a Nueva Pompeya y Avellaneda, me parece.
En cuanto al rápido Metrobúsico, me parece que siendo que la Perito Moreno estáría cubierta por el común sería mas eficiente que siguiera hacia el este por la Aut. 25 de Mayo y bajara en Av.La Plata o en Boedo.
Geb: la 133 era línea de microómnibus, como la 126, la 130 y la 140. Después de la privatización de los microómnibus en 1955, que usaban la centena doscientos, cuando posteriormente reaparecieron en TBA las mencionadas líneas de MO para aprovechar la recuperación de coches por parte de talleres Costa Rica, lo hicieron usando la centena del cien.
Una acotación, si bien es cierto que el recorrido del ómnibus (operado con M.O.) 133 fue absorbido por el de la 111 (11), el recorrido de la 11 fue originalmente del empresa "Puerto", la misma de los tranvías. Ya existía en los años '30 y la 11 fue una línea que operaba en Provincia, entre Avellaneda y Valentín Alsina, luego pasó a Nueva Pompeya, y finalmente a ese recorrido largo entre Avellaneda y Liniers, que eran dos recorridos unidos, caso similar al de la 112 (absorbió a la 106) o a la 213 (53), que absorbió a la 238.
Cuando el 141 (Expreso Pilar) dejó de funcionar en 1968, sus piso fueron cubiertos por las líneas
* 213, prolongando hasta San Miguel;
* 7 (EGS), desde su tradicional cabecera de Cruce J.C.Paz hasta Pilar.
* 57 (Atlántida) con ramales a Pilar y a Capilla del Señor.
El 126 era el ómnibus 26, que en 1939 fue expropiado por la CTCBA y convertido en microómnibus 26. En 1947 lo renumeraron como 126, que es de la centena correspondiente a los ómnibus, pero nunca le asignaron las unidades.
El 130 y el 133 son mucho mas modernos, de alrededor de 1956, y también fueron creados como ómnibus pero solo recibieron microómnibus.
El 140 fue APC 16, luego 40, y la Corporación decidió transformarlo en ómnibus, pero... misma historia.
Por ser oficialmente líneas de ómnibus no los privatizaron en 1955 sino recién en marzo 1960, cuando el decreto PEN 1427/60 dispuso eliminar los microómnibus restantes en TBA. ¿Incoherente? Por cierto. El 126 es el actual, el 130 se convirtió en el colectivo 221 (luego 81); al 133 lo absorbió inmediatamente el 111; y el 140 duró hasta 1964 y fue reemplazado por la prolongación del 10.
Va guita yo creo que tardaba tanto porque llegó a andar con un sólo coche
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Ya está. Volví.
Amigos, el día miércoles tuve un pico de alta presión, muy alta. Al ir a la obra social inmediatamente me enviaron a una clínica, a terapia intensiva.
Pero por suerte no había lesiones cardiológicas ni cerebrales. Ayer me pasaron a una sala común y hoy volví a casa, por suerte enterito pero con tareas por hacer, como una dieta estricta.
Pero bueno, aquí estamos de nuevo. Millones de gracias por sus buenos deseos y a arrancar de vuelta los motores...