busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Jugando con la ciudad (CXVII)
Esta foto no muestra demasiado paisaje. Es muy "cerrada" y lo único que se puede determinar por el estilo de construcciones a la vista y por la línea del tranvía que se ve a la derecha, la 31, es que estamos en una zona del actual Microcentro porteño, pero... ¿En donde exactamente?
Contábamos con que algún memorioso nos ilustre con la ubicación y así fue: es el edificio del Banco Alemán Transatlántico luego Deutsche Bank, situado en Bartolomé Mitre y Reconquista.
Respecto del tranvía podemos decir que fue construido por United Electric Car y que pertenece a la Compañía Anglo Argentina. Por el año de registro de esta filmación, 1926, aún estaba lejana la llegada de la Corporación.
120327.JPG 120344.jpg 120348.jpg 120353.jpg 120354.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120348.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Brill 21-E
Carrocería:United Electric Car / Ca. 1916
Empresa / Línea:Cía. de Tramways Anglo Argentina / Línea 31
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:Sep 06, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:402 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20502
Favorites:Add to Favorites
Lean  [Sep 06, 2024 at 12:10 PM]
Parece la entrada del viejo Deutsche Bank
Chevallier  [Sep 06, 2024 at 12:11 PM]
De nuevo en ruta…

“Si ya me di cuenta… volví a la ruta sin querer, son tantos años en este recorrido, nunca más podré escapar… estoy viejo”.
“Yo no preciso una inyección, no estoy enfermo… no soy audaz, nada… soy viejo y por eso volví a la ruta y volveré siempre, aunque no quiera”. (Cinco gallinas y el cielo).

Nada más ni nada menos que la fachada del Deutsche Überseeische Bank (Banco Alemán Transatlántico) luego paso a manos del Deutsche Bank AG, sito en la intersección de las calles Reconquista y Bartolomé Mitre, obra el arquitecto alemán Ernesto Sackmann, actualmente se lo denomina “Edificio Reconquista Plaza”.
Razón Social: Compañía de Tranvías Anglo Argentina - CTAA (The Anglo-Argentine Tramways Company Ltd.)
Código Color: Amarillo.
Combinación: Tranvía Nro. 035.
Línea Nro.: 031 - Plaza de Mayo - Belgrano.
Unidad: United Eléctric Car - U.E.C. 1600
Modelo: 1916
Asientos: 32
Peso: 12.5 Toneladas.
Largo: 9,75 mts.
Ancho: 3,40 mts.
Alto: 3,40 mts.
Motores: dos de 35 hp cada uno.
Chassis: Brill 21-E
Locación: El tranvía discurre por Reconquista dirigiéndose hacia la terminal Plaza de Mayo doblando en Rivadavia hasta Balcarce.
En la C.T.C.B.A. mantuvo el número de chapa original de la CTAA.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Sep 06, 2024 at 12:47 PM]
¡Bienvenido, Don David! ¡Se lo extrañaba! Me alegra mucho tenerlo por acá de vuelta y le agradezco los cuantiosos datos que le agregó esta foto. ¡Póngase cómodo, mi amigo!
heradam  [Sep 06, 2024 at 01:17 PM]
Sin querer se me ha entrado algo en mis ojos! Se me han puesto con el tamaño de un rio al ver que está nuevamente el gran David Chevallier!!!!! Qué alegría!!!!! A pesar de no conocernos físicamente, este foro hace que lo sea, y cada reaparición de cada uno de nosotros después de tanta ausencia es un renacer!¡
Santiago_1114  [Sep 06, 2024 at 02:21 PM]
Adhiero a los sentimientos del Sr. Heredam. Volvio la poesia de la prosa mágica de Don David. Bienvenido
juanca  [Sep 06, 2024 at 04:50 PM]
Que placer volver a leer los ilustrativos mensajes del señor Chevallier!!!
Chevallier  [Sep 07, 2024 at 05:55 PM]
Disculpen la demora en contestar vuestros comentarios, pero la usencia ha sido tan larga que me cuesta acomodar el apero, como diría el poeta…
«De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia.
Igual que la calandria que azota el vendaval»
Agradezco infinitamente vuestra amabilidad en darme la bienvenida nuevamente a tan honorable foro, pero tan solo soy uno mas de los miles de simpatizantes que con la ñata contra el vidrio, día a día pueden rememorar épocas inolvidables.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Enriquebcn1  [Sep 09, 2024 at 01:45 AM]
Aporto el año de la filmación y seria 1926
busarg  [Sep 09, 2024 at 10:45 AM]
¡Dato más que necesario, Enrique querido! Entonces estamos ante un tranvía de la Anglo Argentina y no de la Corporación.
edgardo  [Sep 09, 2024 at 02:21 PM]
Era la misma línea 31 que llegó hasta 1962 y luego fue reemplazada por Leyland?El recorrido se parece bastante .Saavedra - Maipú y Corrientes
busarg  [Sep 10, 2024 at 10:07 AM]
Sí, Edgardo. Es la misma línea.