busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Telescuela técnica (aprendiendo a diferenciar carrocerías y modelos) (2-B)
Esta es la versión que le siguió a la de la foto anterior, que probablemente se comenzó a fabricar a fines de 1978. Algún coche como éste pudo haber sido patentado en ese año.
Como podemos apreciar, los parabrisas son más amplios y los ventiletes, que lucen completamente rediseñados, también. Como consecuencia, la cartelera luminosa perdió un poco de tamaño, aunque continuaba siendo amplia.
El lateral no sufrió grandes cambios y la luneta de esta versión fue siempre dividida en dos partes vidriadas, separadas por una banda metálica ancha.
Es probable que este colectivo, que había sido radiado de la línea 37 nacional, haya sido uno de los últimos que se fabricó con este diseño. Está patentado en 1980, año en el que el modelo cambió totalmente y este formato fue dejado de lado. Al lado de otros modelos de la época, ya había envejecido. Los diseños panorámicos evolucionaban rápido y lo que hoy era novedoso, en solo dos años perdía esa condición.
261.jpg 2615.jpg 26528.jpg 26788.jpg 269.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:26528.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Ex 4 de Septiembre S.A.T.C.P. / Línea 37
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Oct 20, 2016
Dimensions:531 x 365 pixels
Displayed:1124 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9478
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Oct 20, 2016 at 09:46 AM]
Buena idea! En lo personal, tengo baches en los 90s. Por ej. diferenciar carrocerías Galicia y Coruña (algunos modelos); tampoco sé reconocer los modelos sobre chasis chicos tipo LO915. Además (siempre hablando de los 90s) me cuesta diferenciar Bimet y Crovara contemporáneos. El otro día me enteré que existió el Metalpar Tango! (erróneamente lo llamé Tronador). En fin, tengo una laguna de desconocimiento importante...
busarg  [Oct 20, 2016 at 12:16 PM]
Despacio trataremos de ir "secando lagunas", Diogenesbus. Se nos ocurrió esta saga para enseñar esas diferencias sutiles que nos enseñan los años de fabricación cuando no hay patente disponible o las diferencias entre carroceras para evitar confusiones.
GUSTAVO IRALDI  [Oct 20, 2016 at 02:16 PM]
Uyyy !!!!el interno 73 !!!!!. este tenia la culata más "cuadrada" y y la luneta dividida en dos paños por un parante fino, al estilo de la última de Vaccaro. Era modelo '80/'81. El antecesor de este coche fué otro San Juan, del modelo que describís en el texto, el cual , si la memoria no me traiciona, entró a fines de 1978, reemplazando a un 1114/48 Supercar de fines del'76 o inicios de 1977.
ricardito  [Oct 20, 2016 at 07:22 PM]
De estos dos modelos tuvo la 126: el 33 con la luneta entteriza y el 43 con la luneta dividida. San Juan fue una carrocera con mucha presencia en la Cardenas