busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Otro nuevo color con una mirada al pasado
El tema del agregado de la "pollera" azul y las leyendas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las líneas que pasaron a su jurisdicción da mucha tela para cortar. Es una época de novedades y algunas tienen reminiscencias del ayer, algo que en lo personal nos resulta agradable (pese a los resultados globales que pueden ser malos en general).
Este es el nuevo corte de pintura de la línea 26, cuya cenefa en color celeste automáticamente nos recuerda al techo de la empresa 17 de Agosto independiente. Tenemos entendido que se propuso usar blanco tiza abajo tal como la 26 antigua, pero la idea no gustó.
121546.jpg 121552.JPG 121553.JPG 121554.jpg 121592.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121553.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1721 LSB / 2021
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:17 de Agosto S.A. / Línea 26
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Apr 12, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:441 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21444
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [Apr 12, 2025 at 03:51 PM]
Aparte no lo hubiese permitido el GCBA. Todos los faldones o polleras deben estar en color azul. Saludos.
Chevallier  [Apr 12, 2025 at 03:55 PM]
Carrocería Marca: AUTObus S.A.
Carrocería Modelo: Ugarte Europeo H6B3 (S5).
Plano: 2019
Módulo Experimental: 1999
Ex Línea Nro. 132 - Chapa Nro. 0086 - Nuevos Rumbos S.A. - Línea CNRT. 2017.
Apenas me desocupe de pasear al can, incorporo los datos del plano al fichero.
Reciban Uds., todo mi respeto.
mangel  [Apr 12, 2025 at 06:39 PM]
Por lo menos le encontaron una variante, que a mi criterio, quedò bien. En otras no hay manera, hay un 39, La Favorita, recièn salido de la carrocerìa, que estrena corte, pero no hay caso.
Mariannn  [Apr 12, 2025 at 08:20 PM]
Hola!, a mí en lo personal me gusta este nuevo corte, y como bien dice Ale...hay un guiño al pasado: el color celeste. Si bien la franja azul del Gobierno es uno de los temas del año, tal vez sirve para darle una vuelta de tuerca a los cortes de pintura, que en algunos casos, ya aburrian: ejemplo: Dota y sus esquemas aburridos. Hay varias líneas ya que cambiaron el esquema: 39 (empezó hace poco), 68...y ví un 64 sobre Santa Fe con un nuevo corte de pintura...tal vez a prueba. Se verá con el tiempo...
Ariel183  [Apr 13, 2025 at 10:09 AM]
"Mamarrachito mío"..... Decía OSCAR CASCO en las Radio Novelas.....Me contó mi abuela, no soy tan viejo ...eh ?
Chevallier  [Apr 13, 2025 at 10:54 AM]
Razón Social: 17 de Agosto S.A.
Línea CNRT Nro.: 02052-ID-00020-USPN-026-JN.
Chapa Nro.: 0211
CARROCERIA:
Carrocería Marca: AUTObus S.A.
Carrocería Modelo: Ugarte Europeo H6B3 (S5).
Denominación: U.S.P.B.M.R – Urbano/Suburbano piso bajo apto movilidad reducida con AA.
Plano: 2021
Modulo experimental; 1999
Alto: 3.300 mm (Máximo).
Ancho: 2.530 mm
Largo: 11.970 mm
Alagado: No aplica.
Voladizo delantero: 2.440 mm - (Altura máxima del piso: 400 mm 6 grados.
Voladizo trasero: 3.330 mm - Altura máxima del piso: 500 mm 8 grados.
Altura máxima zona media: 400 mm
Ancho Pasillo: De tránsito N/I. m2.
Rampa de pasillo de tránsito: Pendiente 4.5 %
Pendiente estribos: 2.5 %.
CHASSIS:
Chassis Marca: Mercedes Benz.
Chassis Tipo: ómnibus.
Chassis Modelo: OH 1721 L-sb/62 4x2.
Chassis Nro.: 8AB368187NA150716.
Distancia entre ejes: 6.200 mm
Configuración: 1S 1D.
Eje trasero direccional: No.
RODADO:
Rodado: Cubiertas Radiales.
Dimensiones de neumáticos 1er. eje (Índice de carga y velocidad): 275/80 R 22.5 152/148 M-L-K.
Dimensiones de neumáticos 2do. eje (Índice de carga y velocidad): 275/80 R 22.5 152/148 M-L-K.
Dimensiones de neumáticos 3er. (Índice de carga y velocidad): No aplica.
MOTORIZACION:
Motor Marca: Mercedes Benz.
Motor Modelo: OM 924 LA V/25.
TABLA DE EMISIONES DE MOTOR:
Nivel de Ruido (dbA).
Nivel de ruido exterior dinámico: Medido 74,6 - Límite 80,0
Nivel de ruido exterior estático: Medido 91,2 - Límite: N/A
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Delantera: Accionamiento neumático - Mediadas: 1.030 x 2.140 mm - Libre: 770 mm.
Central: Accionamiento neumático - Mediadas: 1.250 x 2.140 mm - Libre: 900 mm.
Trasera: Accionamiento neumático - Mediadas: 1.030 x 2.210 mm - Libre: 770 mm.
