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¿El coche más moderno de la línea 3 independiente?
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Esta toma fue realizada poco antes de la absorción de la línea 3 por Transportes Automotores Riachuelo y de su inmediata conversión a ramal de la línea 100, perdiendo de esta manera el rango de línea independiente.
Se trata de un 1114 Alcorta de fines de 1984 o comienzos de 1985 y habría sido la última incorporación de la línea antes de venderse. No recordamos otro coche más moderno que éste, que circuló junto a un pequeño lote de 1114 y una gran cantidad de frontalitos OC-1214 carrozados por El Detalle.
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Estás en lo correcto con su color, que utilizó muchos años. El último coche en llevarlo fue uno de los frontalitos El Detalle que incorporó en 1980. Salió uno solo con esa combinación cromática y todos los que vinieron después salieron con el esquema que aparece en esta foto.
Carlos W: para que una línea se transforme en ramal de otra se debe dar una superposición de un porcentaje determinado, el cual ahora no recuerdo. Si el porcentaje es más alto, se puede ramalizar. Si no, se debe mantener independiente.
1: Est.Lanús - Villa Mauricio.
2: Est.Lanús - Villa Obrera (la original).
3: Est.Avellaneda (FCPBA) - Villa Mauricio.
4: Caaguazú y Vías FCS - Villa Mauricio (en Caaguazú se proyectaba construir un puente sobre las vías, que nunca se realizó).
En 1929 la Cía. Lanús y Avellaneda es adquirida por la Cía.de Tramways Anglo-Argentina Ltda., y se producen los siguientes cambios:
1: se convierte en el tranvía 51 (actuales 522 y 354).
2: pasa a ser el 52 (hoy es el 524).
3: mantiene el número, y prolonga a Constitución.
4: deja de circular.