busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 44 - Un recuerdo de los '80
Este perfil perfecto nos muestra la librea "rectificada" de Transportes Pompeya, implementada a inicios de los '80, en la cual los recortes en rojo que lucían desde la época de los Isotta Fraschini fueron eliminados y reemplazados por la pollera completamente en rojo.
Pese a que el esquema de pintura anterior era más atractivo que éste, podemos decir que no desentonó y esta combinación de colores, que hoy es recuerdo, fue una de las más lindas por aquellos años.
3252.jpg 3257.jpg 33176.jpg 3425.jpg 34481.JPG
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:33176.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Ttes. Pompeya / Línea 44
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Sep 29, 2010
Dimensions:531 x 387 pixels
Displayed:2718 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1250
Favorites:Add to Favorites
eldirettor  [Sep 29, 2010 at 05:41 PM]
Nada estrafalaria pero si bien personal la coloración de la 44. Este modelo de Crovara yo lo odiaba. Mi experiencia se remonta a los coches 21, 24 y 43 de la 45, gemelos de éste. Ventanillas altas con paño fijo inferior, asientos bajitos y yo con diez años. Resultado: era imposible asomarse por la ventanilla! Para colmo los vidrios estaban tonalizados en verde muy oscuro; yo me sentía en una cárcel.
busarg  [Sep 29, 2010 at 05:47 PM]
Me pasaba lo mismo con el 41 de la 36, que era como éste. La división de paños me daba justo en los ojos y no podía ver para afuera. Encima, el tonalizado verde era muy oscuro y el interior era lúgubre. Yo también me sentía encerrado.
eldirettor  [Sep 29, 2010 at 05:56 PM]
Yo era un "asomador" consuetudinario, y mi mayor felicidad era viajar en un Supercar, La Unión, por ahí un San Juan o El Detalle previo al 79, o algún prepanorámico. Recuerdo con simpatía los Alcorta mod 81, cuyo marco de la primera ventanilla me llegaba apenas a las costillas!
Lean  [Sep 29, 2010 at 10:05 PM]
Coincido que ese tipo de modelo era "censurador". Este Crovara era uno de los modernos del 44 que solía rodar reliquias
HECTOR MAINERI  [Sep 30, 2010 at 02:50 AM]
Coche que anduvo hasta el 92.y en cuanto a los asomos por las ventanillas para mi los mas incomodos para ver eran los detalles y los mas comodos los ala,hablando de 1114 se entiende.saludos.
eldirettor  [Sep 30, 2010 at 08:10 AM]
Con los Detalle por lo menos no te asomabas pero embocabas los ojos en el paño fijo, que tenía apenas un leve tonalizado. Con estos Crovaras y los Bi Met te quedaba el marco a la altura de la vista. Estamos hablando de cuando éramos chicos, claro.
MODOBus  [Sep 30, 2010 at 06:29 PM]
Estaban los internos 37 , 23 y otros màs. La carroza era fea y el techo bailaba a lo lindo en el empredarado, despues Crovara le encontro la vuelta .
carlos sueiro  [Sep 30, 2010 at 07:24 PM]
En Don Torcuato anduvo como escolar un Ford frontal San Juan de la 44 .Estaba en muy buen estado.
busarg  [Oct 01, 2010 at 09:56 AM]
¿Ford frontal de la 44? Es la primera noticia que tengo. ¿Alguien lo recuerda en servicio?
bondiman  [Oct 10, 2011 at 11:57 AM]
Respecto de las ventanillas que quedan muy altas, los 1618, al menos los Favorita y los Metalpar, y los Agrale 15 con Todo Bus y Metalpar hacen que sea muy díficil ver por la ventanilla si uno viaja sentado en los asientos de la parte semibaja. De hecho, un petiso como yo tiene que pararse un poco para ver por dónde va. Se supone que en esos asientos suele viajar gente con movilidad reducida, y justo ellos también se ven obligados a hacer malabares (o a preguntarle a alguien) para saber por dónde va el bondi. Mal por los diseñadores.
