|
Línea 19 - Carrocería poco frecuente
|
En los '70 y parte de los '80, cuando aún se notaba en ciertas empresas la compra de carrocerías nuevas según su área de influencia, la 19 cumplía casi a rajatabla esta regla no escrita: buena parte de sus cero kilómetro se fabricaron en carrocerías de la zona norte y rara vez se veía una del sur. En los '70, por ejemplo, no recordamos a ninguna de las características de esa zona en esta línea bien norteña.
Pero en los '80, una carrocería bien del sur como Ottaviano Hnos. logró un buen contrato con la 19. En 1986 más exactamente, llegaron varios coches como éste, que junto a un lote de 1114 carrozados por Suyai y a un par de Favoritas renovaron un buen porcentaje de unidades. Posteriormente, más coches de diferentes carroceras (Bi-met o Splendid, por ejemplo) profundizarían esta renovación que a la larga fue muy importante.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
PD: En la 19 era habiutual atornillar uno de los paños de la última y pequeña ventanilla lateral derecha (la del asiento quíntuple), por lo que viajar con la sensación de encierro aumentaba.