busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Recuerdos en Chacarita
El destino hizo que esta foto, al día de hoy, se convierta en un recuerdo por partida doble: no solo ya no existen las unidades que aparecen en ella, si no que ambas empresas ya son historia así como las vemos. Ambas son propiedad de grandes grupos empresarios que incorporaron sus propios colores y, casualidad, ambas líneas tuvieron otro color distintivo entre el que vemos en la imagen y el actual.
Se trata de dos viejos y nobles Mercedes Benz LO-1114. Adelante, vemos a un ejemplar de 1988 carrozado por La Favorita (su año de fabricación es distinguible por el tipo de ventanillas, sin marco corredizo de aluminio) de la línea 19, mientras que detrás aparece un coche carrozado por El Detalle en los tempranos '80, propiedad de la empresa La Central de Vicente López, que explotaba (y aún explota, aunque en otras manos) a la línea 184. Su color es el tradicional, desaparecido en los tempranos '90 con la adopción del correspondiente a la línea 707 comunal del partido de San Isidro.
373.jpg 3743.jpg 37863.jpg 37868.jpg 3798~0.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:37863.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Micro Omn. Saavedra S.A. / Línea 19
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Oct 06, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1815 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6705
Favorites:Add to Favorites
busarg  [Oct 06, 2014 at 02:47 PM]
ATENCION, IMPORTANTE: He recibido reportes de la aparición de una pantalla que indica que este sitio tiene un virus nocivo y que no deja entrar a muchos participantes. Por la misma causa, el sitio amigo Solobus se encuentra caído. Hay un problema en el servidor que aloja ambos sitios, que espero se solucione en breve. Eventualmente, los que no puedan acceder prueben desde otra computadora o eliminen las cookies. El sitio aún está en pie y espero que estos inconvenientes se solucionen pronto. Saludos.
geb  [Oct 06, 2014 at 04:48 PM]
O no usen Windows... :) Gracias, Alejandro.
rac50  [Oct 06, 2014 at 05:04 PM]
La 184 tuvo tres 1114 de ese modelo carrozados por El Detalle. Todos llegaron usados (3, 14 y 28). Pongo mis fichas al 28.
mattius  [Oct 06, 2014 at 05:13 PM]
Es verdad, a mi me aparecio, pero buscando por google y pulsando pedacitos de ... entras sin problemas a la pagina
ferchu  [Oct 06, 2014 at 06:00 PM]
En solobus el mensaje tambien sale para Mac
geb  [Oct 06, 2014 at 06:51 PM]
A mi no me aparece nada, en ninguno de los dos sitios. Entro perfectamente.
Luis Alberto Nessi  [Oct 06, 2014 at 06:59 PM]
Así es, Ale, a mi me pasa lo mismo, sale la pantalla en rojo con ese aviso, pero como dice mattius, entrando por Google a Pedacitos directamente no pasa nada. Igualmente no es en todas las compu, a mí en mi laburo de los sábados pude entrar sin problemas, pero desde mi casa y desde el laburo semanal aparece la pantalla roja "Tipo Crónica" con el mensaje.
jar_2000  [Oct 06, 2014 at 07:45 PM]
YO ELIMINE TU PAGINA DE LOS FAVORITOS Y TAMBIEN LA DE SOLO BUS Y LE PASE CCLENER Y LAS VOLVI A CARGA Y ME ANDA DE 10, EXELENTE FOTO PARA MI Y UN GRAN RECUERDO DE ESTA GRAFICA, JEJE SE ME VA A PINTAR UN LAGRIMO EN FIN
ricardito  [Oct 06, 2014 at 09:30 PM]
un par de dias no pude entrar por eso, pero ya se soluciono
merayo1781  [Oct 06, 2014 at 10:07 PM]
Uso una distribución de Linux que llama Lubuntu, no he tenido problemas con Busarg, Buses Patagonicos volvíó hace un par de días y Solo Bus sigue teniendo la pantalla de inicio que dice que está suspendida, algun hacker decidió divertirse con las paginas de buses parece.