ezequiel1972  [Oct 13, 2011 at 12:22 AM]
los TATSA tambien tienen las ventanillas incomodas,sobre todos los de 2ª generacion,por que no hacen al revez y ponen el paño fijo arriba? actualmente nadie creo los fabrica asi,a lo sumo con 2 paños finos como BIMET.SALUDOS
costa_brava_frontal  [Jan 09, 2012 at 03:16 PM]
Allà por 1990 acompañè a mi viejo al Instituto Lagleyze y a la vuelta tomamos un 44 de este modelo. ¿El interior? Un sarcòfago con ventanas. No sabìa si la luz del interior era el sol que trataba de colarse o eran los fantasmas del pasado. Pero me quedò el recuerdo de haber viajado al menos una vez en esta lìnea, siendo aùn Transportes Pompeya. Le recuerdo los viejos 1114 "redonditos", los nuevos OH Favorita que quedaban muy bien con ese corte
Eivar1214  [Jan 09, 2012 at 06:37 PM]
Estos Crovara de la Línea 44 parecían eternos como los BUS de la 105 y se la bancaron súper bien y si no me equivoco, llegaron hasta la venta a DOTA en Agosto de 1.992, que dió inicio a la expansión de DOTA. Saludos.
busarg  [Jan 09, 2012 at 06:38 PM]
Y es más: creo que alguno se llegó a repintar de DOTA. Revuelvo el archivo y te cuento.
Eivar1214  [Jan 09, 2012 at 09:43 PM]
Buenísimo!. Sí había visto los ALA MB 1114 '78 a '80 que se repintaron a DOTA, que de hecho los radiaron a fines de 1.994 con la llegada de un lote de OA 101 2º Gen. y a dos de ellos recuerdo haberlos vistos estacionados por la zona de Tapiales. No recordaba que los Crovara llegaron a repintarse, de ser así casi eternos como los BUS de la 105 que duraron nada más ni nada menos que casi 17 años en servicio desde Abril de 1.994 a Diciembre de 2.010 laburando. Saludos.
juanca  [Jan 09, 2012 at 09:55 PM]
Ale. Recuerdo este modelo en la 44 ya repintado por DOTA
busarg  [Jan 10, 2012 at 10:34 AM]
Se repintaron algunos bichos raros ex-44 celestes con color DOTA. Recuerdo un 1114 San Juan de 1979-80 y uno de los Ottaviano de 1981 con color DOTA. Creo tener algo en el archivo. Revuelvo y les cuento.
saranditown  [Aug 09, 2012 at 07:08 PM]
Ayer anduve por la calle Malvinas Argentinas entre Rivadavia y Alberdi. En la primera cuadra me crucé con tres coches de la 44 en fila y en servicio. En la segunda cuadra venían otros dos. En un par de minutos cinco coches, y en general bien presentados. La verdad, si el servicio suele ser así parece bueno. A menos que después no venga otro por 50 minutos, jeje
Enriquebcn1  [Aug 09, 2012 at 07:21 PM]
Tengo un fotograma de una pelicula que se ve un 44 ALA pintado como DOTA, el 239 ex 39. Ale, te la paso en el proximo mail.
busarg  [Aug 09, 2012 at 07:28 PM]
¡Excelente! Déle, nomás...
mowisa  [Aug 09, 2012 at 08:33 PM]
El que está renumerado, es un Todobus de T. Guido original, se trata del int. 9148, desconozco que N* era antes, pero no está repintado ni siquiera en la trompa y culata, luce el esquema original, y está en la L. 25.
Jason el Griego  [Mar 01, 2013 at 08:01 PM]
Ale. por casualidad no tendras alguna foto de frente de algun coche de esta epoca a color me encantaba esa cartelera
VUGUITA  [Mar 01, 2013 at 10:06 PM]
ESTE PARECE UN CAÑUELAS CON ESA TROMPITA. HABLANDO T.GUIDO;AYER PASE POR EL GARAGE DE LA 271 EN CALZADA Y VI TIRADOS 2 ED,LOS BLANCOS QUE ANDABAN EN LA 570. ERAN LOS DE MEDIA DISTANCIA. UNA PENA COMO QUEDARON SEMEJANTES MAQUINAS.
busarg  [Mar 02, 2013 at 08:22 AM]
Sí, Jason. Tengo fotos de frente de estos coches. Dame un tiempito y te subiré alguna.