busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

El sorpresivo cero kilómetro de Línea Veintitrés S.A. (II)
No es la primera foto de este insólito OA-101 que llegó a la línea 23 en 1989 que publicamos, pero esta tiene un "sabor" especial que nos permite verlo en servicio. La otra, que se puede buscar con el número de inventario 2352, lo muestra durante su ablande, en Mar del Plata.
Esta lo presenta en el escaso tiempo en el que trabajó, circulando por la calle Maza en su intersección con la avenida San Juan. Detrás aparece un "1114" carrozado por A.L.A. del Expreso Lomas, al servicio de la línea 165. Esta era la única calle que compartían (la otra era una avenida: Boedo, más ancha que esta).
158.jpg 166654.JPG 17400.jpg 17409.jpg 17598.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:17400.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1989
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Línea Veintitrés S.A. / Línea 23
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Sep 05, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:748 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17266
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Sep 05, 2022 at 10:05 AM]
Recuerdo la primera vez que viajé en un OA 101, fue en la línea 174 San Bosco, el motor potente, y el aullido de la turbina, la suspensión neumática, que, cuando frenaba quedaba "balanceándose" cómo bote en agua. Que buen producto que fue.
marceuno  [Sep 05, 2022 at 01:27 PM]
Ale, como soy vecino de la zona, diría que es la esquina de Maza y Av. San Juan. Maza y Av. Independencia no puede ser nunca porque, justo en la esquina donde está la casa antigua que se ve en la foto, hay un enorme negocio y taller de neumáticos y llantas para autos, cuya fachada es de color amarillo.
busarg  [Sep 05, 2022 at 01:34 PM]
Claro, Marceuno. Coincido, por un detalle en el que no reparé: si fuera Independencia, con mano hacia la derecha, en lugar del semáforo peatonal debería haber uno para automóviles y alto. Tenés razón, amigo. Ya corrijo.
maxbernal  [Sep 05, 2022 at 03:06 PM]
Producto revolucionario para la época . Cómo elvidar el motor que se escuchaba a cuadras venir , la 98 no tuvo muchos de este modelo en comparación a los 2da versión que fueron mayoría
Chevallier  [Sep 05, 2022 at 03:17 PM]
Sr. Marceuno, reciba mi cordial saludo y le digo que no le erró… Maza cruce con Av. San Juan, por esa vereda caminaba cuando estaban construyendo la estación Boedo a cielo abierto, dejé allí varios amigos, y en esa esquina, no se ahora, había una fábrica de pastas frescas de un paisano, amigo y compañero de comilonas…
«Gloria a Dios en las alturas, recogieron las basuras,
de mi calle, ayer a oscuras, y hoy sembrada de bombillas».
Reciban Uds., todo mi respeto.
bondiman  [Sep 05, 2022 at 05:46 PM]
Aparte, el 23 no llega a Independencia: dobla en EEUU.
marceuno  [Sep 05, 2022 at 05:48 PM]
Sr. Chevallier, reciba mi más cordial saludo. Quería decirle que, si no le erré, es porque vivo a 9 cuadras del lugar donde se tomó esta foto, desde Enero de 1978, así que conozco bastante bien esta zona. De hecho, me asombré muchísimo cuando ví los primeros diferenciales con aire acondicionado de la 132, con el logo Rumbo Jet, allá por 1981. O, como por ejemplo, cuando los colectivos de la 103 iban por Virrey Liniers y después tomaban Av. Rivadavia, hasta que la línea decidió tomar Maza, para doblar en Rivadavia, allá por 1980-81, si no estoy equivocado con el año.
ariel27  [Sep 05, 2022 at 06:10 PM]
la linea 11 de Salta se parecia al corte de este 23 pero los colores invertidos.
Rap1320  [Sep 05, 2022 at 06:57 PM]
Digamos que debe ser de los primeros equipados con el motor deutz, luego de la negativa de mercedes benz de seguir entregandole motores
altbus  [Sep 05, 2022 at 07:58 PM]
Este coche por el tipo de paragolpe y ausencia de ventana sobre la puerta data de 1989, año en el que los vi por primera vez.
ariel27  [Sep 06, 2022 at 12:31 AM]
leyendo el recorrido de la 23 me acordaba que iba por EEUU pero no sabia de la vuelta que hace por Sarandi y Chile hacia Saenz Peña.
busarg  [Sep 06, 2022 at 07:05 AM]
Es verdad, Altbus. Tiene que ser de 1989. Ya corrijo.
eldirettor  [Sep 06, 2022 at 05:16 PM]
El último de estos que vi en servicio fue en Catamarca a fines de 2006
ariel27  [Sep 06, 2022 at 07:20 PM]
en capital los ultimos de este modelo en darse de baja deben haber sido el 140 de la 61 y el 84 de la 93.
Gabriel P.  [Sep 09, 2022 at 11:36 AM]
Los de la 174 y 181 fueron bastante duraderos tambien