busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Día temático 4 - Perfiles de los '80, para recordar y admirar (IV)
Carrocerías Ottaviano Hnos. logró algo pocas veces alcanzado: mantener un mismo perfil, aunque con sucesivas variantes de poca importancia, durante más de una década.
Este modelo, con la disposición de ventanillas clásica de esta firma, se lanzó en 1977. Todos los años se aplicaba alguna variante para modernizar el modelo, pero los cortes básicos se mantuvieron inalterados hasta 1989, año en el cual se produjeron los últimos 1114.
Y es más: algunos modelos frontales hicieron perdurar este diseño algunos años más, luego de la discontinuidad de los 1114.
Esta unidad, de la línea 19, fue fabricada en 1986.
25855.jpg 25860.jpg 25863.jpg 261.jpg 2615.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:25863.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Micro Omn. Saavedra / Línea 19
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Jul 17, 2014
Dimensions:534 x 364 pixels
Displayed:1391 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6393
Favorites:Add to Favorites
costa_brava_frontal  [Jul 17, 2014 at 05:42 PM]
Hilando fino, este perfil siguió en los OF con en cuatro ventanas entre puertas mas una compensadora que acompañaba la inclinación de la primera, y se adaptó al formato de los OH. Vale decir que este perfil se adaptó hasta los OHL1621 de 1998/1999, conservando casi inalterada la forma de la luneta.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 17, 2014 at 06:40 PM]
NO NOS OLVIDEMOS DE LOS 1114 RECARROZADOS POR OTTAVIANO ALLÁ POR 1990-93, COMO LOS QUE HUBO EN LA 24, 98 Y SAN VICENTE.
juanca  [Jul 17, 2014 at 06:56 PM]
Corte de pintura osado para la época tanto en laterales como culata, a mi particularmente me gustó mucho esta librea.
Carlos_5576  [Jul 17, 2014 at 07:50 PM]
De estos hubo algunos en TDO, pero modelo 1988, uno de ellos entró 0 km a la 503 (int.409). Y los hubo luego sobre OF 1214, en ese caso lo que no me gustaba era el frente, muy recto, poco armonioso con las líneas más delicadas del resto del diseño. También les quedaba muy bien el corte de TDO.
MOTORHOMEMASTER  [Jul 17, 2014 at 08:37 PM]
El 1114 Ottaviano de la 503 lo conoci, siempre me llamaba la atencion que mandaran colectivos tan "buenos/nuevos" por recorridos con mucha extension de calles no asfaltadas, un lujo era viajarlos...
Carlos_5576  [Jul 17, 2014 at 10:16 PM]
Lo que pasa es que en los 80 y hasta incluso 1995 con los Bus OH1316 TDO renovaba por orden de antigüedad todo su parque independientemente de la línea que fuera. Los coches que renumeraba eran estrictamente por ampliación del parque para cubrir nuevas líneas o ramales. Es tal cual hace la 216 hoy en día, que renueva con OH1718Lsb en la 504.
JLF  [Jul 18, 2014 at 03:42 PM]
El coche de la 19 está circulando por Avenida El Cano llegando a la esquina y a punto de doblar a la izquierd para tomar calle Superí
Jason el Griego  [Jul 18, 2014 at 05:48 PM]
Hubo muchos en la 19 de estos si no me falla la memoria llego a tener 12 coches o mas.
MARCELOLEAL  [Jul 19, 2014 at 10:26 AM]
Hermosa carrocería. Se la veía muy firme. De hecho, no recuerdo Ottaviano que hayan sido ruidosos por su estructura.