busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 1 - Dos épocas en una foto
Con esta imagen podemos resumir el aspecto de la línea 1 en parte de los '80. Por un lado tenemos al color tradicional heredado de Transportes Emilio Castro, que se mantuvo inalterable hasta 1980, representado por el "1114" carrozado por El Indio que aparece a la izquierda.
En tanto, con el símil carrozado por El Detalle que vemos a la derecha avanzamos a la línea 1 de los '80, gracias al nuevo esquema de pintura que comenzó a implementarse de manera progresiva desde 1980 en adelante.
Esta foto fue tomada en la cabecera que esta línea tenía en el barrio de Caballito, cercana a Primera Junta, ubicada sobre la calle Guayaquil. Junto a ella estacionaban los coches de la línea 49.
49692.jpg 52567.jpg 53286.jpg 53296.jpg 53298.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:53286.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:(Izq.) Mercedes Benz LO-1114 / 1974-75 - (Der.) Mercedes Benz LO-1114 / 1980
Carrocería:(Izq.) El Indio - (Der.) El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. San Cayetano / Línea 1
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Aug 05, 2016
Dimensions:551 x 386 pixels
Displayed:1365 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9210
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Aug 05, 2016 at 12:21 PM]
Sin ningún lugar a dudas, a partir de la llegada de éstos El Detalle se perdió (a mi gusto) gran parte de la historia de la 1. Y ni hablar ahora con la librea de los Metalpar. Si ponemos a un 1 y 176 juntos, diriamos (a golpe vista) que son la misma empresa.
Gaston C.  [Aug 05, 2016 at 12:48 PM]
Muy buena foto! Las fotos de "transiciones " son difíciles.
costa_brava_frontal  [Aug 05, 2016 at 02:13 PM]
La verdad que el redondito enamora...
busarg  [Aug 05, 2016 at 02:33 PM]
Coincido, Costita. ¡Qué personalidad que tenía...!
juan1513  [Aug 05, 2016 at 02:48 PM]
Guayaquil y Bertres. Una esquina que no creo que justificara que saliera desde ahí, a pesar de la cercanía con Primera Junta.
ricardito  [Aug 05, 2016 at 06:19 PM]
El 49 salía de esa misma cuadra, detrás de la 1. a la noche los San Cayetano a veces seguíano de Largo por Rosario hasta Calasanz y de ahí a Rivadavia de donde salía frente a él Greco. La 49 hacia lo mismo pero salía frente a Banchero. El bello Indio también vistio la moderna librea del ED, al igual que un San Juan Redondiito.
Eivar1214  [Aug 05, 2016 at 06:53 PM]
Qué hermoso el corte de la Línea 1, sobrio y con personalidad. El corte de la 139 era parecido?. El San Juan redondito era Highlander, duró hasta comienzos de 1.995 si mal no recuerdo.
Saludos.
busarg  [Aug 05, 2016 at 10:45 PM]
Eivar, lo único que tenían en común el corte de la 139 con la 1 era el azul oscuro del lateral. El techo de la 139 era blanco, la franja azul más claro y los cuerpos de filete eran azul oscuro como el del lateral (en eso también coincidían)
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 05, 2016 at 11:48 PM]
muy buena foto,mas para aca en el tiempo paso algo parecido cuando los cortes que tiene el bondi de el detalle fueron modificados y a la vez el color celeste fue eliminado. asi y todo,al menos para mi siguen quedando lindos los coches de esta empresa. y comparados con los bondis de la 176 no son tan parecidos eh, el amarillo y azul de la 176 son mas oscuros,mas opacos,y si se suma la tierrita resaltan menos todavia. otro tema, el indio era el 37,uno de los 3 internos que faltan hoy en dia en la 1.
costa_brava_frontal  [Aug 06, 2016 at 04:11 PM]
Inolvidables los cascarudos de la 1 ya entrados los'90, estaban MUY BIEN mantenidos. Me di el gusto de viajar en uno de ellos en 1994. Calculo que llegaron a ponerle la expendedora de boletos, todo un hito hubiese sido
Enriquebcn1  [Aug 06, 2016 at 10:35 PM]
El primer Okm de 1980 en la 1 fue el 6 El Detalle como dl de la foto. Por esa epocatambien salia de por ahi dl 96 y sobre Alberdi el 180
busarg  [Aug 06, 2016 at 11:11 PM]
Cierto que el 180 salía de Alberdi y no tocaba Primera Junta (sí a la vuelta). Había olvidado ese detalle.
Enriquebcn1  [Aug 07, 2016 at 12:20 AM]
Salia de Alberdi y Centenera y rstacionaban en descanso en Jose Bonifacio y Centenera justo en la puerta de la estacion de la 26. Un espectaculo de fierros
Sebanico2000  [Aug 07, 2016 at 02:20 PM]
¿Cuando vuelve el 49 a salir sobre Guayaquil?, ¿No convendria salir sobre Rivadavia?, digo por lo transitado y mas movimiento que hay mas que en la actual cabecera.