MARCELOLEAL  [Oct 09, 2014 at 03:30 PM]
Creo, sin temor a equivocarme, que los LO 1114 son los últimos colectivos que aparecieron. Podría incluir también, a los LO 814 pero al ser chiquitos, me deja la duda de incluirlos.
busarg  [Oct 10, 2014 at 08:20 AM]
Personalmente considero a los LO-814 como minibuses. Si bien podrían ser considerados colectivos, por su tamaño y disposición del salón, qué sé yo... les falta "algo" para ser colectivos hechos y derechos. Les falta magia, les falta charme...
jca28  [Feb 20, 2018 at 10:27 PM]
Hoy a través de un mensaje de texto, me confirmaron que, como si fuera una foto premonitoria, estas líneas pasarán a ser hermanas.
bondiman  [Feb 20, 2018 at 11:02 PM]
¿Y qué pasará con la 133?
Linea 141  [Feb 21, 2018 at 12:36 AM]
En la 133 todavia no vi ningun coche con el ploteo de "Mision Bs.As". Hasta la 143 tiene algun coche con el ploteo...
sgn_buses  [Feb 21, 2018 at 12:41 AM]
Ayer he visto una unidad de la línea 133 con el plotteo de Misión Buenos Aires.
busarg  [Feb 21, 2018 at 08:14 AM]
También vi una, la semana pasada.
Gabriel P.  [Feb 21, 2018 at 10:57 AM]
Me intriga saber que pasará con la 36 y141
FEFE92  [Feb 21, 2018 at 01:12 PM]
doy fe que en la 133 hay algun que otro coche con el plotteo MBA pero son muy pocos no llegan ni a 5 creo
bondiman  [Feb 21, 2018 at 01:26 PM]
Parece todo muy improvisado en MBA. Ni siquiera los ploteados tenían para poner. No te digo los coches de refuerzo, que se cuentan con los dedos de una mano: ni los ploteos...
Carlos_5576  [Feb 21, 2018 at 01:43 PM]
Es que me parece que no puede ser de otra manera... imagínense la apuesta de riesgo que es involucrarse en una operación que involucra a Plaza, con miles de causas judiciales de todo tenor... estos es claro que se están tirando a la pileta y en todo caso negociarán luego con nuevos socios o ventas de algunas líneas. Los tiempos judiciales y los imprevistos que puede haber en un caso como el de Plaza son imposibles de dimensionar... qué empresa haría algún tipo de inversión por adelantado o asumiría compromisos comerciales por adelantado con el riesgo que la operación implica ? si es alguien que viene con todo los papeles listos se puede terminar fundiendo si alguna medida judicial para todo... para ganar en una circunstancia así hay que arriesgar poco y jugarse a que si se consolida el proceso vas a ir cerrando todos los temas. Y me parece que esto pasa más de una vez (caso de las UTEs que agarran grupos en caída, etc.)
busarg  [Feb 21, 2018 at 02:09 PM]
Coincido con las apreciaciones de Carlos. Los misioneros agarraron una papa caliente, una torre a punto de venirse abajo llena de problemas. Y para enderezar todo ese despelote hace falta tiempo. Hay que dejar pasar las semanas y ver qué pasa.
Eivar1214  [Feb 21, 2018 at 08:06 PM]
Pero me parece no agarraron PLAZA sino que están gerenciando las líneas, los problemas pendientes de PLAZA deberá resolverlos PLAZA.
Saludos.
Carlos_5576  [Feb 22, 2018 at 12:06 AM]
El riesgo es previo a que te den las concesiones y las condiciones del traspaso de activos -en Ecotrans no hubo-. Por ejemplo, cuanto más tiempo trascurre desde que iniciás conversaciones hasta que se realiza la operación, el parque decae, nuevos temas judiciales pueden aparecer, etc. Luego Plaza tendrá que afrontar todas las causas judiciales y resolver su quiebra.
Linea 141  [Feb 22, 2018 at 02:13 PM]
En la 114 apareció un Puma 3º generacion con el ploteo de MBA.
Eivar1214  [Sep 04, 2019 at 01:22 AM]
Ale, este era el Coche 6 de MO.S.S.A?. Saludos.
busarg  [Sep 04, 2019 at 10:37 AM]
Sí, Eivar. Es el 6.
Eivar1214  [Sep 04, 2019 at 09:58 PM]
Gracias Ale!. Entocnes este coche duró bastante, se fué a inicios de 1998 con la llegada del OA 105 que lo reemplazó, repatentado en la secuencia de SYJ, como parte de los repatentados que más duraron de esta línea. Saludos.