busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Un clásico de la 41
A fines de los ´60 y comienzos de la década siguiente, Azul S.A. carrozó un buen lote de colectivos en Biglia. Fueron usuales de ver durante los ´70 y desaparecieron en masa hacia 1980/81, más o menos, a excepción de un par de unidades que duraron un tiempito más.
Aquí vemos a uno de estos coches, fotografiado tras un accidente que dañó su paragolpes delantero.
37868.jpg 3798~0.jpg 3803.jpg 3804.jpg 3806.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:3803.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1970-71
Carrocería:Biglia
Empresa / Línea:Azul S.A. / Línea 41
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jan 04, 2010
Dimensions:536 x 359 pixels
Displayed:2396 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-431
Favorites:Add to Favorites
el griego  [Jan 04, 2010 at 12:25 PM]
El 69 de la 47 fue el primer Biglia que vino con el espejo interior en 2 partes y en el medio un reloj que por cieto ademas de ser util quedaba perfecto y ni que hablar cuando le ponian un violetero para iluminarlo.-
LUIS ESPINOSA  [Jan 04, 2010 at 01:34 PM]
Hermoso recuerdo. A estos coches los reemplazaron por casi todos LA NUEVA ESTRELLA entre el 80/81. Aparte, estos fueron los últimos (juanto con algún Ala con camello) que lucieron esta badera de 4 destinos. Los nuevos coches panorámicos la simplificaron por ONCE / 41 / MUNRO.
busarg  [Jan 04, 2010 at 01:54 PM]
La pegué con la fecha, entonces. Realmente la dije de memoria, pero sospechaba que había sido por esos años. No obstante, hubo un par que fueron más longevos.
a_113_fan  [Jan 04, 2010 at 05:56 PM]
Siiiiiii Griego quedaba mortal ese reloj con el cuadrante de acero inoxidable esmerilado, con los violeteros era mortal el efecto que hacian los violeteros sobre el cuadrante del reloj . yo los viaje como escolar y siempre pense que eran Vaccaro , por ningun lado decian Biglia , no hace mucho tiempo me entere que era un Biglia , vivi engañado mucho tiempo jajaja , lo que me gustaba y despistaba era el cartel de marco de acero inoxidable y vidro de acrilico naranja o rojo que traian tanto los Vaccaro y los Biglia casi en el piso al lado del conductor pero en los Vaccaro decia carrocerias Vaccaro lo recuerdan...
Spurr  [Jan 05, 2010 at 04:41 PM]
¿Los Biglia de esa época eran parecidos a los San Juan, no?
busarg  [Jan 05, 2010 at 05:00 PM]
Hmmm... más o menos. Biglia, L.A.B.I.G.L.E.A. y Crovara estaban emparentadas y San Juan se me aparece como una "prima lejana", digamos.
Spurr  [Jan 05, 2010 at 06:23 PM]
Sí, los Crovara de esa época también se me confunden con estas carrocerías. En esos tiempos yo era muy chico y tal vez por eso me confundo, pero estas carroceras nunca las confundiría con Alcorta, El Cóndor, La Favorita o El Indio, las cuales tenían una personalidad marcada.
ariel27  [Mar 28, 2010 at 09:37 PM]
hay algo que no sabia que vi en bus america,los nueva dimension trompa diagonal que tuvo la 41 eran oh1319 y no oh1316 como yo pensaba que eran
bondiman  [Aug 05, 2010 at 10:38 PM]
TAmbién hubo algunos Eivar sobre OH1319. REcuerdo tanto la sorpresa que me provocó ver en uno de ellos la chapita con el nombre del modelo que tengo bien presente dónde fue: en URquiza y San Juan, en la esquina del banco. Iba caminando, vi eso, y dije "¡Oh!, 1319, esa no la tenía" ;)
jorgefdr  [Aug 06, 2010 at 10:39 AM]
Recuerdo estos Biglia en la 41, también la 107 había incorporado un par pero al lado de la mayoría de su flota A.L.A. se los veía muy pobrecitos en calidad.