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Deben de haber sido muy nobles...
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Estos pequeños tranvías, fabricados por la vieja Cía. de Tramways del Puerto, deben de haber dado resultados excelentes. Pese a su obsolescencia, se mantuvieron en servicio casi hasta el final de los servicios tranviarios.
Con las lógicas reformas a su carrocería debido al paso del tiempo, continuaron su cadencioso traqueteo hasta comienzos de los '60. No descartamos que algún ejemplar haya llegado al final de los servicios.
Aquí vemos a un coche al servicio de la línea 20, fotografiado en Retiro. Tras el tranvía, a través de sus ventanillas, se ven las clásicas formas del techo de un ómnibus Mack C-41.
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Y no eran tan "pequeños", venían con 32 asientos, igual que los de 8 ventanas, sólo que éstos tenían unos ventanazos que hacían parecer más corto al coche.
Está en el medio de la plaza de Retiro, en Eduardo Madero, desde Maipú hacia San Martín (ya pegó la vuelta en el loop) y el Mack de atrás tiene que ser de la línea 129 que paraba ahí (si hubiese estado de este lado, en la mano opuesta, sería un 168).
TODOS estos tranvías, menos el 3361, se han convertido en "Estoimuerto"...
Había varias series y las potencias variaban, pero, en general, llevaban dos motores de 45 ó 50HP. (Un poco más de potencia en los Lacroze suburbanos).
Los Westram tenían un motor de 140HP y todos los alemanes uno de 96KW que te da maso 128HP.
Debido a la menor resistencia rueda/riel de acero, necesitás menos potencia para hacer el mismo trabajo que con neumático/asfalto.
MAPTBA, además de traer otro café, seguramente lo va a aclarar mejor.