busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 33 - Un coche con incógnita
Esta imagen, aparecida en un suplemento del diario "Clarín" publicado por los 50 años del colectivo, el 24 de septiembre de 1978, nos muestra una rara unidad de la tradicional línea 33 carrozada sobre chasis Ford, a inicios de los '50.
Por tener el frente modernizado, no distinguíamos la carrocería con claridad (además de estar la foto cortada y el coche semitapado por la gente), pero finalmente hemos determinado que se trató de un producto de La Favorita, convenientemente "maquillado"
36006.jpg 36012.jpg 36017.jpg 36712.jpg 36714.jpg
Rate this file (current rating : 1 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:36017.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Ford Hércules / Ca. 1951
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Almirante Brown / Línea 33
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:72 KB
Date added:Feb 16, 2011
Dimensions:503 x 375 pixels
Displayed:1926 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1674
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Feb 16, 2011 at 11:33 AM]
Mira la 33!!! que rareza este coche!!
busarg  [Feb 16, 2011 at 12:50 PM]
Para mí es La Favorita, pero quisiera que alguien confirme mi sospecha.
Julio R.Lopez  [Feb 16, 2011 at 02:39 PM]
Si es Favorita,a pesar que esa no es la cartelera original arriba tiene el corte que hacia dicha carroceria.
carlos sueiro  [Feb 16, 2011 at 02:44 PM]
Ford Hercules ,carr. La Favorita con su bandera modernizada ,en lugar de los tres cristales ,un acrilico enterizo.(lo había puesto tempranito y olvidé cickear el OK)
busarg  [Feb 16, 2011 at 03:44 PM]
Gracias, Julio y Carlos, por corroborar mi sospecha.
carlos sueiro  [Feb 16, 2011 at 08:42 PM]
Estos chassis se vieron mucho en las lineas de media distancia ,caso 406 ,57 y algunos en LISA.
angeldelasoledad  [Feb 16, 2011 at 11:27 PM]
Estos eran V8?.
carlos sueiro  [Feb 17, 2011 at 01:37 AM]
Casi todos los que había en línea tenia motor Hercules diesel , pero tambien los hubo con V8 en organismos del estado ,por ej. YPF.
Carmelo  [Mar 06, 2017 at 11:33 PM]
Interno 10
ancampodonico  [Mar 06, 2017 at 11:55 PM]
Este venia de fabrica con motor 226 CID flathead 6 (95 CV) y 239 CID flathead V8 (100 CV). En 1952 cambia a un OHV Straight-6. Si tenia un Hércules es otra cosa, pero la denominación del chasis es F-5, independientemente del motor que lo impulse. Hercules no es denominación de origen del chasis, sino simplemente la marca del motor de opción diesel.
busarg  [Mar 07, 2017 at 08:41 AM]
Se entiende el punto, Norbert. Pero en el "dialecto colectivero" todo el mundo conocía a este chasis como Ford Hércules. Es algo así como la denominación "Sapo" para el Chevrolet de 1947 en adelante. En ningún lado se lo denominaba así, salvo en el "slang" bondiero.
costa_brava_frontal  [Mar 07, 2017 at 09:40 AM]
Puede ser '51 o '52 por la trompa.
Carmelo  [Jun 17, 2017 at 03:46 PM]
Según aclara Carlos Sueiro el coche publicado ayer de la 45 sería similar a este, la diferencia sería la cartelera modernizada, recuerdo haber viajado en este coche y el chasis era mas largo