busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 25 - Un Crovara de fines de los `70
Carrocerías Crovara fabricó este modelo entre mediados o fines de 1978 y fines de 1979. Fue bastante difundido y creemos que fue con el que esta firma aumentó exponencialmente su presencia en el mercado. Muchas líneas contaron con unidades como ésta y en algunas oportunidades con lotes bastante nutridos.
Aquí vemos a un coche de la recordada empresa Micro Omnibus 25, aún en muy buen estado.
54681.jpg 54818.jpg 54820.jpg 55083.jpg 55327.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:54820.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978-79
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Micro Omn. 25 C.I.S.A. / Línea 25
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:May 03, 2010
Dimensions:532 x 384 pixels
Displayed:2643 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-762
Favorites:Add to Favorites
a_113_fan  [May 03, 2010 at 11:11 AM]
Que cosa mas rara , el frente es de Crovara y el resto parece de San Juan , la verdad a este modelo no lo recuerdo bien pero si lo viaje muchisimo ya que C.O.P.L.A. tuvo muchos Crovara de este modelo y que renovo por los BUS Fiat AU 130,hubo un Crovara de estos que sobrevivo en copla hasta 1993 , no me acuerdo el interno, era el 60 y pico
busarg  [May 03, 2010 at 11:28 AM]
Recuerdo Crovaras como éste, además de COPLA, en las líneas 26, 36, 42, 44, 107, 67 y seguramente muchas más.
eldirettor  [May 03, 2010 at 01:47 PM]
La 45 tenía tres; dos de ellos eran el 24 y el 43. Ahí les tomé mucha antipatía, porque con 11 años, si me sentaba no llegaba a asomarme por la ventanilla, y además los vidrios estaban tonalizados en un verde muy oscuro. Un bajón para quien gustara de mirar para afuera.
HECTOR MAINERI  [May 03, 2010 at 01:55 PM]
el del 107 si mal no recuardo era el 19 y me parece que esta hecho camion sobre avda directorio.saludos
Spurr  [May 03, 2010 at 02:17 PM]
El 92 también tuvo alguno de estos.
busarg  [May 03, 2010 at 02:46 PM]
Cierto, Spurr. Si mal no recuerdo eran dos, pero me puede fallar la memoria.
pedro sotelo  [May 03, 2010 at 05:17 PM]
Este modelo de Crovara son los que debutaron en CRUZ DEL SUR S.A.T.,te acordas Marquitos ?
busarg  [May 03, 2010 at 05:26 PM]
¿Cruz del Sur? ¿Y eso? Contame, Pedrito.
heradam  [May 03, 2010 at 05:37 PM]
el interno 19 de la 107 no era un San Juan? por el año 98 lo "renovaron" por un OF 1214 carrozado por Bus, quizas procedente de la 216 y al San Juan lo pasaron a interno 17, circulando unas pocas semanas para luego ser radiado
ricardito  [May 03, 2010 at 06:29 PM]
La carrocera crovara estaba a 20 cuadras de mi casa y cuando pasaba por ahi veia los coches recien salidos, algunos por terminar. La 174 tuvo varios de estos, los saco 0 km para la epoca del mundial, cuando dejo de ser la 224. Habia un modelo que tenia la 54 muy similar, no se si eran los que carrozaba gral roca.
busarg  [May 03, 2010 at 06:31 PM]
¡Los recuerdo! ¡Sí, señor! Creo que no eran muchos pero no puedo hablar con certeza, porque no me cruzaba demasiado a la 174, realmente.
ricardito  [May 03, 2010 at 06:38 PM]
es cierto, no eran muchos. La 174 en aquel entonces, y luego hasta su quiebra se caracterizo por ser una gran consumidora de El detalle, pero de vez en cuando tenian coches de otras carroceras
alberto1114  [May 03, 2010 at 11:54 PM]
Aca en Rcia hubo varios de este modelo. Prestaron servicios en empresas ya desaparecidas como Transporte Oeste, linea 3. Transporte Chaco, linea 9. Transporte Libertad. linea 5 y Coop. San Martin linea 2.
MARCELOLEAL  [May 04, 2010 at 08:39 AM]
Ale: esta línea supo tener ensus años mozos verdaderas naves. De hecho en la página vos mostras dos ALA con sus tazas, y adornos en acero inoxidable. Pero ya a esta altura me parece que comenzaba el declive de la empresa. Yo los veía pasar por Concordia y Cesar Diaz en el Barrio de Floresta (hoy Santa Rita), ya que tenía unos tíos que vivían en el Pasaje Toay que quedaba entre Cesar Díaz y Camarones.
busarg  [May 04, 2010 at 09:31 AM]
La empresa comenzó a decaer de mediados de los ´80 en adelante, con un intervalo de repunte cuando compraron el lote de OA 101 segunda generación, entre 1992 y 1993. Pero, a la larga, esa compra fue lo que la mató, al no poder afrontar la deuda y encima tener que incorporar las boleteras automáticas, mecanismos de puertas, etc.
pedro sotelo  [May 04, 2010 at 11:59 AM]
Ale,se trata de la linea "L" (ROSARIO-FUNES-ROLDAN),primero fue emp.Gral.Paz,y en 1.977 aparecieron los Crovara como el de la foto con la razon social CRUZ DEL SUR S.A.T,nunca supimos el embole que hubo,y al cabo de unos meses le taparon esa frase en los coches con un contac muy desprolijo,y sabiamos la razon social por los boletos que decia C.O.T.I.L.,hasta 1.980 en que le adjudicaron la linea a la VILLA DIEGO
busarg  [May 04, 2010 at 12:03 PM]
Interesante dato, Pedro. ¿Existe algún registro gráfico de esa empresa Cruz del Sur? La única que conocí con ese nombre era una local del Municipio Urbano de la Costa.
