busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Día temático 18 - Un día "Chivo" (IV)
En 1967, tras la discontinuación de los chasis Bedford, General Motors Argentina retomó la comercialización de los chasis Chevrolet para colectivo a gran escala. No eran otros que los clásicos C-50, que en un primer momento se vendieron en cantidades aceptables, para luego decaer y convertirse en un pequeño protagonista del mercado.
No obstante, entre fines de los '60 y mediados de los '70 fueron muy vistos en la calle. En un caso, el de Transportes Floresta, casi la totalidad de su flota estuvo compuesta de unidades de esta marca, en su mayoría carrozados por Serra. La foto nos muestra un ejemplar, fotografiado en Santa Fe y Libertad, al servicio de la línea 5.
2225.jpg 2226.jpg 2237.jpg 2268.jpg 2272.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:2237.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-50 / 1968-69
Carrocería:Serra
Empresa / Línea:Transportes Floresta / Línea 5
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:Nov 13, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1276 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6849
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Nov 13, 2014 at 11:48 AM]
Qué colores tenía este coche?
busarg  [Nov 13, 2014 at 12:16 PM]
Rojo abajo, franja y cuerpos de filete azules, techo gris. Hay fotos en colores de estos coches aquí.
juanca  [Nov 13, 2014 at 12:43 PM]
Si habré viajado en estos 5 a mediados de los años 70!! Estaban destruidos interior y exteriormente, sumamente ruidosos, pero su diseño era agradable y su librea también me parecía bonita.
RAD1981  [Nov 13, 2014 at 12:47 PM]
Todos los de Floresta tenían los mismos colores?
MARCELOLEAL  [Nov 13, 2014 at 12:50 PM]
Si los habrá visto a éstos de la 5 y la 99 en el Garage Olimpo. Era algo mágico para mi, mirado ahora a la distancia.
Ale: en el original, se llega a ver bien el interno? parece 33 o 55.
daniel cocchetti  [Nov 13, 2014 at 04:20 PM]
MarceloLeal: Yo leo 33.
Enriquebcn1  [Nov 13, 2014 at 04:43 PM]
Yo los conoci en el 5/99/89, en la 43 no los llegue a ver pero circularon tambien. Los internos eran del 1 al 80 y dos mas de 1970 los 89/90. Hoy a la distancia me parece poca cantidad de colectivos pra cubrir las cuatro lineas . Tengo el recuerdo de ver estacionados en el garage Floresta a uno de cada linea al lado del otro ...para la POSTAL.
Carmelo  [Nov 13, 2014 at 05:32 PM]
Enrique estas seguro que circularon en la 43 y la 89? la que mas me da duda es la 43 ya que viví en la Boca y no los llegue a ver, ambas líneas tuvieron en su flota los omnibus Aclo
omar espinosa  [Nov 13, 2014 at 05:48 PM]
yo me acuerdo un Chevrolet C50 en la flecha de oro linea 138 Ezeiza Aeropuerto circulo asta entrados los 80 una maza jaja
Enriquebcn1  [Nov 13, 2014 at 06:52 PM]
Carmelo, el 89 100% seguro porque no solo los vi sino que viaje. En la 43 hasta lo que yo se creo que si, ademas aqui en Busrag hay una foto en la Boca de colectivos de culata y se ve un Serra con los colores de la Floresta. Habria que saber en año dejaron de circular en BA los ACLO de esta empresa, lo que hay testimonios graficos de estos Aclo de la Floresta en Mar del Plata. Dicho sea de paso la 43 fue caducada en 1970 asi que los Serra habran pasado uno cada hora mas o menos. Lo de la 43 es una linea rara, si los Aclo fueron 25 coches, supongo que en la 89 habrian unos 15 y los otros 10 en la 43 dejandola con un pesimo servicio. Mis recuerdos son del 68/69 en adelante y no recuerdo ver ningun 43 por Carlos Calvo/Pedro Goyena, si de las otras...48/82/83/122/53.
Julio R.Lopez  [Nov 13, 2014 at 08:37 PM]
La mayoria de estos terminaron destruidos.
Carmelo  [Nov 13, 2014 at 08:47 PM]
Si Enrique es probable que sea como vos decís, también en este sitio hay foto de Aclo en la 89 y es verdad que a la 43 no le dieron importancia, me podrás decir como busco esa foto de La Boca? me interesaría verla
Enriquebcn1  [Nov 13, 2014 at 09:14 PM]
Carmelo, esa foto de la boca que estan los colectivos de atras es un poco jodida de encontrarla porque no esta subida como una linea , tiene otro comentario...algo de las "cualtas en la Boca " . Si Alejandro lee este emnsaje el te la busca .Yo pondria en el buscador La Boca. Despues de comer lo voy hacer yo a ver que pasa.
Alfredo de Mugica  [Nov 14, 2014 at 09:39 AM]
En la 43 vi además de algunos Aclo, otros omnibus carrozados aquí cuyo nombre desconozco algo parecidos a los Mack. A fines de los 60 encontrarse con un 43 era sacarse la lotería. Unos compañeros del colegio que viajaban todos los días en la 5, me comentaban como sufrian las cajas porque a los choferes les costaba aceptar que estos tenian embrague
ferchu  [Nov 14, 2014 at 07:10 PM]
Es foto de las culatas en La Boca es mia, la saco mi hermano en 1970, la encontre en pero no me deja pegar el link de busarg: (...)
Enriquebcn1  [Nov 14, 2014 at 07:11 PM]
Pone en el buscador "La Boca" te sale en la paguina 4/5. O sino entra en ultimos comentarios y yo la encontre ayer . Tiene como titulo Culatas Historicas
ferchu  [Nov 14, 2014 at 07:12 PM]
linea nacionales de 1 a 50 ( se refiere a la linea 25 )
busarg  [Nov 14, 2014 at 09:46 PM]
RAD, todos los coches de Floresta tuvieron estos colores (salvo los Leyland, por supuesto, que eran plateados)
Marcelo, sí, el interno de este coche es el 33.
Omar, recuerdo a ese coche que decís de la 138. Era El Detalle, de 1977-78. Creo que era ex cordobés, si mal no recuerdo.
Carmelo  [Nov 14, 2014 at 09:47 PM]
La particularidad de los Aclo era que no tenían la franja azul
MARCELOLEAL  [Nov 15, 2014 at 02:16 PM]
Daniel y Ale: gracias por la confirmación del interno.