VENTANILLAS:
Ventanillas destruibles. Dos (2) Dorsal izquierdo - Medidas: 1.420 x 1.120 y 1.420 x 900 mm destruible por martillo.
Paño Fijo: Si.
Paño con basculante: No posee.
Luneta: Destruible: Destruible o volcable - Medidas: 950 x 1.950 mm.
Letrero indicador de destino: 2.120 x 380 mm
ESTANQUES:
Cantidad de tanques: Uno (1).
Tipo de combustible: Diesel.
Tanque de combustible: 210 Litros - Baricentro de tanque a eje trasero 3.016 mm.
Tanque de ADBlue: 35 litos.
BODEGAS:
Capacidad de Bodegas: No aplica.
SALON:
Alto Máxima: 1.947 mm
Ancho pasillo transito A: 700 mm
Ancho pasillo transito B: N/I mm
2do. Salón:
Ancho pasillo tránsito: 1.000 mm
Estribo delantero: 880 x 1.030 mm
Estribo central: 780 x 1.250 mm - Pendiente Rampa: 2.5 %
Estribo trasero: 780 x 1.030 mm
POLTRONAS:
Cantidad: 26 asientos + conductor.
Tipo de butaca: Fijos urbanos.
Marca y Modelo: Grammer Intercity.
Altura asiento (del piso) : 435 mm
Altura respaldo: 597 mm
Ancho asiento: 450 mm
Largo asiento: 400 mm
Alto total del piso: 972 mm
Distancia entre asientos: 280 mm
Distancia entre respaldos: 692 mm
Inclinación respaldo: 16 grados.
DIAGRAMA DE CARGAS: (En kg).
Ejes: Delantero/Trasero/Total.
Tara: 3.560 / 7.020 / 10.580
Carga Útil: 2.105 / 3.425 / 5.520
Masa Bruta: 5.565 / 10.445 / 16.110
Masa Máxima Admisible: 6.000 / 10.500 / 16.500
Peso Bruto Total: 16.370 kg.
ADICIONALES:
Vehículo con accesibilidad para apersonas con movilidad reducida (PNR): Sí.
ABS/EBA: Sí.
ESP: No.
Control Crucero Adaptativo (Adaptative Cruise Control ACC): No.
Sistema de Control de Carril (Lane Departure Warning System - LDWS): No.
Advanced Emegency Braking System – AEBS: No.
Señal de frenado de emergencia (Emergency Braking Dispay - EBD): No.
Dominio AE971GL, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Comuna/Nro.: Monserrat - Nro. 01.
Provincia: Ciudad Autónoma - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2021.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 25/07/2025, de acuerdo a la revisión de fecha 25/01/2025, que arrojara el siguiente informe:
1- Sistema de dirección - Volante - Columna de dirección - Juego axial – radial.
2- Sistema de dirección - Ángulo de giro de ruedas, perno y bujes de punta de eje - Topes de dirección: mal estado o flojos.
3- Chasis - Motor transmisión - Incorrecto funcionamiento de caja de velocidades.
4- Chasis - Motor transmisión - Pérdidas de fluidos en el conjunto transmisión, sujeción.
5- Neumáticos y llantas - Neumáticos - Estado general, cortes, erosiones, recapados, abombamientos, envejecimiento.
6- Neumáticos y llantas - Llantas - Existencia de deformaciones, desperfectos y/o fisuras.
7- Letreros e indicadores - Letreros e indicadores exteriores - Placas o bandas retrorreflectivas - Estado deficiente y/o ubicación inadecuada.
8- Elementos de emergencia - Extintor de incendio (matafuego) - Defectos en estado, ubicación y/o sujeción.
Resultado: Apto.
Certificado: V-137299.
Lugar de verificación: Av. Larrazábal 1.843 -C.A.B.A.
ORDENS DE SERVICIO/ACTAS: Catorce (14)
Actas: No posee.
Ordenes de Servicio: Catorce (14).
VIAJES AL EXERIOR:
No registra.
Reciban Uds., todo mi respeto.
ariel27  [Apr 13, 2025 at 12:33 PM]
Me acuerdo el año que la 132 la compro,recibio una tanda de OH1314 y algun OA101 aprovechandole el corte que traia de la 132,y hubo repintados de la vieja administracion con los nuevos colores como por ejemplo un El Indio 1314.La 26 tuvo sus 0km al poco tiempo de la compra los primeros fueron los OA101 de tres puertas y piso alto.
busarg  [Apr 13, 2025 at 04:30 PM]
Mariannn: coincido en tu apreciación. El corte es uno más de tantos, pero esa mirada al ayer lo torna interesante para quienes lo conocimos. Pasará inadvertido para casi todo el mundo, menos para nosotros.
Don David: ¡Qué completísima su ficha! Realmente interesantísima y se la agradezco. Pero no me deje de pasear al pichicho, por favor... Déle prioridad...
daniel cocchetti  [Apr 13, 2025 at 07:25 PM]
Quedó perfecto. Si este corte de CABA da pie a que vuelvan (casi) los colores originales, bienvenido sea. El tema es con los que no pegan con el azul impuesto.