paplos  [May 04, 2010 at 12:09 PM]
Cruz del Sur era la LINEA 532 de Pdo.de la Costa;los crovaras de la Transp.Chaco Y Libertad fueron a parar a las Líneas de PUERTO TIROL en Formosa,los crovaras de TRANSP.OESTE terminaron en EMP.DOS FRONTERAS,LAS AVISPAS,TRANSP.GUADALCAZAR y en EL CONDOR.Los de COPLA murieron en la EXP.ESTEBAN ADROGUÉ.
busarg  [May 04, 2010 at 12:15 PM]
Agrego, Paplos: además de la 532, la Cruz del Sur tenía la local de San Clemente del Tuyú número 502, con cabeceras en el Vivero y en el Puerto. Gracias por los datos de "mudanza" de los Crovara, realmente interesantes.
MarcosRosario  [May 06, 2010 at 06:18 PM]
Siiiiiiii....Pedro, como no me voy a acordar. Yo sabía que habia existido una Cruz Del Sur, linea L, si yo viajaba a Carcarañá y la veia, aunque no la tomaba porque daba muchas vueltas. No recuerdo esos Crovara, pero sí otros coches mas antiguos, con ventanillas de un paño y en la luneta, que no recuerdo si era ciega o vidriada pintada de blanco, con la leyenda de la empresa y el iso logo con las cuatro estrellas formando la cruz del sur. El corte si mal no recuerdo era como la Cotil, blanco y franja verde. La verdad, yo recordaba como última empresa prestataria de la L a la Cruz del Sur, pensaba que la Cotil era predecesora de ésta. Ale: Yo tengo una foto de un coche igual a éste de la Linea L, pero no se alcanza a apreciar la razón social en el costado, el corte de pintura es casi idéntico al de la foto, solo que la franja era verde oscuro, no es de buena calidad, pero es lo único que tengo, obviamente que la foto no es mia.
busarg  [May 06, 2010 at 06:30 PM]
Marquitos, sería interesante verla, porque no tengo nada y ni siquiera conocía a esa empresa Cruz del Sur. En tal caso se averigua su autor, de ser posible. Y si es de mala calidad, por otro lado tiene un valor histórico incalculable (si es la única foto de la empresa que se conoce, calculá su valía).
pedro sotelo  [May 06, 2010 at 07:36 PM]
En realidad el color base de los coches eran amarillo,fijate que todavia anda dando vueltas un Bedford "furgoneado" por la zon de Cordoba al 6.000,ademas hay foto en la pagina busologa
MarcosRosario  [May 06, 2010 at 09:10 PM]
Tenés razón, Pedrito. Si, en realidad el color base era un crema. Tengo también las fotos de un 1112 y un 911, ambos carrozados por Luna, donde se vé claramente la diferencia cromática con el blanco. Estas fotos son realmente hermosísimas. Ale. La foto de la L Cruz del Sur es en B&N, tal vez de un diario o de una revista, si querés te la mando a tu casilla.
busarg  [May 07, 2010 at 12:18 PM]
Mandala, Marcos, así la estudiamos.
pedro sotelo  [May 07, 2010 at 09:26 PM]
!!! Marquitos ,te voy a pisar la cabeza,tenias esas fotos y nunca las mostraste JA JA
Spurr  [May 08, 2010 at 12:22 AM]
Estos Crovara en la 92 eran los internos 5 y 50, según mis registros del año 83.
claudiobondi  [Apr 06, 2012 at 10:42 PM]
ALGUNA NOTICIA MUCHACHOS.
ezequiel1972  [Apr 06, 2012 at 10:49 PM]
el otro dia pase por j m moreno y en las paradas del 25 habia mucha gente pero no vi pasar ninguno.viendo en un diario dicen que tienen 35 coches utiles en un parque de 50.
ariel27  [Apr 07, 2012 at 04:44 PM]
claudio:si,que continunan de paro,la 25 no esta circulando todavia
claudiobondi  [Apr 08, 2012 at 06:56 PM]
LA 84 anda normalmente?
sgn_buses  [Apr 08, 2012 at 07:04 PM]
El resto de las líneas de la Tomás Guido circula con normalidad.
leandbona  [Apr 27, 2012 at 12:31 AM]
a proposito de 25... Alguna novedad?
busarg  [Apr 27, 2012 at 08:54 AM]
No. Nada nuevo creíble, por ahora.
claudiobondi  [May 23, 2012 at 10:49 PM]
SERA PARA LA PASCUAS O PARA NAVIDAD????
Carmelo  [Dec 10, 2018 at 11:32 PM]
Este podría ser un sucesor del interno 43 publicado hoy
busarg  [Dec 11, 2018 at 10:46 AM]
¡Seguro, Carmelo! Qué casualidad, no sabía que tenía publicado al sucesor.
damian113  [Dec 11, 2018 at 11:10 AM]
Entonces éste llegó usado con unos cuantos años encima, porque la otra foto dijeron que es del 89, quiere decir que este Crovara llegó con más de 10 años de uso...