|
Los recordados Splendid con ventanillas asimétricas
|
En 1977, CarrocerÃas Splendid sacó a la calle un modelo con ventanillas totalmente asimétricas, diseño que otras carroceras también adoptaron (Vaccaro, con un modelo parecido al de Splendid, presentado en la misma época, mientras que otras firmas se decidieron por modelos más "normales" pero con alguna o algunas ventanillas que poseÃan asimetrÃas entre sÃ, como Alcorta o Suyai, por ejemplo).
El de Splendid "prendió" bastante bien en algunas lÃneas, sobre todo desde 1980 en adelante. Conservó el mismo diseño hasta comienzos de 1986, momento en el cual fue reemplazado por otro con ventanillas más amplias y simétricas.
Este coche, el 42 de la 19, fue uno de los últimos en salir a la calle. TenÃa un detalle raro, un error en una de sus leyendas: en la culata, entre los internos, decÃa "Micro Omnibus Carapachay" en lugar de Micro Omnibus Saavedra.
|
|
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Los diferenciales inauguraron muchos cortes novedosos, que en algunos casos se traspasaron a los comunes, como sucedió en la lÃnea 28.
La 19, junto a la 170 y la 1, por caso, iniciaron estos esquemas complejos en la misma época y poco después algunas otras se animaron a cambiar los cortes tradicionales. Esto da para una nota en el cuerpo principal del sitio, más o menos.