busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Mastodontes heridos
Había que chocar dos tranvías, descarrilarlos y mandarlos arriba de la vereda... Bruta colisión habrá sido, para que el Dick Kerr de la línea 38 y el C.A.T.I.T.A. de la línea 2 hayan quedado en esta posición.
Una de las calles, como el cartel lo indica, es Salta, por donde vendría el 38 (y aún hoy la transita)
¿El 2 vendría por Belgrano? Dudamos sobre el recorrido que la 2 tenía en su época tranviaria. Agradecedermos datos al respecto.
Por cómo quedaron los coches, el 2 se habrá "llevado puesto" al 38, al cual aparentemente colisionó en su plataforma trasera.
101982.jpg 101987.jpg 102007.jpg 102012.jpg 102035.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102007.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Chasis/Año:Brill 21-E (ambos)
Carrocería:(38) Dick Kerr / Ca. 1914 - (2) C.A.T.I.T.A. / Ca. 1930
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Líneas 2 y 38
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Nov 09, 2012
Dimensions:530 x 387 pixels
Displayed:1626 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4038
Favorites:Add to Favorites
juanca  [Nov 09, 2012 at 12:29 PM]
Raro el 2 por Hipólito Yrigoyen, no?
busarg  [Nov 09, 2012 at 12:36 PM]
¿Es Hipólito Yrigoyen? ¡Rarísimo!
juanca  [Nov 09, 2012 at 12:41 PM]
Supongo que sí por el tradicional Restaurant que está en la esquina que es casi centenario, la tipología de las letras parece indicar que es el mismo. Aunque me desorienta la ubicación de los tranvías por el sentido de circulación en esas calles.
Me quedé corto el restaurant tiene 150 años y aparentemente siempre estuvo en esa esquina.
saranditown  [Nov 09, 2012 at 01:32 PM]
El restaurante El Imparcial sigue estando en Salta e H. Yrigoyen. No tengo los papeles para consultar a mano, pero en guías de la década del '30 y '40 la línea 2 iba por Victoria (Yrigoyen) hasta Pozos y luego por Rivadavia, no sé si después cambió, pero que iba por Victoria seguro.
ferchu  [Nov 09, 2012 at 02:17 PM]
De que año sera la foto? porque la coca cola en bs as esta desde 1942
busarg  [Nov 09, 2012 at 02:34 PM]
Si Coca Cola llegó a la Argentina en 1942, ésa es la fecha límite hacia abajo. Los coches son de la Corporación, así que puede ser de 1942 a 1951.
geb  [Nov 09, 2012 at 03:28 PM]
En las épocas del Anglo, el tranvía 2 generalmente bajaba por Rivadavia, Rincón, Alsina hasta Bolívar (excepto los nocturnos que iban por Bmé.Mitre). La Corporación lo corrió a Victoria [H.Yrigoyen], desde su empalme con Rivadavia en la Av.La Plata y derecho a Bolívar, y así siguió bajo TBA. El pase a la Av.Belgrano es de 1962, con la privatización.
busarg  [Nov 09, 2012 at 03:33 PM]
Buen dato, Geb. Pensé que el traslado a Belgrano había sido anterior al cambio de modo de tracción.