|
Día temático 20 - Clásicos en tres cuartos perfil trasero (III)
|
El primer modelo de Carrocerías Eivar, cuyo diseño parecía la unión de varios diferentes en uno solo, tuvo su parte más personal, sin inspiraciones externas, en su culata. Podemos decir que era el único de los cuatro "lados" en el que no se encontraban influencias marcadas de otra carrocería.
El modelo de la foto se fabrícó en 1988, momento en el cual se lo sustituyó por otro muy interesante, sin partes que parecieran copias de otra carrocería.
Pertenece a la línea 19 nacional, aún hoy en manos de la empresa Micro Omnibus Saavedra, aunque fue adquirida por uno de los grupos empresarios fuertes de la actualidad: el correntino E.R.S.A.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Es indudable que Eiroa y Varela, así como el resto de sus socios de "El Diseño" habían mamado toda esa impronta de calidad hasta el tuétano que se generó durante varias décadas en esa verdadera usina de excelencia que supo ser "El Indio".
Cada vez estoy más convencido que debemos empezar a mirar esas tantas realizaciones de calidad para intentar remontar nuestra mirada al futuro y salir con esfuerzo, honestidad y tesón, de una buena vez, del estado de postración que sufrimos desde hace tantos años en nuestro país.